Cargando

Cargando página, espere por favor...

Cáncer De Mama Alaquàs Valencia

Muchas mujeres españolas se han beneficiado ya de la primera terapia dirigida, de administración oral en cáncer de mama metastásico ErbB2+. Continúe leyendo este artículo para conocer más del tema...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Farmacia Maria Begoña Gimenez Hernan Cortes, 27  
961517503
Hernan Cortes 27
Aldaia, Valencia

Esta Información es Proveída por
Clinica Medica Comarcal
961 985 742
Xest 16
Aldaia, Valencia
Especialidad
medicina general

Esta Información es Proveída por
Maria Rosario Simo Cubells
961 502 011
Av. País Valenciá 21 Bajo
Alaquas, Valencia
Especialidad
medicina general

Esta Información es Proveída por
Ambulancias Autonomas Av. Miguel Hernandez, 3 Bajo Dcha.  
963500100
Miguel Hernandez 3
Aldaia, Valencia

Esta Información es Proveída por
Ortiz Ruiz Antonia
961508379
Victoriano Mateu 13
Aldaia, Valencia

Esta Información es Proveída por
Campos Felipe Jose Angel
961502085
Blasco Ibañez 3
Alaquas, Valencia

Esta Información es Proveída por
Farmacia Begoña Gimenez Plantas Medicinales  
961517503
Hernan Cortes 27
Aldaia, Valencia

Esta Información es Proveída por
Red Pet Iberia S.A.  
961988354
Ctra Aldaia-Xirivella 37
Aldaia, Valencia

Esta Información es Proveída por
Sancho Chust Vicente
961515205
Europa (D') 5
Aldaia, Valencia

Esta Información es Proveída por
Maria Paz Tordera Gozalbo Y Francisco Arce Ribes Cdad  
961501935
Salvador Allende 6
Aldaia, Valencia

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

Cáncer de mama: más de la mitad de las recaídas se producen a los dos o tres años del diagnóstico

Artículo proporcionado por: 

En la actualidad, la tasa de las pacientes que superan un cáncer de mama aumenta progresivamente. Los tratamientos disponibles hacen que la mayoría pasen de ser pacientes de cáncer a vencer la enfermedad. Sin embargo, una vez superada, las mujeres se enfrentan a la incertidumbre de que el tumor puede volver a aparecer y a las secuelas de los tratamientos. En la actualidad, aproximadamente un 40% de las mujeres con cáncer de mama sufre una recaída, lo que en más de la mitad de los casos se produce transcurridos dos o tres años del diagnóstico.

Una situación que, en palabras de la doctora Laura García Estévez, del Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC), supone un duro golpe emocional para las pacientes y más, explica, “cuando desde el momento del diagnóstico le transmitimos la posibilidad de curación. Si bien es cierto que en algunos casos, por el tipo de tumor o la afectación ganglionar que ha producido, es previsible el riesgo de recaída, en otros el tumor nos sorprende”.

Cómo afrontar una recaída, los efectos adversos a medio/largo plazo de los tratamientos o cuáles son los factores que contribuyen a que la paciente y su entorno se sientan seguros, son algunos de los temas relacionados con el día a día de esta enfermedad, y que han sido abordados durante el Simposio “Conviviendo con el cáncer de mama”. Este encuentro se ha celebrado en el marco del VIII Simposio Internacional de Cáncer de Mama: Navegando hacia el futuro del cáncer de mama del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) que se acaba de celebrar en La Coruña y al que han asistido más de 350 expertos para analizar los últimos avances en la detección y manejo de este tumor.

Apoyo emocional y psicológico
El cáncer de mama es una enfermedad en la que tanto su propio diagnóstico como el hecho de tener que enfrentarse a ello implican un fuerte impacto emocional para la paciente. Un momento que se repite cuando tiene lugar una recaída, “aunque estés mejor informada y seas más consciente y realista de lo que implica. Y puesto que no podemos evitar que cada día se  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentosdiagnostiquen nuevos casos, como grupos de apoyo sí podemos hacer de esta enfermedad algo menos traumático de cara a la paciente”, afirma Josefa Acuña, presidenta de la Asociación ADICAM de Cangas (Pontevedra) que forma parte de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA).

No obstante, hay mujeres que por su propio carácter son más fuertes mentalmente, lo que unido a un buen soporte familiar hace que por sí mismas no vean necesario recibir ayuda psicológica. Sin embargo, como explica la doctora García Estévez, “aunque no todas la mujeres solicitan un apoyo específico, el tratamiento psicológico siempre debería formar parte del tratamiento multidisciplinar del cáncer de mama, ya que una actitud positiva ayuda mucho a sobrellevar el tratamiento. Una actitud que también debemos mantener todo el equipo médico”.

Para Josefa Acuña, “el compartir vivencias, información y ganas de vivir c...

Haga click aquí para leer mas artículos de Consejos-e

Cáncer De Mama: Una Nueva Opción De Tratamiento

Artículo proporcionado por: 

La incorporación de esta terapia ha supuesto un gran avance para la oncología en los últimos tiempos y una nueva oportunidad de tratamiento para las pacientes españolas con cáncer de mama avanzado o metastásico ErbB2+ que, hasta la llegada de lapatinib, si no respondían o progresaban a los tratamientos previos, no disponían de otra alternativa terapéutica aprobada.

“El cáncer de mama ErbB2+ afecta a una quinta parte del total de las pacientes. Es uno de los carcinomas de mama más agresivos y de peor pronóstico y, hasta la incorporación de las nuevas terapias dirigidas, conllevaba mayor riesgo de recidiva y mortalidad. En este sentido, se trata del subtipo de pacientes en el que se han producido mayores adelantos”, comenta la doctora Ana de Juan, del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.

“Existen dos fármacos que han revolucionado el pronóstico de la enfermedad en el cáncer de mama que sobreexpresa el gen ErbB2 (trastuzumab y lapatinib), mejorando notablemente las expectativas de curación y beneficio terapéutico de estas pacientes, de tal modo que han pasado de ser las de peor pronóstico a las de, posiblemente, mejor pronóstico”, asegura la doctora Ana Lluch, del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Valencia.

Trastuzumab fue el primero de estos tratamientos que actúan frente al receptor ErbB2. “Pero, existen diferencias entre esta molécula y lapatinib; además de ser ésta última una terapia oral, actúa a nivel de dos dianas específicas bloqueando el ErbB2 y ErbB1, logrando un importante índice de respuestas en pacientes previamente tratadas con trastuzumab”, añade esta experta.

Asimismo, es activo en las pacientes que además de ser ErbB2 positivas son receptoras hormonales positivas, donde un tratamiento hormonal más lapatinib es más eficaz que un tratamiento hormonal solo.

Lapatinib actúa de una forma diferente al resto de tratamientos: se introduce en el interior de la célula, inhibiendo tanto al receptor ErbB2 como al ErbB1, ambos genes responsables del crecimiento y proliferación tumoral. Esta nueva alternativa, en combinación con quimioterapia, ha logrado reducir el riesgo de progresión de la enfermedad en un 40%, con una toxicidad mínima.

Haga click aquí para leer más artículos de Consejos-e

Nuevo tratamiento para el cáncer de mama en fase inicial

Artículo proporcionado por: 

La oncología española ha establecido un nuevo estándar de tratamiento para el cáncer de mama en estadios iniciales gracias a los resultados del estudio 9805/Target 0 de la Fundación Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM). Más de mil pacientes y medio centenar de hospitales españoles han participado en este trabajo cuyos resultados se publican hoy en The New England Journal of Medicine (NEJM). La investigación prueba que la quimioterapia con docetaxel reduce en un 32% el riesgo de recaída tras la cirugía en mujeres con un tumor de mama detectado en fase precoz, cuando el cáncer aún no se ha extendido a los ganglios linfáticos (sin afectación axilar o ganglios negativos). 
 
 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, MedicamentosPara el doctor Miguel Martín, presidente de la Fundación GEICAM y jefe del Servicio de Oncología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, “este trabajo marca un hito en la investigación del cáncer de mama en nuestro país y pone de relieve el alto nivel de la oncología española. Por primera vez un estudio español, realizado por un grupo de investigación independiente y con pacientes españolas, ha establecido un nuevo estándar en el tratamiento de este tumor en su estadio más inicial. Hoy es un gran día para nosotros, ya que al reconocimiento que supone a nuestro trabajo proporcionar aval científico a una nueva indicación terapéutica, hay que añadir la satisfacción que siempre representa su publicación en la revista médica de mayor prestigio a nivel internacional, The New England Journal of Medicine (NEJM).

Es muy importante subrayar que esta revista sólo publica aquellos estudios que cambian el estándar del tratamiento. Una muy buena noticia para las pacientes, y señal inequívoca del excelente nivel de investigación en nuestro país”.
 
Actualmente gracias a las campañas de cribado con mamografías, la mayoría de las mujeres con cáncer de mama son diagnosticadas en estadio precoz, antes de que el tumor se haya extendido a los ganglios linfáticos (ganglios negativos). “Sin embargo”, explica la doctora Ana Lluch, jefa del Servicio de Oncología del Hospital Clínico Universitario de Valencia, “no había ningún estudio realizado con los nuevos fármacos (taxanos) exclusivamente en este grupo de pacientes: mujeres a las que se ha detectado un cáncer de mama en estadio precoz que han sido operadas y en las que no existía afectación axilar, pero que tienen un alto riesgo de volver a desarrollar el cáncer. Hasta ahora, para estas pacientes no estaba aprobada ni estandarizada la utilización de taxanos. Este grupo son las que hoy en día más diagnosticamos, realizando una mamografía cada dos años a mujeres asintomáticas”.

“Esta investigación”, matiza el doctor Miguel Martín, “aporta datos reales de las mujeres con cáncer de mama que hoy en día estamos viendo en las consultas. Cerca del 70% de las pacientes las diagnosticamos en estadio inicial de la enfermedad y hemos visto que este nuevo tratamiento es efectivo y que conseguimos curar a más de un ...

Haga click aquí para leer mas artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad