Cargando

Cargando página, espere por favor...

Clínicas Don Benito Extremadura

Aqui podrás encontrar articulos y unos consejos sobre clínicas, consultas medica, tratamiento medico, asi como un listado de professionales especializados en Don Benito

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Megalab
924 808 483
Av. de Madrid 12 Ed. Madrid
Don Benito, Extremadura
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
PROINES - ASOCIACION PARA LA INTEGRACION DE LAS PERSONAS
924804422
Av. Pilar, 116.
Don Benito, Extremadura
 
HOSPITAL DE SAN ANTONIO
924808575
Cervantes, 10.
Don Benito, Extremadura
 
HOSPITAL DE SAN ANTONIO
924808575
Cervantes, 10.
Badajoz, Extremadura
 
CLÍNICA CAPIO CLIDEBA
924840746
Calle Concepción, 24
Villanueva De La Serena, Extremadura
 
Iberica De Diagnostico Y Cirugia (H. Santa Justa)
924 840 746
Concepción 24
Villanueva de la Serena, Extremadura
Especialidad
clinicas y hospitales

Esta Información es Proveída por
HOSPITAL COMARCAL DON BENITO - VILLANUEVA DE LA SERENA
924386800
Ctra. Don Benito-Villanueva, S/N
Don Benito, Extremadura
 
S.E.S. DON BENITO
924386801
Ctra. Don Benito-Villanueva, S/N.
Don Benito, Extremadura
 
UNIDAD DE SALUD MENTAL DE VILLANUEVA DE LA SERENA
924842235
Adolfo Díaz Ambrona,
Villanueva De La Serena, Extremadura
 
Laboser
924 750 142
Higuerita 8
Jerez de los Caballeros, Extremadura
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

Un 20% de los españoles no acude nunca al médico

Artículo proporcionado por: 

Dos de cada diez españoles asegura que no acude nunca o casi nunca al médico, según se desprende del “Philips Index: Bienestar y salud en España 2010”. Este estudio ofrece una perspectiva global del bienestar y la salud de los españoles, y del impacto de la tecnología en estos ámbitos. Este “índice de bienestar” se ha elaborado a partir de una encuesta realizada por la consultora TNS entre 1.700 españoles de más de 18 años.

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, MedicamentosAsimismo, más del 70% de los españoles afirma tener un nivel bueno o muy bueno de bienestar y salud general, un porcentaje que se reduce al 54% cuando se toman en cuenta percepciones de bienestar hacia aspectos particulares de su salud, su entorno, su familia y su trabajo. Para los españoles, la clave del bienestar está en la relación con su familia y amigos (88%) y pasar tiempo descansando en casa (79%).

Internet por encima de otras fuentes profesionales de información

Otra de las preguntas del estudio versaba sobre las fuentes de consulta de los españoles cuando estaban enfermos. Ante esta pregunta, los encuestados afirman que acuden primero al médico, y cómo segunda opción, aparecen los amigos o familiares. Por otro lado, frente a fuentes más tradicionales de consulta, sorprende que internet se sitúe por encima de la figura del farmacéutico.

Por edades, son los más jóvenes los que más acuden a la red de redes a la hora de buscar información médica (un 8% de jóvenes de entre 18 y 24 años). Por su parte, los que más consultan al médico como primera opción es el grupo comprendido entre los 45 a 54 años (segmento integrado por un 79% de los encuestados).

Cuatro personalidades

Un análisis de los resultados del Philips Index permite identificar los diferentes puntos de vista con los que los españoles afrontan la salud. Entre las cuatro “personalidades” identificadas, destacan dos grupos, uno denominado “dependientes”, que representa al 42% de los españoles, y otro que podría denominarse “comprometidos innovadores” y que engrosa ya el 31% de la población. Los primeros representan las conductas más tradicionales hacia la salud y son mayoritariamente individuos entre 35 y 54 años.

Los segundos, que tienen entre 25 y 45 años, en su mayoría presentan unas características de interés como indicadores de tendencia. Son poco entusiastas con su estado de salud (sólo el 10% cree que es muy bueno), siguen los consejos del médico y acudirían más a él si no tuvieran que desplazarse. Les gusta buscar una segunda opinión y están interesados en leer e informarse sobre noticias relativas a salud. Apuestan por la incorporación de innovaciones tecnológicas en el trato con su médico (realizar los tests médicos en casa o utilizar el correo electrónico). Tienen una alta confianza en la evolución de la tecnología médica y están abiertos a probar nuevos aparatos para mejorar su salud y bienestar.

Los españoles creen que las tecnologías ayudarán a mejorar su salud en el futuro

Los principa...

Haga click aquí para leer mas artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad