Cargando

Cargando página, espere por favor...

Higiene Bucal de Mayores Alaquàs Valencia

Cuidar la boca a edades avanzadas a menudo se considera un “trabajo inútil”: el deterioro propio de la edad y la pérdida de piezas dentales son los motivos esgrimidos por quienes justifican tal dejadez...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Nousalud C.M Torrente (Nou Medical Services)
961 552 878
Helsinki-52 6 A Ens. 1
Torrent, Valencia
Especialidad
cirugia maxilofacial

Esta Información es Proveída por
Fernando Gomez Lopez
963 690 600
Av. Blasco Ibáñez 14 2º Cons. 8
Valencia, Valencia
Especialidad
cirugia maxilofacial

Esta Información es Proveída por
Carolina Lopez Jiménez
961988333
Ptge. Amadeo Aguilar Laborda, 7.
Alaquàs, Valencia
 
Milagros Redondo De La Llave
961988617
Francisco Tomás i Valiente, 1.
Aldaia, Valencia
 
Javier Badenes Dentales S.L.
961501857
Pl. Europa, 6.
Aldaia, Valencia
 
Jose Manuel Juan Segura
963 460 000
Av. Valle de la Ballestera 59 Cons. 1
Valencia, Valencia
Especialidad
cirugia maxilofacial

Esta Información es Proveída por
Clínica Dental Crismar S.L.
961988171
Ptge. Vint i Cinc dAbril, 1
Alaquàs, Valencia
 
Rafael Andrés Navarro
961510376
Sant Creu, 1.
Alaquàs, Valencia
 
Clínica Vital Dent Alaquas
961502370
Miquel Adlert Noguerol, 26
Alaquàs, Valencia
 
Prisma Dental 2006 S.L.
961514306
Coladores, 2.
Aldaia, Valencia
 
Esta Información es Proveída por

A Más Higiene Bucal, Mayores Más Felices

Artículo proporcionado por: 

 mujer sonriendo

Sin embargo, desterrar este pensamiento colectivo es vital para aumentar la autoestima de nuestros mayores y hacerles la vida más agradable.

España es uno de los países europeos más afectados por el envejecimiento de la población, ya que el 17,1% de la población son personas mayores de 65 años. Durante esta fase, el organismo padece cambios que perjudican a la salud, siendo los problemas bucodentales uno de ellos: falta de segregación de la saliva, una tinción más oscura, pérdida completa de las piezas dentales o enfermedades periodontales provocan problemas a la hora de hablar, masticar o incluso de autoestima. A pesar de ello, las personas con más de 60 años son las que menos acuden a revisiones con el dentista, según el último estudio de Prevención e Higiene en España elaborado por Clínicas Vital Dent. Esto se debe a la aceptación generalizada de que es inevitable la pérdida dental con el avance de la edad, por miedo al dentista, así como por falta de concienciación y de información sobre hábitos que perjudican la salud bucodental.

Cambios ligados al envejecimiento

Las personas mayores sufren graves cambios orales que afectan negativamente a su vida cotidiana.

1. Los músculos y mucosa oral se atrofian, al igual que las glándulas salivales, que al producir una secreción más pobre, desencadenan el síndrome de la boca seca (xerostomía), que a su vez origina problemas para masticar, tragar, saborear alimentos o incluso hablar.
2. Asimismo, las encías se retraen con el paso del tiempo exponiendo zonas que no están protegidas por el esmalte, como las raíces, lo que provoca una mayor propensión a sufrir hipersensibilidad en los dientes.

3. Además, las encías suelen perder la parte más firme y adherida al diente, lo que aumenta la probabilidad de perder piezas dentales e incluso llegar a la pérdida completa de todas ellas.

4. La pieza dental también sufre cambios morfológicos respecto al tamaño, la forma y el color, lo que provoca una sonrisa menos estética que cuando se es joven. Es común que el diente disminuya de longitud, se desgaste la superficie externa, presente una coloración más oscura, pierda brillo y aparezcan grietas longitudinales del esmalte.

5. Además, las personas mayores se vuelven más propensos a sufrir caries a consecuencia de la desmineralización por los ácidos derivados de ciertas bacterias de la placa y es frecuente la aparición de caries radiculares por la exposición de la raíz del diente.

6. Por otra parte, la convivencia con enfermedades sistemáticas, como diabetes, osteoporosis, o el consumo de ciertos medicamentos, influyen negativamente en la salud oral influyendo en la tinción dental, la segregación de saliva, la textura de la lengua y, también, causando cambios en las encías y piezas denta...

Haga click aquí para leer más artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad