Cargando

Cargando página, espere por favor...

Causas de la Leucemia Barañáin Navarra

Esta página le provee contenido relevante y empresas locales que pueden ayudarle en su búsqueda de información sobre las Causas de la Leucemia. Usted encontrará artículos informativos sobre las Causas de la Leucemia, incluyendo Registro Epidemiológico para Estudiar las Causas de la Leucemia”. A continuación encontrará también las empresas locales que pueden proporcionarle los productos y/o servicios que usted está buscando. Si continúa abajo podrá encontrar los recursos locales en Barañáin que pueden ayudar a responder su pregunta acerca las Causas de la Leucemia.

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Clinica Arcangel San Miguel
948 296 000
Beloso Alto 32
Pamplona, Navarra
Especialidad
clinicas y hospitales

Esta Información es Proveída por
HOSPITAL VIRGEN DEL CAMINO
848429400
Irunlarrea / Irunlarrea Kalea, 4.
Pamplona, Navarra
 
FORO DE SALUD MENTAL
607734558
Manuel Iribarren, 2
Pamplona, Navarra
 
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
948231800
C/ Beloso Alto, 3.
Pamplona, Navarra
 
CENTRO PSICOGERIATRICO SAN FRANCISCO JAVIER
848422700
Av. Villava / Atarrabiako Etorbidea, 53
Pamplona, Navarra
 
CLÍNICA UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD DE NAVARRA
948255400
Avenida Pio XII, 36.
Pamplona, Navarra
 
HOSPITAL DE NAVARRA
848422100
Irunlarrea / Irunlarrea Kalea, 3.
Pamplona, Navarra
 
HERMANAS HOSPITALARIAS DEL SAGRADO CORAZON
948130187
Av. Marcelo Celayeta / Marcelo Celayeta Etorbidea, 10
Pamplona, Navarra
 
CENTRO DE SALUD MENTAL DE ROTXAPEA
948136600
Uztárroz / Uztarroze Kalea, 24
Pamplona, Navarra
 
HOSPITAL DE SANT JOAN DE DEU
948233051
Beloso Alto, 3.
Pamplona, Navarra
 
Esta Información es Proveída por

Expertos proponen la creación de un registro epidemiológico para estudiar las causas de la leucemia...

Artículo proporcionado por: 

La leucemia mieloide crónica (LMC), es una enfermedad hematológica maligna, provocada por la aparición del cromosoma Filadelfia, un marcador genético no congénito (no es hereditario), que origina que se sintetice una proteína anómala (Bcr-Abl), que, junto a otros factores concomitantes, provoca un aumento descontrolado de cierto tipo de glóbulos blancos.

Aunque se desconocen las causas que provocan la aparición de esta patología, desde el punto de vista farmacológico se han producido grandes avances que permiten controlar la enfermedad y los especialistas continúan estudiando nuevos tratamientos. Por ello, y con la intención de investigar este tipo de leucemia, nace el Grupo Español de Leucemia Mieloide Crónica constituido por la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH).

Según palabras del doctor Steegmann, Presidente del Grupo y hematólogo del Hospital de La Princesa de Madrid, “el Grupo lleva a cabo diversas investigaciones biológicas y una de sus tareas principales consiste en registrar los casos incidentes y prevalentes de este tipo de leucemia en España y realizar ensayos clínicos promovidos por investigadores independientes.

Cada año se diagnostican diez nuevos casos de LMC por millón de personas en España. En este sentido, el Grupo Español de Leucemia Mieloide Crónica, solicita la colaboración de la Administración para el establecimiento de registros epidemiológicos continuados, de forma que se notifique cada caso de la enfermedad. Esto permitiría a los científicos e investigadores conocer si existen determinadas circunstancias epidemiológicas que propicien la aparición de este proceso en el paciente.

El desconocimiento de las causas que propician la aparición de leucemia en el paciente determina que los profesionales sanitarios reclamen la colaboración de la Administración para establecer registros epidemiológicos continuados que favorecerían al estudio de las posibles circunstancias que pueden provocar la aparición de leucemia ayudando a prevenirla. Aunque  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentosse conoce la base molecular de la leucemia, se desconoce por qué se origina. Por ello, el doctor Steegmann sugiere que “para conocer mejor la enfermedad, es necesario fomentar una buena monitorización de los pacientes, conseguir mejores tratamientos y distribuir el conocimiento entre hematólogos y pacientes”.

“El objetivo fundamental desde el punto de vista de investigación del grupo –apunta el experto- es conseguir grandes ensayos nacionales que respondan a preguntas interesantes desde el punto de vista científico”. Para ello, el grupo ha presentado recientemente al CAIBER (Plataforma Española de Ensayos Clínicos) un proyecto de comparación de fármacos.

En la actualidad, el grupo trabaja para impulsar el registro español de leucemia mieloide crónica con el objetivo de controlar de forma más cercana a los pacientes. En este sentido, el doctor Steegmann explica la reciente creación de un registro nacional, ya que “hemos llegado a un acuerdo entre los...

Haga click aquí para leer mas artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad