Cargando

Cargando página, espere por favor...

Fotoprotección para Los Españoles Don Benito Extremadura

La Encuesta Nacional sobre Fotoprotección revela que aunque cada vez es mayor el grado de conocimiento sobre la importancia de la protección solar, todavía es fundamental seguir promoviendo campañas sanitarias sobre hábitos correctos de fotoprotección...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Dagoberto Solano Santos
924 801 846
Federico García Lorca 4 3º H I
Don Benito, Extremadura
Especialidad
dermatologia y venereologia

Esta Información es Proveída por
Mª Del Carmen Vizan De Uña
927 233 010
Berlín 2 2º B (Ed. Atenas)
Cáceres, Extremadura
Especialidad
dermatologia y venereologia

Esta Información es Proveída por
Ambrojo Antunez Prudencio
+34 924.811.790
CALL DERECHOS HUMANOS 10
Don Benito, Extremadura
 
Jose Antonio Perez Caballero
927 235 843
Av. Alemania 7 4º D
Cáceres, Extremadura
Especialidad
dermatologia y venereologia

Esta Información es Proveída por
Dagoberto Solano Santos
924 801 846
Federico García Lorca 4 3º H I
Don Benito, Extremadura
Especialidad
dermatologia y venereologia

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

Aprobado “Raspado” en Fotoprotección para Los Españoles

Artículo proporcionado por: 

La encuesta ha sido realizada en las farmacias españolas, llevada a cabo por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, a través de la Vocalía Nacional de Dermofarmacia con la colaboración de ISDIN, con una muestra de 1.923 personas, de las cuales un 29% eran hombres y el 71% mujeres. La media de edad fue de 40 años, con edades que oscilaban entre los 8 y los 86 años.

Grado de conocimiento

Con los resultados de la encuesta, se ha creado una puntuación de “grado de conocimientos sobre fotoprotección”, en el que se ha tenido en cuenta el conocimiento de los siguientes aspectos: factor de protección solar; relación entre el factor de protección solar y las categorías de protección; UVI; utilización del UVI para elegir el fotoprotector; logo sello normalizado UVA; fotosensibilidad por medicamentos; símbolo que acompañará a los medicamentos que pueden producir fotosensibilidad.

Los resultados de esta puntuación revelan que la nota media de los españoles en sus conocimientos sobre fotoprotección es un 5,5. Asimismo, muestra que un 36,6% de los encuestados suspende, un 32,50% aprueba y un 30,90% tiene un elevado conocimiento sobre la protección solar.

Resultados

La encuesta, realizada en las farmacias españolas, aporta también nuevos datos, como que el 90% de los encuestados saben lo que significa “factor de protección solar” y el 79% lo sabe relacionar con las categorías de protección (baja, media, alta y muy alta). El 62% conoce el significado del “índice ultravioleta” (UVI) y el 62% también lo tiene en cuenta a la hora de elegir el fotoprotector.

En relación con la adquisición del fotoprotector, el 70% de los encuestados los adquiere en la farmacia, y el 61,4% suele consultar al farmacéutico sobre la fotoprotección. Asimismo, el 49,7% de los encuestados conoce lo que es “fotosensibilidad por medicamentos”. Y un dato significativo, es el que muestra que un 27,8% les aparecen granitos, rojeces, picores, etc. cuando toman el sol.

Otro de los datos que llama notablemente la atención, es que sólo un 12,4% de los encuestados se aplica de forma correcta el fotoprotector: sobre la piel seca, 30 minutos antes de la exposición y cada vez que salen del agua.

Protección solar de los más pequeños

En relación con las medidas de protección solar que los padres aplican a sus hijos, esta encuesta aporta datos como que el 85,6% de los encuestados utiliza fotoprotectores infantiles para sus hijos, y más del 90% utiliza un factor de protección igual o superior a 30. Además del fotoprotector, el 79% de los padres protegen a sus hijos con gorro, el 69% con camiseta y el 35,6% con gafas. El 92% de los encuestados sabe que a los bebés y niños de corta edad no se les debe exponer directamente a...

Haga click aquí para leer más artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad