Cargando

Cargando página, espere por favor...

Alergias Pamplona Navarra

Uno de cada cuatro españoles es alérgico al polen de plantas, como gramíneas y olivos, o cupresáceas. La causa de esta enfermedad funcional no es el polen en sí, sino la hiperreactividad del organismo ante su presencia, como si fuera un agresor...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Alvarez Guerra Cristina
948251140
Monasterio De La Oliva/La Olivako Monasterioaren K 1
Iruña, Navarra

Esta Información es Proveída por
Arrechea Bidaur Maria Lourdes
948244475
Conde Oliveto / Oliveto Kondearen Etorbidea 1
Iruña, Navarra

Esta Información es Proveída por
Cortazar Abarrategui Nekane
948275572
Monasterio De Irache/Iratxeko Monasterioaren Kalea 35
Iruña, Navarra

Esta Información es Proveída por
Castro Corujo Jose
948227458
Sarasate / Sarasate Pasealekua 36
Iruña, Navarra

Esta Información es Proveída por
Sarrias Benito Fermin
948177388
Virgen Del Puy / Puyko Andre Maria Kalea 17
Iruña, Navarra

Esta Información es Proveída por
Amador Zamarreño Jose Angel
948253743
Irunlarrea / Irunlarrea Kalea 26
Iruña, Navarra

Esta Información es Proveída por
Aliaga Perez Ana Maria Concepcion
948225767
Navas De Tolosa / Navas De Tolosa Kalea 27
Iruña, Navarra

Esta Información es Proveída por
Farmacia Arriazu Aranceta, Berta Avda. Bayona, 37  
948252401
Bayona / Baiona Etorbidea 37
Iruña, Navarra

Esta Información es Proveída por
Aguirre Esparz Genoveva
948141195
Artica / Artika Kalea 14
Iruña, Navarra

Esta Información es Proveída por
Gabinete Medico Carlos Iii Avda. Carlos Iii, 39 - 1º Izq.  
948231177
Carlos Iii El Noble / Karlos Iii Noblearen Etorbid 39
Iruña, Navarra

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

Alergia: Combátela con la Medicina Biorreguladora

Artículo proporcionado por: 

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos

La medicina biorreguladora, un nuevo tipo de homeopatía de segunda generación, puede ayudar a evitar los síntomas, como rinitis y asma, sin los efectos secundarios de los tratamientos convencionales, destaca la doctora Ángela Carrasco, inmunóloga del Hospital Ramón y Cajal de Madrid y vicepresidenta de la Asociación para el Estudio de la Medicina Biorreguladora.

“El sistema inmunitario al intentar protegernos produce anticuerpos (IgE) que a su vez provocan que unas células denominadas mastocitos liberen histamina, mediador químico responsable de los síntomas de la reacción alérgica, al torrente sanguíneo”, explica la doctora Carrasco.

A su juicio, esta reacción puede evitarse con la medicina bioreguladora, “Es un alternativa perfecta pues utiliza concentraciones de microdosis de principios vegetales y minerales, con evidencia científica demostrada, que consiguen aliviar y prevenir todos los síntomas de las rinitis y congestión ocular”.

“Los medicamentos biorreguladores estabilizan el sistema inmunitario, a través de la respuestas TH1 y TH2, y regulan la respuesta inflamatoria TH3, a diferencia de los tratamientos convencionales como antihistamínicos y corticoides, evita efectos secundarios”, asegura esta inmunóloga. También “se pueden administrar con cualquiera de los medicamentos convencionales, incluso a niños y a mujeres embarazadas sin efectos secundarios”. En los niños las reacciones alérgicas también se manifiestan en trastornos del sueño, dificultades de concentración en el colegio, con ojos y nariz hinchados” añade. La Sociedad Española de Alergología Pediátrica calcula que entre 800.000 y 1 millón de niños son alérgicos.

Una de las primeras recomendaciones para los pacientes alérgicos es, según el doctor Jesús Agudo, presidente de Asembior y profesor de Medicina de la Universidad Autónoma, es eliminar las toxinas con un tratamiento biorregulador de detoxificación y drenaje que actúa en los tres órganos necesarios de eliminación: hígado, riñón y piel dispensada en farmacias. “Nuestro organismo está cargado de toxinas procedentes de la alimentación, los medicamentos y los contaminantes ambientales. Esa intoxicación permanente y acumulada facilita la aparición de numerosas enfermedades como el asma y las alergias”, asegura el doctor Agudo. Por ello, recomienda someterse al menos un par de veces al año a un tratamiento de detoxificación y drenaje supervisado por un médico o farmacéutico.

También se puede recurrir a medicamentos biorreguladores con diferentes presentaciones galénicas (gotas, sprays) para evitar síntomas, como rinitis y conjuntivitis sin causar efectos secundarios…

Haga click aquí para leer más artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad