Cargando

Cargando página, espere por favor...

Control del Diabéte Siero Asturias

El aspecto más difícil en el tratamiento de la diabetes es el control diario de la dieta y el peso, frente a otros aspectos más aceptables como la administración de fármacos, hacer ejercicio físico o “pincharse” cada día para controlar los niveles de glucosa...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Soledad Garcia Del Real Carrillo
985 272 717
Quintana 11 Bajo
Oviedo, Asturias
Especialidad
endocrinologia y nutricion

Esta Información es Proveída por
RUIDIET S.L.
985725481
Conde Santa Bárbara de Lugones, 4.
Pola De Siero, Asturias
 
SUSANA SANCHEZ
985 25 7171
MARQUES DE TEVERGA, 5- 2º D- OVIEDO
OVIEDO, Asturias
 
MANUEL ALVAREZ FERNANDEZ
985223696
Campomanes, 24.
Oviedo, Asturias
 
JOSE RAMON GONZALEZ CASTAÑON
985250575
Cervantes, 4.
Oviedo, Asturias
 
Soledad Garcia Del Real Carrillo
985 250 300
Av. Jose María Richar 3
Oviedo, Asturias
Especialidad
endocrinologia y nutricion

Esta Información es Proveída por
Centro de Médico de Nutrición y Psicología Briansó yEstrada
985 11 02 77
General Elorza nº 68 1º puerta 7
Oviedo, Asturias
 
ASISTENCIA MÉDICA ASTURIANA
985230880
Calle Arturo Álvarez Buylla, 4 entlo. A.
Oviedo, Asturias
 
MANUEL ALVAREZ FERNANDEZ
985223696
Campomanes, 24.
Oviedo, Asturias
 
NATURHOUSE
985115595
Gral. Elorza, 20.
Oviedo, Asturias
 
Esta Información es Proveída por

Control de la Dieta y Peso: Difícil para el Diabético

Artículo proporcionado por: 

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos

Tras analizar casi 8.000 encuestas, el Observatorio Social de la Diabetes (OSD) concluye que el 66% de las personas con diabetes consideran su enfermedad como la segunda más grave por detrás del cáncer, mientras que, cerca del 90% de los profesionales sanitarios encuestados valoran la diabetes como la primera más grave por delante del cáncer y la hipertensión arterial. Por el contrario, sólo un 20% de los pacientes tienen una percepción de la gravedad que comporta la obesidad o sobrepeso, pese a que numerosos estudios han demostrado una relación directa entre estas dos enfermedades y que, a su vez, la obesidad es un factor clave que incide sobre complicaciones como la morbimortalidad cardiovascular, las lesiones oculares, la amputación de extremidades inferiores y las enfermedades renales.

Estas son las conclusiones del estudio:

• Las personas con diabetes consideran la diabetes una enfermedad grave, con una valoración de 7,4 sobre una escala de 10. Curiosamente se percibe más grave para las personas con diabetes Tipo 2 que para los Tipo 1
• Le siguen en percepción de gravedad las patologías relacionadas con riesgo cardiovascular:
hipertensión, obesidad, hipercolesterolemia aunque a considerable distancia.
• Para el control de su diabetes el control del peso aparece en el tercer lugar de prioridad para un porcentaje relevante de pacientes, especialmente Tipo 1. Las personas con diabetes
consideran fundamental para el control de su diabetes el control del nivel de glucemia y
hacer ejercicio diario.
• Hay un amplio conocimiento de qué es la diabetes entre los afectados, siendo los de Tipo 2
los que más tipos de tratamientos conocen. Destaca que, a pesar de la novedad de los tratamientos inyectables no insulínicos, hasta un 15% de los diabéticos Tipo 2 dicen conocerlos.
• Las lesiones oculares, la amputación de pies y piernas y las enfermedades renales son las complicaciones que más preocupan a las personas con diabetes y, en especial, a los diabéticos Tipo 1.
• El factor más difícil de soportar por todos es el control de la dieta. El 60% de los encuestados de Tipo 1 consideran muy fácil o bastante fácil de soportar tener que inyectarse medicación o pincharse en el dedo cada día para controlar la glucosa.
• Más de la mitad de las personas con diabetes no pertenecen a ninguna asociación aunque sí les gustaría formar parte de alguna. Un 37% de las personas con diabetes Tipo 1 pertenecen ya a un asociación frente al 10% de Tipo 2.
• Todos las personas con diabetes valoran muy positivamente el apoyo familiar, su relación con el médico o el tratamiento que están siguiendo actualmente.
• Entre las necesidades no satisfechas se encuentra el deseo de recibir más educación desde
los centros...

Haga click aquí para leer más artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad