Cargando

Cargando página, espere por favor...

Artrosis Logroño La Rioja

Esta página le provee contenido relevante y empresas locales que pueden ayudarle en su búsqueda de información sobre la Artrosis. Usted encontrará artículos informativos sobre la Artrosis, incluyendo Utilizar la Membrana Amniótica en la Artrosis”. A continuación encontrará también las empresas locales que pueden proporcionarle los productos y/o servicios que usted está buscando. Si continúa abajo podrá encontrar los recursos locales en Logroño que pueden ayudar a responder su pregunta acerca la Artrosis.

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Ortopedia Medica Riojana S.L. Labradores, 17  
941227583
Sur 10
Logroño, La Rioja

Esta Información es Proveída por
Ortopedia Medica Riojana S.L.  
941227583
Sur 10
Logroño, La Rioja

Esta Información es Proveída por
Logroño Promosalud S.L.P
941 589 911
Siete Infantes de Lara 6-8 Bajos
Logroño, La Rioja
Especialidad
traumatologia y ortopedia

Esta Información es Proveída por
Ayudas Tecnicas Av. De Colon, 20  
941248984
Colon 20
Logroño, La Rioja

Esta Información es Proveída por
Ortopedia Morgabe Calvo Sotelo, 20  
941252914
Calvo Sotelo 20
Logroño, La Rioja

Esta Información es Proveída por
Javier Angel Lopez Torroba
941 260 810
República Argentina 1 Bajos
Logroño, La Rioja
Especialidad
traumatologia y ortopedia

Esta Información es Proveída por
Ortopedia Iregua Av. Jorge Vigon, 26  
941240199
Jorge Vigon 26
Logroño, La Rioja

Esta Información es Proveída por
Eliseo Juan Perez Lacorzana
941 209 001
Gran Via 24 Ent
Logroño, La Rioja
Especialidad
traumatologia y ortopedia

Esta Información es Proveída por
Abogada Elena Navarro Gil Gran Via, 75 - Piso 1º - Oficina 2ª  
941227696
Gran Via Rey Juan Carlos I 75
Logroño, La Rioja

Esta Información es Proveída por
Sabras Salazar Manuel
941273020
Republica Argentina 54
Logroño, La Rioja

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

Utilizar la membrana amniótica en la artrosis

Artículo proporcionado por: 

En nuestro país el 80% de las personas mayores de 65 años padece artrosis. La primera lesión de esta enfermedad degenerativa se produce en el cartílago articular, un tejido formado por una sola célula (el condrocito) que tiene propiedades de elasticidad y resistencia.

Estas lesiones del cartílago articular son muy difíciles de curar por su baja capacidad de auto-reparación. En la artrosis, una vez que se produce una lesión en el cartílago la evolución natural es hacia la destrucción del resto del tejido.

Ante este problema aún no resuelto, un grupo de científicos españoles ha realizado el estudio “Membrana amniótica humana como andamio para reparar el cartílago articular humano”, que acaba de ser presentado en el congreso anual del American College of Rheumatology (ACR) celebrado en Atlanta (EE.UU.).

La técnica consiste en cultivar células del cartílago articular sobre la membrana amniótica, para después trasplantarlas en el cartílago articular dañado. “En la actualidad, en la ingeniería tisular de reparación del cartílago se utiliza el trasplante de condrocitos sembrados y cultivados en diferentes soportes o andamiajes naturales y sintéticos. En este sentido, las investigaciones se centran en el uso potencial de un gran número de soportes para cultivar estas células”, explica Emma Muiños, coautora del estudio e investigadora del INIBIC (Instituto de Investigación Biomédica da Coruña).

Según afirma la experta, “los resultados de nuestro estudio indican que la membrana amniótica humana criopreservada es útil como soporte para el cultivo de condrocitos humanos en terapia celular para reparar lesiones de cartílago articular humano”. La membrana amniótica humana es la membrana que cubre la cara fetal de la placenta formando la superficie externa del  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentoscordón umbilical. Está en contacto directo con el líquido amniótico. Esta membrana es un tejido que se descarta después del parto, por lo que su obtención es fácil y no es necesaria la creación de un banco de tejidos.

“Esta membrana amniótica criopreservada posee una doble función. Por un lado, puede actuar como soporte, andamiaje o biomaterial sobre el que pueden proliferar los condrocitos humanos. Por otro, puede ser utilizada también como una nueva fuente de células madre con capacidad condrogénica y, por tanto, con capacidad para reparar lesiones del cartílago articular humano”, señala la especialista.

Reducción del dolor y de la inflamación
La membrana amniótica humana posee un gran número de ventajas clínicas para su empleo como soporte. “Es un tejido anti-microbiano, anti-angiogénico y anti-tumorigénico, que reduce la inflamación y el dolor y mejora la cicatrización. Además, no presenta respuesta inmune, por lo que no representa riesgos tras su trasplante”, confirma Emma Muiños, quien añade que “la matriz extracelular de esta membrana contiene diferentes componentes naturales del cartílago articular natural, que van a estar implicados en la regulación y el mantenimiento del me...

Haga click aquí para leer mas artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad