Cargando

Cargando página, espere por favor...

Asistencia sanitaria Logroño La Rioja

Aqui podrás encontrar articulos y unos consejos sobre asistencia sanitaria, detección precoz de cáncer, salud, asi como un listado de professionales especializados en Logroño

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Lafuente Castells Juan Miguel
941256780
Pio Xii 15
Logroño, La Rioja

Esta Información es Proveída por
Bodega Frias Maria Asuncion
941214009
Doctor Mugica 8
Logroño, La Rioja

Esta Información es Proveída por
Bodega Frias, Maria Asuncion Dr. Mugica, 8  
941214009
Doctor Mugica 8
Logroño, La Rioja

Esta Información es Proveída por
CENTRO GINECOLOGICO MANZANERA
941 24 18 96
INGENIERO LA CIERVA Nº 10 BAJO
LOGROÑO, La Rioja
 
centro ginecologico manzanera
941 241 896
ingeniero la cierva nº 10 bajo
logroño, La Rioja
 
Revorio Gonzalez Jose Julian
941214009
Doctor Mugica 8
Logroño, La Rioja

Esta Información es Proveída por
Revorio Gonzalez, Jose Julian Dr. Mugica, 8  
941214009
Doctor Mugica 8
Logroño, La Rioja

Esta Información es Proveída por
PSICOLOGRO. Centro de Psicología y Desarrollo
941 263603
C/ Galicia, 2-8, 5ºA
Logroño, La Rioja
 
Miguel Angel Bermejo Psicología Clínica
0034941227635
Siervas de Jesús, 4, 1º E, 26001
Logroño, La Rioja
 
Lafuente Castells Juan Miguel
941256780
Pio Xii 15
Logroño, La Rioja

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

La asistencia a pruebas para la detección precoz del cáncer es mayor en fechas señaladas

Artículo proporcionado por: 

En Navidad aumenta el número de personas que pasan por pruebas de detección precoz del cáncer, según sugiere un estudio del Registro de Cáncer de Noruega en Oslo que se publica en la edición digital de la revista British Medical Journal.

El cáncer colorrectal es el tercer cáncer más común en el mundo y la segunda causa de mortalidad por cáncer en Europa y Estados Unidos. A pesar de la promoción de programas de detección que se ha establecido en muchos países occidentales, el número de personas que acuden a ellos es bajo.

Estudios previos han identificado algunas de las barreras que impiden que más personas se realicen las pruebas como la ansiedad y la falta de conocimiento sobre los riesgos y beneficios de las pruebas, sin embargo, no se ha evaluado nunca cómo influye la edad y el momento en el que se invita a la persona a acudir a realizarse la revisión.

Los investigadores, dirigidos por Geir Hoff y Michael Bretthauer, examinaron si la confección de un calendario específico para hacer las invitaciones a las pruebas de cáncer colorrectal en momentos importantes del año como cumpleaños, navidades y año nuevo, podía mejorar esta asistencia.

Los autores reclutaron de forma aleatoria a 20.780 hombres y mujeres de entre 50 y 64 años del registro de población de Noruega y les asignaron una cita para una prueba. Después compararon las tasas de asistencia para cada semana y mes de las citas asignadas con la semana o mes del cumpleaños de los participantes. La asistencia global fue de un 64,7 por ciento.

Los resultados mostraron que las tasas de asistencia eran significativamente mayores en diciembre en comparación con el resto del año, entre los individuos que recibían la carta de invitación a la prueba en la semana de su cumpleaños o eran citados para realizar el análisis una o dos semanas después de esta fecha clave. La edad, ser mujer, el tipo de prueba y el área geográfica donde se vivía eran también indicadores independientes de la asistencia a los análisis.

Los autores sugieren que realizar las invitaciones a las pruebas cerca de estas fechas podría mejorar la asistencia a los programas de detección precoz y su eficacia. Aunque se desconocen las razones de este comportamiento, los investigadores sugieren que podría estar relacionado con que estas fechas clave podrían actuar como un recordatorio del proceso de envejecimiento.

Haga click aquí para leer mas artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad