Cargando

Cargando página, espere por favor...

Consejero educacion Águilas Murcia

Aquí podrá encontrar artículos informativos sobre temas de psiologia infantil, asi como un listado de professionales especializados y psicologos en Águilas…

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Lizaran Vita Luis
968442525
 32
Lorca, Murcia

Esta Información es Proveída por
PSICOLOGO AGUSTIN GALLARDO
667470132
Juan Gray, S/N.
Aguilas, Murcia
 
PSICOLOGO ON LINE
654912877
Conde de Aranda, 32.
Aguilas, Murcia
 
MARIA DEL CARMEN NAVARRO PAREDES
968591454
Alumbres de Almazarrón, S/N.
Mazarron, Murcia
 
LUIS LIZARÁN VITA
968442525
Avenida Juan Carlos I, 35 - entlo. (esq. C/ Presbítero Emilio García).
Lorca, Murcia
 
Navarro Paredes Maria Del Carmen
968591454
Alumbres De Almazarron 
Mazarron, Murcia

Esta Información es Proveída por
CENTRO DE MEDIACION
968449275
Ancha, 10.
Aguilas, Murcia
 
PSICOLOGÍA CLÍNICA DRA. M.ª ÁNGELES
950391670
Cerezo, 13 - Urb. El Palmeral
Almeria, Andalucía
 
MARIA ENCARNACION BASTIDA DE HARO
968471283
Rebolloso, 4.
Lorca, Murcia
 
CENTRO DE PSICOLOGÍA, MENTE Y COMPORTAMIENTO
968496578
Calle Francisco Olivares Pelegrín, 11 - A, 1º A.
Lorca, Murcia
 
Esta Información es Proveída por

El deporte, una importante herramienta de educación en valores y habilidades para niños y adolescent...

Artículo proporcionado por: 

“El deporte es una herramienta muy valiosa y atractiva para educar en valores a los niños y brinda la oportunidad de formarles en habilidades y competencias que les pueden ser útiles en otros ámbitos de su vida tales como aprender a respetar las reglas, a cooperar, a trabajar en equipo o fijarse metas y cumplirlas”, explica Amparo Escartí, profesora titular del Departamento de Psicología Social de la Universidad de Valencia e investigadora principal del proyecto “Promoviendo el desarrollo positivo a través de la educación física y el deporte. Un programa de intervención en la escuela”, uno de los nueve premiados con las I Ayudas a la Investigación de la Cátedra Real Madrid de la Universidad Europea de Madrid.

Este trabajo propone aplicar un programa de intervención en la escuela, llamado Programa de Responsabilidad Personal y Social (PRPS), con el cual se busca desarrollar actividades y competencias a través del deporte y de la actividad física y que “puede ser aplicado con éxito notable en cualquier escuela, tanto educativa como deportivas, con un coste muy bajo”, señala Amparo Escartí.

Un entorno sin libros

Esta iniciativa educativa “se desarrolla en un entorno libre de pupitres y de libros y las actividades que allí se practican permiten a los estudiantes tener relaciones interpersonales muy abiertas tanto con sus iguales como con sus profesores”, explica esta experta, quien añade que los resultados de investigación previos en este campo son muy positivos, ya que demuestran que los profesores que aplican el PRPS mejoran como docentes, al tiempo que mejora también el clima escolar.

Según explica, a lo largo de las últimas décadas, diferentes trabajos de investigación han demostrado que los programas de intervención en la escuela bien diseñados son tremendamente útiles para favorecer el desarrollo personal y social de los estudiantes. “La ventaja de implementar un programa en la escuela es que se benefician más niños que si se tratara de una actividad extraescolar a la que acudirían solamente unos pocos”, añade.

Comportamientos positivos
El objetivo último de este proyecto, denominado “Promoviendo el desarrollo positivo a través de la educación física y el deporte. Un programa de intervención en la escuela”, es “evitar que los alumnos desarrollen comportamientos disruptivos en favor del fomento de otras actitudes positivas como las habilidades sociales, responsabilidad personal y social, autonomía, integración en la escuela y con los padres, entre otros”, señala Amparo Escartí. En términos prácticos, esta iniciativa pretende prevenir y disminuir el fracaso escolar, el consumo de tabaco, alcohol y drogas, el absentismo escolar o los comportamientos violentos en los niños y jóvenes.

El proyecto se llevará a cabo en 10 escuelas de Educación Primaria de la ciudad de Valencia, en niños con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años y se aplicará durante las clases de educación física y las tutorías. Para aprender los comportamient...

Haga click aquí para leer mas artículos de Consejos-e

FRACASO ESCOLAR ¿No será que no ve bien?

Artículo proporcionado por: 

Si a tu hijo no le va bien en el cole, plantéate hacerle una revisión de la vista. Detrás de uno de cada tres casos de fracaso escolar se esconde algo tan sencillo y fácil de corregir como un problema de visión.

Un 33% de los casos de fracaso escolar se deben a problemas visuales, según datos del Ministerio de Educación recogidos en el informe Datos y cifras. Curso Escolar 2009-2010. La posición de la cabeza al estudiar o el color de los párpados pueden ser claves e indicarnos claramente la conveniencia de someter al niño a una revisión oftalmológica.

De cómo llegar a ser un experto
A través de la observación podemos llegar a percatarnos de muchas anomalías visuales en nuestros hijos. Así lo afirma la doctora Sánchez-Ramos, profesora experta en visión de la Universidad Complutense de Madrid, quien propone la observación como medida fundamental a la hora de evaluar un posible problema de visión en un niño, especialmente ante casos de dificultad académica o de adaptación a la escuela. Con motivo de la presentación del programa de prevención y salud visual Mirando por Todos, cuyo objetivo es fomentar el cuidado de la vista, la doctora Sánchez Ramos nos propone:
1. Observar la posición de la cabeza del niño respecto al papel o a la pizarra. Si el niño trabaja con la cabeza inclinada lateralmente sobre el papel puede denotar astigmatismo,  Niño ensimismado jugandomientras que una proximidad excesiva denota dificultad para ver de lejos y podría responder a un problema de miopía.
2. Fijarse en el color de los párpados. Si estos presentan un tono rojizo o están inflamados cuando los niños leen o desarrollan actividad visual, puede deberse a un exceso de acomodación.
3. Algunos gestos repetitivos pueden ser indicativos de la existencia de un problema de visión, como por ejemplo el que el niño se tape un ojo para mejorar su visión o guiñe los ojos mostrando esfuerzo para ver mejor objetos y cosas distantes, como por ejemplo la pizarra.
 
Recomendaciones expertas
• Además de la observación, la doctor Sánchez Ramos nos recuerda una serie de medidas a la hora de estudiar y fijar la vista. Así, por ejemplo, nos recuerda que cuando se trabaja con ordenadores, la distancia debe ser la correcta y es recomendable hacer descansos de cinco minutos cada media hora.
• Igualmente conviene incluir en la dieta de los niños abundantes alimentos con vitamina A. Este nutriente se puede encontrar en el hígado, la zanahoria, las espinacas, la leche, el brócoli, el huevo, el queso, la pera, la naranja y la manzana.
• En los meses de verano es imprescindible que los menores también utilicen gafas de sol homologadas, ya que en el último estudio realizado por la doctora Sánchez-Ramos (Agosto 2009) se detectó que más de un 90% de las gafas adquiridas en establecimientos no sanitarios (mercadillos, bazares, etc…) pueden ser dañinas para los ojos de los niños.
• Y por último, y muy importante, las revisiones oculares en centros oftalmológicos deben ser periódicas, al menos una vez al año....

Haga click aquí para leer mas artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad