Cargando

Cargando página, espere por favor...

Clínicas de control de peso Irun País Vasco

Aqui podrás encontrar articulos y unos consejos sobre clínicas de control de peso, obesidad, dietas, obesidad infantil, riesgos para el corazón, asi como un listado de professionales especializados en Irun

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Centro Sanitario Virgen Del Pilar (Gomosa
943 327 020
Ps. Zarategui 10
Donostia-San Sebastian, País Vasco
Especialidad
endocrinologia y nutricion

Esta Información es Proveída por
Clinica Santa Maria De La Asuncion (Inviza)
943 697 000
Ct. Izaskun 9
Tolosa, País Vasco
Especialidad
endocrinologia y nutricion

Esta Información es Proveída por
MARIA DOLORES ALONSO GONZALEZ
943638115
P.º Colón, 27
Irún, País Vasco
 
CENTRO MÉDICO ESTÉTICO Y VASCULAR COSTA VASCA
943639917
Avda. Guipúzcoa, 9 - Bajo (Villa Ongi-Etorri).
Irún, País Vasco
 
TEKNIA CORPORAE
943660150
C/ Juan de la Cruz, 5 (junto al SAC).
Irún, País Vasco
 
Juan Villar Vazquez
943 467 233
Miraconcha 29 1º Izq.
Donostia-San Sebastian, País Vasco
Especialidad
endocrinologia y nutricion

Esta Información es Proveída por
MARINA RECONDO MUÑOZ
943635447
P.º Colón, 27
Irún, País Vasco
 
MARIA BEGOÑA VALDAJOS BERTIZ
943610547
P.º Colón, 42.
Irún, País Vasco
 
SUSANA CALLEJA MARCOS
943620182
Luis Mariano, 18
Irún, País Vasco
 
Soledad Blanco (Dietista)
605 719 167
Irun, Cita Previa
Irun, País Vasco
 
Esta Información es Proveída por

Obesidad: desnutrición por exceso

Artículo proporcionado por: 

Entrevista al Doctor Ángel Gil Hernández:, catedrático del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada (UGR), profesor y director del Máster Virtual de Nutrición Clínica de la Universidad de Granada en colaboración con la SENPE. Hace poco se ha publicado la segunda edición de Tratado de Nutrición, la obra de nutrición más completa escrita hasta hoy, dirigida por él y publicada por Editorial Médica Panamericana, con 3.500 páginas, 125 capítulos estructurados en 4 tomos, más de 300 autores y su propio sitio web.

Gil Hernández sostiene que “el control de la obesidad incluirá en el futuro próximo, la modulación de genes que regulan la ingesta alimentaria, del metabolismo y de cascadas de transducción de señales hormonales, de forma conjunta con cambios ambientales, que harán que la elección saludable sea la elección más fácil, favoreciendo así una vida más activa”.

 ¿Cuál es el estado de situación actual de la obesidad y qué es lo que más preocupa?
La pandemia del siglo XXI es la obesidad. Esta se ha multiplicado en forma ostensible. Hoy, 300 millones de personas son obesas. Y 100 millones de ellas, son niños. La obesidad es una enfermedad inflamatoria crónica, que en sí misma no sería tan importante si no aparecieran las enfermedades mórbidas. Sobre todo las enfermedades cardiovasculares y el síndrome de resistencia a la insulina que termina inevitablemente en diabetes tipo II.

¿A quiénes afecta en mayor medida?
El efecto de esta pandemia afecta sobre todo a la población de las sociedades más desarrolladas. En los países menos desarrollados, como puede darse en Iberoamérica, la desnutrición es muy alta en las zonas rurales y, como contraposición, en las zonas urbanas, la obesidad afecta a cerca del 30% de la población. La única forma de combatirla es cambiar el ambiente.

¿Cómo se modifica el ambiente?
Hay que imponer limitaciones a las promociones del consumo de alimentos en forma exagerada. Es responsabilidad tanto del entorno familiar como del escolar, así como de los políticos y gobernantes a nivel nacional, provincial y municipal. Todos tenemos que empujar  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentoshacia el mismo lado para cumplir con el objetivo de disminuir la curva de crecimiento de la obesidad. En países nórdicos, donde se han implementado políticas públicas serias al respecto, ha disminuido considerablemente el impacto de la enfermedad en los últimos 10 años.

¿Todas las personas somos propensas a la obesidad?
Algo que no se puede modificar es el chip que todos tenemos. Existe una susceptibilidad génica que depende de la carga heredada de los genes de los padres, características y condicionantes génicos de cada individuo. Cada persona tiene una mayor o menor susceptibilidad al sobrepeso. Y, eso ocurre cuando al final la ingesta energética supera al gasto. Estudios muy recientes indican que el 80% de los adolescentes que hoy padecen obesidad, serán obesos también en el futuro.

¿Cuál es la cadena ...

Haga click aquí para leer mas artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad