Cargando

Cargando página, espere por favor...

Clínicas dentales Alaquàs Valencia

Aqui podrás encontrar articulos y unos consejos clínicas dentales, traumatismo dental, odontólogos, asi como un listado de professionales especializados en Alaquàs

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Nousalud C.M Torrente (Nou Medical Services)
961 552 878
Helsinki-52 6 A Ens. 1
Torrent, Valencia
Especialidad
cirugia maxilofacial

Esta Información es Proveída por
Fernando Gomez Lopez
963 690 600
Av. Blasco Ibáñez 14 2º Cons. 8
Valencia, Valencia
Especialidad
cirugia maxilofacial

Esta Información es Proveída por
Clínica Andrés Conrado
961509552
Iglesia, 67
Aldaia, Valencia
 
Clínica Dental Dr. Vázquez
961500511
Monestir de Poblet, 1
Aldaia, Valencia
 
Laboratorios Lucas Nicolás S.L.
961510704
Miquel Adlert Noguerol, 24
Alaquàs, Valencia
 
Jose Manuel Juan Segura
963 460 000
Av. Valle de la Ballestera 59 Cons. 1
Valencia, Valencia
Especialidad
cirugia maxilofacial

Esta Información es Proveída por
Clínica Vital Dent Alaquas
961502370
Miquel Adlert Noguerol, 26
Alaquàs, Valencia
 
Javier Badenes Dentales S.L.
961501857
Pl. Europa, 6.
Aldaia, Valencia
 
Clínica Dental Alaquas C.B
961988214
Av. País Valencià, 15.
Alaquàs, Valencia
 
Rafael Andrés Navarro
961510376
Sant Creu, 1.
Alaquàs, Valencia
 
Esta Información es Proveída por

Un 30% de los niños sufre algún tipo de traumatismo dental

Artículo proporcionado por: 

¿Te has planteado qué harías si tu diente se fractura por un accidente? ¿Qué pasos debes dar? Vitaldent te ofrece ahora un consultorio online para aclarar todas las dudas en el caso de que alguna vez tengas que afrontar algún problema de este tipo.

El traumatismo accidental de las piezas dentales es una de las lesiones bucodentales más frecuentes en niños y adultos. En muchas ocasiones nos preguntamos qué debemos hacer cuando, tras una caída o un golpe, sufrimos la rotura parcial o total del diente. El odontólogo y Director Médico de Vitaldent, Gustavo Camañas, explica cómo debemos actuar.

Los niños y los deportistas, la población con mayor riesgo
La incidencia de lesiones dentarias es mayor durante la niñez y la adolescencia. Se estima que casi un 30% de los niños menores de 14 años ha sufrido algún tipo de traumatismo. Los niños son más propensos a sufrir este tipo de lesiones que las niñas, ya que practican juegos y deportes de mayor riesgo.

Pero los traumatismos dentales no es sólo cosa de niños. Los adultos también están expuestos, principalmente si practican alguna actividad deportiva. El traumatismo deportivo es el causante de hasta el 39% de los casos de pérdida de alguna de las piezas dentales.

Lo primero, acudir al odontólogo
Un golpe puede aflojar, desprender, fracturar o desplazar el diente. Lo primero que se debe hacer cuando se sufre algún traumatismo dental es acudir al odontólogo inmediantamente. Es necesario controlar la vitalidad del diente, ya que hasta un golpe inofensivo puede provocar la muerte de la pieza a largo plazo.

Guardar la pieza fracturada
Si es posible, se recomienda guardar la parte del diente que se ha roto, ya que en algunos casos se puede volver a adherir al diente. En el caso de que se despegue de la encía, colocarlo en un recipiente con leche tibia o ponerlo debajo de la lengua. Esto evitará que la pieza se deshidrate y el odontólogo tenga, al menos, opciones de reimplantarlo en su lugar de origen.

Restauración e implantación de la pieza
Gracias a los avances de la Odontología, hoy es posible reconstruir de manera sencilla e indolora las piezas fracturadas. Lo habitual es que en la mayoría de los traumatismos se rompa sólo un tercio de la pieza, viéndose afectada principalmente la zona lateral de la pieza. Estas partes se reconstruyen fácilmente con composite.

En el caso de que la rotura afecte a la dentina, se requerirá un tratamiento con endodoncia. Este tratamiento sólo se puede realizar si la raíz está totalmente formada. En caso contrario, se efectúa una picoformación, que consiste en meter un producto dentro de la raíz para acelerar su formación y, cuando ya está formada, se realizará la endodoncia.

Utilización de protectores bucales
Aquellas personas que practican alguna actividad deportiva o de contacto físico, se recomienda que utilice un protector bucal para prevenir posibles traumatismos. Lo recomendable es mejor acudir al odontólogo para crear un protector adapta...

Haga click aquí para leer mas artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad