Cargando

Cargando página, espere por favor...

Niños y Diabetes Águilas Murcia

En España se estima que la diabetes tipo 1 afecta a 30.000 niños menores de 15 años, y anualmente se producen 1.100 casos nuevos. Continúe leyendo este artículo para conocer más del tema...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Policlinica Aguilas
968 493 717
Juan Gray S/N
Aguilas, Murcia
Especialidad
endocrinologia y nutricion

Esta Información es Proveída por
Policlinica Aguilas
968 493 717
Juan Gray S/N
Aguilas, Murcia
Especialidad
endocrinologia y nutricion

Esta Información es Proveída por
Marin Perez Maria Angeles
+34 968.413.817
CALL CONDE DE ARANDA 27
Aguilas, Murcia
 
Centro Medico Alameda (Frutos Riquelme Asoc. Scl)
968 350 211
Actor José Crespo 3 Bajo
Murcia, Murcia
Especialidad
endocrinologia y nutricion

Esta Información es Proveída por
Ramirez Chazarra Antonio
+34 968.410.537
CALL FUENSANTA 42
Aguilas, Murcia
 
Esta Información es Proveída por

Cerca del 10% de Los Niños Oculta Su Diabetes Al Profesor

Artículo proporcionado por: 

Aunque más del 90% de los profesores - tutores está informado de que en su aula hay un niño con diabetes, todavía un 8% de los padres y/o niños no comunica su enfermedad a los docentes. Esta cifra alcanza el 15% en el caso del profesor de educación física, siendo el deporte uno de los factores que afecta directamente sobre el control de la glucemia, y en consecuencia, de la diabetes. Estos son algunos de los resultados del estudio "Diabetes en la Escuela" realizado por la Fundación para la Diabetes entre niños de 6 a 16 años.

Problemas: pocos, pero existen

Uno de los datos que se pusieron de relieve en el primero de los dos estudios mencionados es que el 12% de los niños con diabetes entre 6 y 16 años manifiesta haber tenido algún tipo de problema escolar debido a la enfermedad. De ellos, el 52% se refiere a los compañeros, el 44% a los profesores y el 18% a la dirección. Así, para el curso que comienza, el doctor Siguero recomienda realizar un encuentro inicial con el tutor para comentar las novedades y recordar los temas fundamentales en relación a la diabetes. “Es muy importante que la entrevista se mantenga en un tono positivo con compresión ante algunas dificultades que puedan surgir por ambas partes. Después mantener un contacto frecuente informándose recíprocamente de las incidencias”, añade.

Esta enfermedad se caracteriza por la falta de producción de insulina y, en consecuencia, por un aumento de la glucosa en sangre o glucemia, de forma que medirse la glucosa en sangre varias veces al día, autoinyectarse insulina subcutánea y realizar una dieta adecuada, son algunos de los pilares importantes de su tratamiento.

Los profesores quieren saber

La formación en diabetes tipo 1 del profesorado es una medida esencial para mejorar la integración del niño que padece la enfermedad en la escuela y así lo consideran el 95% de los padres y el 99% de los docentes de niños con diabetes. En este sentido, y según otro estudio realizado también por la Fundación para la Diabetes, todos los profesores manifestaron que les sería de gran utilidad contar con algún material explicativo sobre el manejo de las situaciones de emergencia de la enfermedad como, por ejemplo, la hipoglucemia que, aunque en la mayoría de los casos es leve, puede desencadenar una pérdida de conciencia.

“El profesor es el primer adulto que contacta con el niño en el colegio y, por tanto, aquel de quien parte la primera acción ante una hipoglucemia y cuya ayuda puede ser fundamental”, explica el doctor Juan Pedro López Siguero, presidente de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica. “Es más –añade-, para el buen control de la diabetes en el niño es imprescindible una formación adecuada del profesorado y una buena relación con la familia del niño, que será quien m...

Haga click aquí para leer más artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad