Cargando

Cargando página, espere por favor...

Hepatitis C Águilas Murcia

“En España alrededor de 600.000 personas son portadoras del virus C de la hepatitis, de los cuales sólo están diagnosticados en torno a 150.000”. Haz click aquí para continuar leyendo este artículo...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Aguilas Salud S.L
968 411 567
Av. Juan Carlos I 96 Bajo
Aguilas, Murcia
Especialidad
medicina general

Esta Información es Proveída por
Laboratorio Mariana Belmonte
950 390 136
Pz. Del Mercado S/N
Vera, Andalucía
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
Griñan Contreras Maria Teresa
968473988
Molinas 59
Lorca, Murcia

Esta Información es Proveída por
Jose Rodrigo Carmona Campoy
950 458 010
Sor Paz 4
Cuevas del Almanzora, Andalucía
Especialidad
medicina general

Esta Información es Proveída por
Villa Mera Jose
968460599
 5
Lorca, Murcia

Esta Información es Proveída por
Policlinica Aguilas
968 493 717
Juan Gray S/N
Aguilas, Murcia
Especialidad
medicina general

Esta Información es Proveída por
Farmacia Maria Teresa Griñan Contreras Cº De Los Molinas, 59 (Urb. Villa De Tercia  
968473988
Molinas 59
Lorca, Murcia

Esta Información es Proveída por
Indalecio Diez Perez
950 390 070
Isabel la Catolica 18
Vera, Andalucía
Especialidad
medicina general

Esta Información es Proveída por
Gallego Henarejos Jose Luis
968467981
Fuerzas Armadas 
Lorca, Murcia

Esta Información es Proveída por
Artromur
968 479 131
Av. Juan Carlos I 60 Bajo
Lorca, Murcia
Especialidad
medicina general

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

1 de cada 12 Personas en el Mundo Vive con Hepatitis B o C

Artículo proporcionado por: 

¿Soy el número 12? es el lema del Día Mundial de la Hepatitis, iniciativa promovida por la World Hepatitis Alliance, y a la que se suma en España la Asociación Española de Enfermos de Hepatitis C (AsoEEHC), que acaba de celebrar las Jornadas Médicas sobre las Hepatitis Víricas, y que cuenta con el apoyo de la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH). A, B, C, D, E y G: aprende a distinguirlos Existen diversos tipos de virus de la hepatitis: A, B, C, D, E y G. Algunos de estos virus como el A, E o G, no causan hepatitis crónica, el virus B cronifica en un pequeño grupo de pacientes infectados; y otros como el C cronifican en más de dos terceras partes de los enfermos infectados, pudiendo producir cirrosis e insuficiencia hepática. La hepatitis C, por su parte, es la causa más frecuente de enfermedad hepática crónica, cirrosis avanzada y cáncer hepático. A pesar de ello, existe un porcentaje muy importante de pacientes con hepatitis víricas que desconoce que está infectado. La hepatitis B y C es un problema de salud pública que requiere una mayor toma de conciencia sobre el diagnóstico de la enfermedad, tanto del personal sanitario como de la población general. En este sentido, la importancia del diagnóstico reside en la “oportunidad de ofrecer tratamiento a estos pacientes, de los cuales un porcentaje elevado se curará”, señala el doctor Conrado Fernández, jefe de la unidad de Aparato Digestivo del Hospital de Alcorcón (Madrid. Asimismo, el diagnóstico precoz cobra importancia a nivel epidemiológico, puesto que “si estos pacientes tuvieran conocimiento de su enfermedad, tomarían precauciones para evitar la transmisión del virus y estarían sometidas a seguimiento”, matiza el experto. En cuanto al virus B de la hepatitis, la situación en España cambió radicalmente a principios de los años 90 con la vacunación universal. “La disminución del número de portadores ente los año 80 hasta la actualidad —del 1,5% al 0,7%— evidencia este avance”, afirma el doctor Fernández. Diagnóstico precoz para un mejor tratamiento De acuerdo con el doctor Francisco Gea, jefe de sección de Aparato Digestivo del Hospital La Paz, “el diagnostico precoz permite tratar la infección en etapas precoces, lo que permite asimismo aumentar la eficacia de los tratamientos”. Por otra parte, ha subrayado que la erradicación precoz del virus reduce de manera importante el riesgo de contagio a otras personas. Otro factor clave en el tratamiento de esta enfermedad es el mejor conocimiento del comportamiento del virus de la hepatitis C. “Ello permite realizar tratamientos personalizados, disponiendo de herramientas que permiten prever la respuesta en fases muy precoces del tratamiento”, apostilla el doctor Gea. Primera causa de trasplante Por su parte, el d...

Haga click aquí para leer más artículos de Consejos-e

Hepatitis C: la importancia de la detección precoz

Artículo proporcionado por: 

La Hepatitis C es una enfermedad que continúa siendo muy prevalente, alcanzando cifras en España de alrededor de 600.000 afectados. Además, un dato de gran relevancia social y médica es que de estos pacientes sólo algunos están en tratamiento y la mayoría incluso desconocen que están infectados. Bajo esta circunstancia, adquieren protagonismo todas las campañas y medidas necesarias que se adopten para crear conciencia de la necesidad de diagnosticar a los enfermos, e informales, de forma profesional, de todo lo que implica la hepatitis C.

Por este motivo, la Asociación Española de Enfermos de Hepatitis C (AsoEEHC), lleva muchos años trabajando en beneficio de los afectados y sus familias, así como para promover la identificación de nuevos afectados para que reciban tratamiento y asesoramiento lo antes posible. Reuniones como la celebrada en Valencia bajo el título “¿Hepatitis? Por un diagnostico precoz, hazte la prueba”, buscan impulsar este objetivo y “sirven para apoyar a los enfermos y sus familiares mediante la aportación de nuevos datos y avances sobre la patología así como para fomentar el diagnóstico precoz”, indica Julia Ferrer, presidenta de la AsoEEHC.

La reunión contó con la participación del Conseller de Sanitat de la Comunidad Valenciana, Manuel Cervera, y el Director General de Salud Pública de la Comunidad Valenciana, Manuel Escolano. El primero de ellos, remarcó la necesidad de tomar medidas para mejorar el diagnostico del virus e hizo hincapié en ello ya que las consecuencias pueden llegar a ser irreversibles.

Por otra parte, Amparo González, coordinadora de la AsoEEHC, animó a médicos y pacientes a luchar por un diagnostico precoz y reflexionó sobre la necesidad de solicitar las pruebas de Hepatitis. Según González, “todos somos una pieza del puzzle para conseguir una mejor calidad de vida para el enfermo y poder curar el virus. No podemos, por tanto, aceptar que dos tercios de los afectados por hepatitis C desconozca su enfermedad”.
 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos
Actualidad y retos de futuro
Con la finalidad de informar sobre las últimas novedades en relación al tratamiento de los pacientes con hepatitis C, el Doctor Moisés Diago, jefe de sección de Hepatología del Hospital General de Valencia, expresó que “es necesario buscar soluciones para el número de pacientes que no responden al tratamiento”. En este sentido, el especialista confirma el objetivo prioritario de los médicos de erradicar el virus.

“A su vez, -declara el experto- las compañías farmacéuticas continúan invirtiendo esfuerzos en la investigación de nuevos medicamentos que puedan ayudarnos en este objetivo”. “En este sentido, existen fármacos en fase de desarrollo que pueden ayudarnos en este aspecto, aunque hay que incidir en que no sustituirán al actual tratamiento con interferón pegilado más ribavirina sino que se sumarán a éste”, comenta el Dr. Diago.

Por último, el Dr. Diago explicó a los asistentes que aunque se trata de un virus mundial, “frente al virus de la hep...

Haga click aquí para leer mas artículos de Consejos-e

Más de la mitad de los afectados por VIH están infectados por el virus de la hepatitis C

Artículo proporcionado por: 

Más del 50% de los pacientes infectados por el virus del sida (VIH) en España también lo están por virus de la hepatitis C (VHC). Estos datos, muy superiores a la media europea, que se encuentra en torno al 30%, ponen de manifiesto la necesidad de tratar a estos pacientes de ambas enfermedades con las terapias disponibles.

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, MedicamentosEl hígado de los pacientes coinfectados por el virus de la hepatitis C (VHC) y el VIH se deteriora más rápido en éstos que en los infectados sólo por el VHC, por lo que es esencial iniciar cuanto antes el tratamiento de esta infección. “Por ahora, el tratamiento habitual indicado para los pacientes coinfectados es la administración de interferón pegilado y ribavirina durante 48 semanas”, indica el Dr. Santiago Moreno, Jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Ramón y Cajal, en Madrid.

Aún así, existen nuevas líneas de investigación que se centran, fundamentalmente, en la manera de curar al máximo número de pacientes con el mínimo de toxicidad y morbilidad asociadas. Por este motivo, numerosos especialistas se han dado cita en la V Reunión Coinfect en Madrid, dirigida por el Dr. Moreno y patrocinada por Roche, con el objetivo de revisar los aspectos prácticos del cuidado de estos pacientes, con especial énfasis en el tratamiento actual y en las investigaciones en curso. “La duración óptima del tratamiento y la prevención de las toxicidades de la medicación han centrado, y siguen centrando, la atención de los investigadores clínicos. Sin duda alguna, la búsqueda de nuevos fármacos llena ahora la agenda de investigadores con la intención de mejorar la respuesta”, comenta el Dr. Moreno.

“En estos momentos, en los pacientes coinfectados por los genotipos 2 y 3 se obtiene una tasa de respuesta al tratamiento de hasta el 70-80%”, apunta el Dr. Moreno. Un dato positivo que se contradice con el elevado número de enfermos que no se tratan del VHC. En este sentido, el experto destaca que “los especialistas que cuidan a los pacientes infectados por VIH han sufrido las consecuencias de la coinfección por VHC como la principal causa de muerte en los años más recientes de la epidemia. Esto ha determinado una intensa preocupación y una urgencia en la incorporación de los progresos de la enfermedad y las oportunidades terapéuticas disponibles”.

El Dr. Moreno concluye afirmando que “el reto fundamental de futuro se encuentra en disminuir la tasa de coinfección en los afectados, así como la morbimortalidad por hepatopatía en los que ya lo están. Para el primer objetivo, se precisan medidas preventivas en la población general pero, sobre todo, en algunas poblaciones específicas (evitar compartir jeringuillas entre los usuarios de drogas y utilización de métodos de barrera en los contactos homosexuales). Para el segundo objetivo, nuevos fármacos que nos ayuden en este propósito”.

Acerca de la hepatitis C
El virus de la hepatitis C es conocido como la ‘epidemia silente’. Los datos de prevalencia de ...

Haga click aquí para leer mas artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad