Cargando

Cargando página, espere por favor...

Calor está en tus Manos Santander Cantabria

Cuando se produce una pérdida de agua y electrólitos necesarios para el normal funcionamiento de los distintos órganos, pude provocar, calambres musculares, deshidratación, insolación y finalmente golpe de calor, con afectación multiorgánica pudiendo llegar a causar la muerte...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Carlos Diaz Rodriguez
942 227 594
Isabel II 23 5º E
Santander, Cantabria
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
Clinica Mompia
942 584 100
Av. de los Condes S/N
Santa Cruz de Bezana, Cantabria
Especialidad
clinicas y hospitales

Esta Información es Proveída por
Goiburu Lopez Azucena
942805648
Plaza De Covadonga 
Torrelavega, Cantabria

Esta Información es Proveída por
CENTRO HOSPITALARIO PADRE MENNI
942390060
Av. Cantabria, 52.
Santander, Cantabria
 
UNIDAD DE SALUD MENTAL SANTANDER I
942220668
Antonio López, 48.
Santander, Cantabria
 
Veronica Nicolas Herreros
942 216 802
Calderón de la Barca 4 5º Bajo
Santander, Cantabria
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
Carlos Diaz Rodriguez
942 800 901
Mártires 14 2º E
Torrelavega, Cantabria
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
UNIDAD DE SALUD MENTAL SANTANDER II
942274741
Tetuán, 59.
Santander, Cantabria
 
HOSPITAL SANTA CLOTILDE
942215622
P.º Gral. Dávila (Gpo. San Francisco), 35
Santander, Cantabria
 
C. MIRAPEIX
942223301
Plaza del Cuadro, 3 - 3º B y C.
Santander, Cantabria
 
Esta Información es Proveída por

Combatir el Calor está en tus Manos

Artículo proporcionado por: 

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos

En España, durante la época estival, suele registrarse períodos de varios días de duración, en los cuales las temperaturas pueden superar los 40º C. El calor excesivo puede alterar las funciones vitales de las personas si su organismo no es capaz de compensar las variaciones de la temperatura corporal.

Las consecuencias de este aumento de la temperatura, tienen una especial incidencia en niños, enfermos crónicos, personas mayores y personas que realizan actividades físicas intensas al aire libre, tanto laborales como de ocio.

Por ello, en previsión de posibles accidentes asociados a las olas de calor, un año más el Ministerio de Sanidad y Consumo ha lanzado su campaña de prevención sobre riesgos asociados a las altas temperaturas bajo el lema “Combatir el Calor está en tus manos”. La campaña tiene el objetivo de concienciar a la población sobre la necesidad de prevenir los efectos negativos que el calor excesivo tiene sobre la salud de los ciudadanos, especialmente entre los colectivos más vulnerables como ancianos, niños, enfermos crónicos y colectivos laborales de riesgo.

Recomendaciones para todos

• Bebe abundantes líquidos, aunque no sientas sed e independientemente de la actividad física que realices. Si tu médico te limita habitualmente la ingesta de líquidos o te ha indicado un tratamiento diurético, consúltale la cantidad de líquidos que deberías beber los días de calor.

• No abuses de los líquidos que contengan cafeína o grandes cantidades de azúcar ya que, en realidad, hacen perder más líquido corporal. Evita también el alcohol.

Asegúreate de que niños y ancianos también beban abundantes líquidos, aunque no sientan sed, en los días de mucho calor.

• Haz comidas ligeras que te ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, zumos….).

• Protégete de la exposición directa al sol de la piel, cabeza y cuerpo en general.

• Usa ropa clara, ligera, holgada y que deje transpirar. Si necesitas salir en las horas de más calor, protégete del sol llevando sombrero, gafas de sol y protector solar con un índice de protección solar mínimo de 15 que deberás aplicarte aproximadamente 30 minutos antes de salir.

• Permanece el mayor tiempo en lugares frescos, a la sombra o climatizados. Si no tienes aire acondicionado en tu domicilio, plantéate la posibilidad de acudir a un lugar público que disponga del mismo como, por ejemplo, centros comerciales o bibliotecas.

• Refréscate cada vez que lo necesites.

• Evita la realización de esfuerzos físicos en las horas de más calor. Si pretendes realizar alguna actividad física o deportiva es aconsejable limitarla a las primeras horas de la mañana o al atarde...

Haga click aquí para leer más artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad