Cargando

Cargando página, espere por favor...

Alérgias de Primavera Logroño La Rioja

Los especialistas en Neumología aseguran que alérgicos y asmáticos no tienen por qué preocuparse ante la llegada de la primavera siempre que se siga de forma estricta el tratamiento y no abandonen ante la ausencia de síntomas...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Ambulancias Asiscar Segador, 9  
902161061
Portillo 
Logroño, La Rioja

Esta Información es Proveída por
Centro Holistico De Naturopatia Av. Jorge Vigon, 34 - 1º Dcha.  
941260379
Jorge Vigon 34
Logroño, La Rioja

Esta Información es Proveída por
Ernesto Jose Madorran Saenz
941 251 718
Calvo Sotelo 6 2º Dcha.
Logroño, La Rioja
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
Osteopata Alfonso Gomez De Francisco Marques De Murrieta, 18 - 2º D  
941502511
Marques De Murrieta 18
Logroño, La Rioja

Esta Información es Proveída por
Farmacia Blanca Del Hierro S.C  
941220801
Marques De Murrieta 78
Logroño, La Rioja

Esta Información es Proveída por
Farmacia Coral Acedo Doce Ligero, 12  
941240016
Portillo 
Logroño, La Rioja

Esta Información es Proveída por
Psicologa Maria Teresa Gil Diez Guardia Civil, 1 - 3º L  
941224589
San Anton 7
Logroño, La Rioja

Esta Información es Proveída por
Farmacia Andres Alonso Duquesa De La Victoria, 16  
941242820
Duquesa De La Victoria 16
Logroño, La Rioja

Esta Información es Proveída por
Cabezon Saenz, Dionisio Cirugia Estetica Gran Via, 39  
941201366
Gran Via Rey Juan Carlos I 39
Logroño, La Rioja

Esta Información es Proveída por
Andres Alonso Marta
941242820
Duquesa De La Victoria 16
Logroño, La Rioja

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

Alérgicos: Preocupación por la Llegada de Primavera

Artículo proporcionado por: 

“Los alérgicos deberían estar atentos a las páginas de información general de los diarios, TV y teletextos que informan de los niveles de polen y, por supuesto, comenzar el tratamiento al menor síntoma, especialmente cuando haya rinitis alérgica concomitante, que suele ser un buen marcador clínico del proceso. Si la nariz se queja, el bronquio va a hacerlo en los próximos días”, asegura el Dr. Luis Manuel Entrenas, coordinador del Grupo de Asma de la Asociación de Neumólogos del Sur, Neumosur.

Entrenas hace una recomendación especial para los pacientes que sólo hayan padecido síntomas de rinitis en años anteriores. “Si hay tos persistente, especialmente en el esfuerzo o durante la noche, o hay tirantez en el pecho o se escuchan pitos o ruidos torácicos, es importante consultar al especialista, pues la probabilidad de asma se encuentra aumentada en estas circunstancias y no es infrecuente que por no saber reconocerlo la primera manifestación sea una crisis de broncoespasmo”.

Una recomendación que no es baladí, pues según los expertos casi la mitad de los pacientes asmáticos, sobre todo niños, sólo sigue el tratamiento cuando padece una crisis, lo que hace además que en semanas epidémicas –como las de los mese de abril y mayo.- las visitas a urgencias se multipliquen. De hecho, los neumólogos aseguran que, a pesar de que en los próximos meses se espera una polinización intensa, el seguimiento adecuado de los tratamientos garantiza el control de la enfermedad.

Los neumólogos hacen sobre todo hincapié en el caso de los menores, pues la incidencia del asma es dos veces mayor en los niños que en la población adulta, y el desconocimiento de la enfermedad y su manejo produce muchas veces graves problemas en la infancia.

En Andalucía, entre el 8 y el 15% de la población infantil padece síntomas de asma, enfermedad que provoca problemas de absentismo, retraso escolar, mala calidad de vida y uso frecuente de servicios sanitarios en más del 50% de los casos. En concreto, el 55% de los niños asmáticos presenta retraso escolar y el absentismo se da en cerca del 60%. De ahí la importancia del diagnóstico, tratamiento y educación, pues la intervención precoz en el niño asmático contribuye a un mejor control a largo plazo de la enfermedad y a que pueda llevar una vida normal.

Según el Dr. Luis Manuel Entrenas, coordinador del Grupo de Asma de Neumosur, en asma infantil y en asma en general “queda mucho camino por recorrer, sobre todo en educación del paciente. Sólo una cuarta parte de los pacientes recibe tratamiento por su asma, muchos dejan el tratamiento cuando se encuentran sin síntomas y las técnicas de inhalación de los dispositivos son defectuosas en un importante número de pacientes. Todos estos hechos contribuyen a ...

Haga click aquí para leer mas artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad