Cargando

Cargando página, espere por favor...

Carbohidratos Camargo Cantabria

La alimentación del deportista no sólo debe nutrir las células del organismo, para que éste se desarrolle y mantenga, sino que, además, debe cubrir el gasto derivado del esfuerzo extra. Con tan solo un click aquí podrás conocer más del tema...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
CENTRO DE ADELGAZAMIENTO SBELT
942251157
Avda. Cantabria, 24 A - 3º B
Camargo, Cantabria
 
NUTRIBCM
942035707
C/ Floranes, 23 - 1º F.
Santander, Cantabria
 
CADELIA
942238341
Calle San Fernando, 10 - 1º - of. 2
Santander, Cantabria
 
CADELIA
942238341
Calle San Fernando, 10 - 1º - of. 2.
Santander, Cantabria
 
BASIC FITNESS
00942072573
AVDA. Camilo Alonso Vega 26
Santander, Cantabria
 
BASIC FITNESS
00942072573
AVDA. CAMILO AONSO VEGA, Nº 26
SANTANDER, Cantabria
 
VELVET
942230070
Plaza Las Cervezas, 16 - bajo
Santander, Cantabria
 
DR DELGADO & PROGRAMA NUTRISPA ADELGAZAR & ENDOCRINO NUTRICIONISTA DIETISTA
942 035707
C/Callejo
LIENCRES, Cantabria
 
NUTRICIÓN INTEGRAL: NUTRINESS - NUTRIBCM - NUTRISPA
942035707
C/ Floranes, 23 - 1º F
Santander, Cantabria
 
CLÍNICA HEBE
942052947
Calle San Luis, 16 - bajo.
Santander, Cantabria
 

Alimentación y Deporte: Un Repaso a los Carbohidratos

Artículo proporcionado por: 

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos

Cuando se practica un deporte con cierta intensidad el metabolismo tiene que adaptarse a la nueva situación, por lo que las necesidades de nutrientes cambian significativamente.

Según los expertos, los alimentos energéticos son las estrellas de la dieta de los deportistas. Estos alimentos aportan al organismo hidratos de carbono y ácidos grasos que son utilizados por el organismo como fuente básica de energía: pan, galletas, patatas, cereales, pasta y arroz, chocolate, frutos secos y aceites vegetales.

Por ello, en la dieta del deportista se aconseja que entre un 60-70% de las calorías consumidas diariamente procedan de hidratos de carbono, por su gran importancia. Para asegurar estas cantidades, tras cada entrenamiento, se han de aportar unos 405 g de carbohidratos.

¿Qué es el índice glucémico?

Cuando se come un alimento rico en carbohidratos se produce un aumento y un posterior descenso del nivel de glucosa en la sangre. A esto se le conoce como respuesta glucémica, que depende del índice glucémico de los alimentos. Este índice es una medida que relaciona la cantidad de azúcar que se aumenta en la sangre, en las dos o tres horas posteriores tras tomar alimentos ricos en carbohidratos.

El deportista debe saber que no todos los hidratos de carbono son iguales. Existen diferencias entre unas moléculas de hidratos de carbono y otras, según su posibilidad de ser utilizadas por el organismo, y el tiempo que pasa desde que se toman hasta que pueden ser utilizadas: las de absorción lenta y absorción rápida, según sea su índice glucémico. De este modo, los azúcares se pueden dividir en:

• Azúcares de IG elevado (mayor de 69): Glucosa, maltosa, poliglucosa, pan, puré de patatas, arroz blanco, pasas. Son azúcares simples y de rápida absorción por parte del intestino y complejos, pero fáciles de digerir. Es muy útil su ingesta durante el ejercicio, aunque en ocasiones pueden provocar hipoglucemias (niveles bajos de azúcar o glucosa en la sangre) si éste se prolonga mucho, ya que disparan los niveles de insulina (hormona que hace que los hidratos de carbono penetren en las células para poder ser utilizados como fuente de energía, lo que provoca una disminución de los niveles de glucosa de la sangre). Este tipo de carbohidratos son los indicados para ejercicios de corta duración.

• Azúcares con IG medio o bajo (menor de 69): Sacarosa, fructosa, arroz integral, patatas, legumbres. Su absorción intestinal es lenta o sus hidratos de carbono son más difíciles de digerir que los anteriores. Son los mejores para pruebas deportivas que se desarrollan en periodos de tiempo prolongados ya que mantienen más estables los niveles de glucosa en sangre. Suponen una fuente de energía de combustión lenta, que ayuda a que no se origin...

Haga click aquí para leer más artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad