Cargando

Cargando página, espere por favor...

Bebidas Carbohidratadas Logroño La Rioja

En el ejercicio diario, la rehidratación después del ejercicio y la recuperación del balance electrolítico es un importante cometido que permitirá al deportista iniciar el ejercicio futuro en un estado de correcta hidratación...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Farmacia Blanca Del Hierro S.C. Marques De Murrieta, 78  
941220801
Marques De Murrieta 78
Logroño, La Rioja

Esta Información es Proveída por
Talleres Buje Padre Marin, 7  
941245768
Padre Marin 5
Logroño, La Rioja

Esta Información es Proveída por
Arnaldo Luis Casas Gonzalez
941 229 452
Gran Vía 2 2º
Logroño, La Rioja
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
Farmacia Coral Acedo Doce Ligero, 12  
941240016
Portillo 
Logroño, La Rioja

Esta Información es Proveída por
Karitama Sc  
941222006
Portales 32
Logroño, La Rioja

Esta Información es Proveída por
Calvo Salazar Rioja
941 226 790
Gran Vía 6 Ens. Dcha.
Logroño, La Rioja
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
Farmacia Canales Leza Huesca, 53-55 (Esq. Velez De Guevara  
941226250
Huesca 53
Logroño, La Rioja

Esta Información es Proveída por
Farmacia  
941236828
Marques De La Ensenada 11
Logroño, La Rioja

Esta Información es Proveída por
Maiso Medicina Natural Gran Via, 22 - 1º Izquierda  
941200613
Gran Via Rey Juan Carlos I 22
Logroño, La Rioja

Esta Información es Proveída por
Martinez Saenz Maria Del Carmen
941258001
Miguel Villanueva 6
Logroño, La Rioja

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

Bebidas Carbohidratadas con Electrolitos: Rehidratan Antes

Artículo proporcionado por: 

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos

Cada vez son más numerosos los estudios que sugieren la posibilidad de hacer más efectiva la rehidratación cuanto más amplio sea el arsenal de bebidas existentes. Así lo confirma un nuevo trabajo, publicado recientemente en la revista Research in Sports Medicine, realizado en la Appalachian State University de North Carolina, Estados Unidos.

El estudio se titula “Los efectos del té rojo, el agua embotellada y las bebidas carbohidratadas sobre los marcadores de hidratación plasmáticos y urinarios tras una deshidratación aguda” e intenta arrojar nuevas evidencias sobre la forma más adecuada de recuperar fluidos tras la práctica de un ejercicio físico intenso.

El agua es una sustancia química esencial para todos los seres vivos y juega un papel fundamental en muchos de los procesos metabólicos dentro del cuerpo. El adecuado consumo de líquidos es un factor importante para la salud, ya que el sodio y el potasio son necesarios para el desarrollo de funciones fisiológicas como pueden ser la transmisión de impulsos nerviosos y las contracciones musculares.

La actividad física y el “estrés por calor” causan desequilibrios en los niveles de electrólitos que deben ser corregidos para mantener el funcionamiento normal de nuestro cuerpo. La regulación de la temperatura corporal, tanto externa como interna, durante la actividad física depende de factores ambientales (la temperatura, la humedad o la ropa) y de factores intrínsecos de la propia persona (sexo, edad, dieta, tensión…).

Por lo tanto, se recomienda llevar a cabo estrategias de hidratación antes, durante y después del ejercicio, para asegurar un rendimiento óptimo.

El objetivo de este estudio ha sido evaluar los efectos de tres bebidas diferentes (té rojo, agua embotellada, y una bebida carbohidratada con electrolitos) sobre los marcadores de hidratación en sangre y orina, después de un episodio de deshidratación aguda en un grupo de deportistas (concretamente, luchadores).

Para ello, se diseñó un estudio transversal y aleatorio, partiendo de una muestra de 23 atletas, pertenecientes a la National Collegiate Athletic Association (NCAA) de Estados Unidos, con una media de edad de 19,6 años, con un peso medio de 81 kilogramos y una altura media de 1,75 centímetros. Los autores del estudio realizaron tres mediciones diferentes en sangre y orina en los atletas tras el esfuerzo: una antes de hidratarse, otra después de hidratarse y la última, una hora después de haber comenzado la hidratación.

El estudio se realizó en base a las tres bebidas anteriormente citadas (té rojo, agua embotellada, y bebida carbohidratada) y sus resultados mostraron que una hora después del consumo de un volumen de líquidos igual al 100 por 100 de la pérd...

Haga click aquí para leer más artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad