Cargando

Cargando página, espere por favor...

Tratamiento Varices Almazora Valencia

Aquí podrán encontrar artículos con información sobre el cuidado de las varices. Conozca cuál es la importancia de visitar las clínicas de varices en Almazora...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Centro De Formacion Profesional Cervantes Pl. Mayor, 11  
964560847
San Vicente 38
Almazora, Valencia

Esta Información es Proveída por
Farmacia Carmen Grau Trinidad, 27  
964560710
Trinidad 27
Almazora, Valencia

Esta Información es Proveída por
Farmacia Pilar Grau Avda. Jose Ortiz, 7  
964560678
Jose Ortiz 7
Almazora, Valencia

Esta Información es Proveída por
Farmacia Carmen Serra Jose Ortiz, 76  
964560721
Jose Ortiz 76
Almazora, Valencia

Esta Información es Proveída por
Farmaceutico Jenaro Piquer Formulas Magistrales  
964560411
Castellon 24
Almazora, Valencia

Esta Información es Proveída por
Farmaceutico Jenaro Piquer Av. Castellon, 24  
964560411
Castellon 24
Almazora, Valencia

Esta Información es Proveída por
Psicologa Emilia Landete Sanchez San Fernando, 15, Entlo.  
964562254
San Fernando 15
Almazora, Valencia

Esta Información es Proveída por
Farmaceutico Jenaro Piquer Almazora  
964560411
Castellon 24
Almazora, Valencia

Esta Información es Proveída por
Centro De Analisis Del Mediterraneo (Ceamed)
964 560 555
Av. Alcora 240
Almazora, Valencia
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
Salvador Llopico Alos
964 522 725
Bayarri 11
Vila-Real, Valencia
Especialidad
medicina general

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

Cuidado de las Várices

Artículo proporcionado por: 

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos

Para la prevención de las várices uno debe conllevar un cambio de vida tanto en verano como en invierno, y unos controles periódicos a realizar por profesionales especializados”, asegura la doctora Cristina Puigdellivol, vocal del Capítulo Español de Flebología de la SEACV y adjunta del Servicio de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular del Centro Médico Teknon.

En este sentido, la doctora asegura que “las piernas cansadas, la pesadez, los tobillos hinchados y la aparición de varículas, son los primeros indicios de la insuficiencia venosa, una patología con gran prevalencia en nuestro medio”.

Además, el verano es la época del año más molesta para quienes sufren esta patología. “Con el calor aparecen o se incrementan los síntomas, y es entonces cuando un gran número de individuos se dan cuenta de que es preciso hacer algo para calmar su molestias y/o evitar su progresión”. Así pues, “una vez al año las personas con sospechas de síntomas deberían acudir al especialista para ratificar que todo está bien o para detectar alguna anomalía incipiente que, como tal, sea fácilmente tratable”, apostilla.

Factores de riesgo

Los factores de riesgo para padecer dicha enfermedad son “tan comunes que resulta muy difícil encontrar individuos que no tengan ningún tipo de predisposición a la misma a lo largo de su vida”, sostiene Puigdellivol. “Las varices no sólo se heredan como quien recibe un preciado bien familiar, sino que pueden desarrollarse favorecidas por una vida sedentaria, sobrepeso, profesiones que obliguen a permanecer largas horas de pie o sentado, cambios o tratamientos hormonales o embarazos”, añade.

Así pues, “resulta evidente que en nuestro medio prácticamente todos estamos expuestos a alguno de estos factores y, por tanto, somos potenciales candidatos a tener una insuficiencia venosa”. Por este motivo, según la doctora, “la prevención es el arma más útil de la que disponemos para intentar evitar la aparición de varices, detener su progresión y de esta forma evitar las complicaciones.”

Nueve consejos

En cualquier caso, los consejos que todos los veranos hemos leído u oído en los diferentes medios de comunicación siguen siendo válidos y muy útiles.

- Procure mover sus piernas evitando permanecer inmóvil mucho rato. En viajes largos o en el trabajo, camine durante unos minutos, mueva sus pies dando pequeños círculos para estimular la circulación y utilice medias de compresión elástica.

- Practique algún deporte de forma regular. La contracción de los músculos de las piernas estimula el retorno venoso de sangre al corazón. Son aconsejables la natación, el ciclismo, la gimnasia, el baile, caminar, etc.

- Evite fuentes de calor excesivo. El calor estimula la dilatación de las venas por lo que conviene evitar las saunas, la excesiva exposición solar, depilación con cera caliente, etc.

- Frío en las piernas. Activa...

Haga click aquí para leer más artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad