Cargando

Cargando página, espere por favor...

Audífonos Barañáin Navarra

Cada año en España 5 de cada 1.000 bebés nacen con algún déficit de la audición, según datos facilitados por la Confederación Española de Familias de Personas Sordas, FIAPAS. Haz click aquí para continuar leyendo este artículo e informarte más del tema...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Alzate Rivero, Jose  
948173542
Serafin Olave / Serafin Olave Kalea 5
Iruña, Navarra

Esta Información es Proveída por
Munarriz Diez Pablo
948264767
Esquiroz / Eskirotz Kalea 25
Iruña, Navarra

Esta Información es Proveída por
Amelia Y Sofia Goyena Ruiz De Alda  
948267354
Abejeras / Abejeras Kalea 2
Iruña, Navarra

Esta Información es Proveída por
Aula 2 Sancho El Fuerte, 24  
948268416
Sancho El Fuerte / Antso Azkarraren Etorbidea 24
Iruña, Navarra

Esta Información es Proveída por
Martinez Arellano, Ana Navas De Tolosa, 25  
948225356
Navas De Tolosa / Navas De Tolosa Kalea 25
Iruña, Navarra

Esta Información es Proveída por
Castro Corujo Jose
948227458
Sarasate / Sarasate Pasealekua 36
Iruña, Navarra

Esta Información es Proveída por
Aliaga Perez Ana Maria Concepcion
948225767
Navas De Tolosa / Navas De Tolosa Kalea 27
Iruña, Navarra

Esta Información es Proveída por
Cruz Roja Española  
948206570
Leyre / Leire Kalea 8
Iruña, Navarra

Esta Información es Proveída por
Serafin Olave, 5 Bajo  
948173542
Serafin Olave / Serafin Olave Kalea 5
Iruña, Navarra

Esta Información es Proveída por
Arrechea Bidaur Maria Lourdes
948244475
Conde Oliveto / Oliveto Kondearen Etorbidea 1
Iruña, Navarra

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

5 de Cada 1.000 Bebés Nacen Con Problemas de Audición

Artículo proporcionado por: 

Expertos de GAES recuerdan que entre un 90% y un 95% de los niños que presentan déficit en la audición nacen en familias donde ambos padres son oyentes, es decir, que no presentan ningún problema auditivo. Diversos estudios también han demostrado que estos niños pueden presentar dificultades en el desarrollo del lenguaje oral y en los aprendizajes posteriores, motivo por el cual los especialistas recomiendan realizar una prueba diagnóstica a todos los bebés para ayudar a identificar cualquier posible problema en este sentido.

El oído, preparado desde el útero materno

El oído de los bebés comienza a estar preparado para recibir información auditiva desde el útero materno, más concretamente desde el sexto mes de embarazo. En el periodo de tiempo que va desde el nacimiento hasta que empieza el proceso del habla, en torno a los dos años, los niños y niñas dan significado al mensaje oral, reaccionando de manera distinta a los estímulos verbales que perciben de su entorno. De ahí la importancia de detectar lo más precozmente posible cualquier tipo de problema en la audición con objeto de estimular la audición y el lenguaje oral y con ello el proceso de aprendizaje, según los expertos.

Según los expertos, el tipo de pérdida auditiva más común en los bebés es la conocida como neurosensorial, que tiene su origen en el oído interno o en el nervio auditivo. Aproximadamente, un 60% de las sorderas son de origen genético o hereditario, mientras que un 35% son neurosensoriales adquiridas, según FIAPAS. Otro dato que cabe tener muy en cuenta es que en un porcentaje muy elevado, entre el 90% y el 95% de los casos, los bebés que nacen con algún déficit de audición son hijos de padres oyentes. Las pérdidas auditivas pueden ser unilaterales, es decir, presentes en un solo oído, o bilaterales, en ambos oídos, y también se puede realizar una clasificación de las mismas atendiendo al momento de aparición, la localización de la lesión o bien el grado de la pérdida auditiva.

Antecedentes familiares, el principal factor de riesgo

Los problemas de audición se presentan antes o durante el desarrollo del lenguaje oral, momento en el que se empieza a adquirir la capacidad para aprender y comunicarse con nuestro entorno. La Comisión para la detección Precoz de la Sordera (CODEPEH) establece una serie de indicadores de riesgo auditivo en recién nacidos y lactantes para que sea más sencillo poder detectarlo.

Alto riesgo:

•Entre los factores de alto riesgo en recién nacidos, se incluyen, entre otros, los antecedentes familiares de hipoacusia congénita o de aparición en la primera infancia, las malformaciones craneoencefálicas.

•Un peso al nacer inferior a los 1.500Kg.

•La aplicación de ventilación mecánica durant...

Haga click aquí para leer más artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad