Cargando

Cargando página, espere por favor...

Bebés: Su Mundo Mes a Mes Santander Cantabria

Cuando un bebé aterriza en casa, son muchas las dudas que asaltan a los padres. Desde su alimentación hasta los signos que te alertarán sobre su estado de ánimo, te ofrecemos toda la información para “estar a la última” en lo que al cuidado de los más pequeños de la casa se refiere...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Ghanem Fawwaz Azzam
942 313 356
Castilla19 Zona B 7º H
Santander, Cantabria
Especialidad
pediatria

Esta Información es Proveída por
Jose Manuel Arce Alvear
942 313 157
Reina Victoria 39 1º D
Santander, Cantabria
Especialidad
pediatria

Esta Información es Proveída por
Alberto Bercedo Sanz
942 813 261
El Cid Campeador 9 2º B
Torrelavega, Cantabria
Especialidad
pediatria

Esta Información es Proveída por
DR. SANZ GIMÉNEZ-RICO
942037404
Calle Isabel II, 23 - 3º E
Santander, Cantabria
 
CLÍNICA DR. J.A. PORTILLO Y DR. M.A. CORREAS
942270000
C/ Menéndez Pelayo, 48 - 2ª plta
Santander, Cantabria
 
Suceso Docio Nieto
942 310 165
Castilla 19 Zona A 3º L
Santander, Cantabria
Especialidad
pediatria

Esta Información es Proveída por
Alfredo Cuadrado Canales
942 034 094
Av. de la Constitución 9
Muriedas, Cantabria
Especialidad
pediatria

Esta Información es Proveída por
Suceso Docio Nieto
942 310 165
Cervantes 2 3º D
Santoña, Cantabria
Especialidad
pediatria

Esta Información es Proveída por
DRA. PALOMA GARCÍA LÓPEZ
942310276
Calle Juan de Herrera, 19 - 6º Derecha
Santander, Cantabria
 
GABINETE SANITARIO
942310331
P.º Gral. Dávila (Gpo. San Francisco), 60
Santander, Cantabria
 
Esta Información es Proveída por

Bebés: Su Mundo Mes a Mes

Artículo proporcionado por: 

Su alimentación, mucho más que calmar su hambre

La OMS lo reitera por activa y por pasiva siempre que tiene oportunidad: hasta los 6 meses de vida la mejor forma de proteger al bebé es alimentarle con leche materna. Día sí y día también aparece una nueva investigación que aporta nuevos datos sobre los beneficios que los ingredientes de la leche materna aportan al desarrollo integral de los bebés. Así, por ejemplo, y tal y como explica el doctor José Manuel Moreno, del Servicio de Nutrición Clínica del Hospital 12 de Octubre, de Madrid, “la leche materna es rica en muchos ingredientes beneficiosos, los resultan fundamentales durante los primeros meses, cuando el cerebro del niño está en pleno desarrollo”. La lista de ventajas que la lactancia materna tiene para la salud presente y futura del niño y para su correcto crecimiento es prácticamente interminable. Estas son algunas de las más evidentes: protección frente a un buen número de infecciones (otitis, bronquiolitis…) debido a su contenido en anticuerpos procedentes de la madre, que refuerzan su inmunidad; menos riesgo de alergia; mayor protección frente a enfermedades como el asma, la diabetes, la obesidad o el síndrome de muerte súbita del lactante…. La última de las evidencias científicas apuntan a que, además, la longevidad de los niños alimentados con pecho es mayor.

Leches de sustitución: cuándo y cómo
Sin embargo, no siempre es posible alimentar al niño con leche materna (y, también, hay madres que por una razón u otra rechazan esta opción). “Lo ideal en estos casos es que los bebés reciban un preparado artificial que cuente con prácticamente las mismas propiedades que la leche de la madres”, señala el experto. De hecho, se puede decir que las fórmulas en las que se basan las múltiples leches de sustitución que se pueden encontrar en la farmacia son “casi” perfectas (teniendo en cuenta que la leche materna contiene ingredientes exclusivos que a día de hoy son muy difíciles de fabricar artificialmente así como otros que todavía no se han identificado totalmente), ya que incluyen todos los nutrientes esenciales para la correcta alimentación y desarrollo del niño: todas ellas están enriquecidas con vitaminas, calcio, hierro y otros minerales e incluyen otras sustancias como los prebióticos, que estimulan el sistema inmune del bebé.

Además, la formulación de estas leches va variando a medida que el niño crece, adaptándose a sus necesidades en cada momento. En este sentido, en la farmacia se pueden encontrar básicamente tres tipos de leche infantil en función de la edad del niño: de inicio, de continuación y de crecimiento.

• Las leches de inicio se utilizan desde el nacimiento h...

Haga click aquí para leer más artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad