Cargando

Cargando página, espere por favor...

Tratamiento Hipertensión Don Benito Extremadura

Esta patología, que se produce cuando la sangre circula por las arterias a una presión por encima de 140/90 mm/Hg, incrementa directamente las probabilidades de sufrir un evento cardiovascular o renal...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
De Novia Y Sociales  
927242707
Santa Joaquina De Vedruna 3
Caceres, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Barroso Estrada Jose Maria
+34 924.800.936
CALL DONOSO CORTES 7
Don Benito, Extremadura
 
Audifon Toledo S.A.
+34 924.805.333
AVDA CONSTITUCION 46
Don Benito, Extremadura
 
Pina Santiago Antonio Jose
+34 924.805.334
CALL ESQUERO 26
Don Benito, Extremadura
 
Rubio Pacheco Julio
+34 924.810.311
Ctra. Villanueva S/N
Don Benito, Extremadura
 
Audifon Toledo S.A.
+34 924.805.298
AVDA CONSTITUCION 46
Don Benito, Extremadura
 
Paniagua Parejo Guillermo
+34 924.800.588
CALL VIRGEN 17
Don Benito, Extremadura
 
Carmona Carmona Antonia
+34 924.812.042
CALL ALEGRIA 35
Don Benito, Extremadura
 
Garcia Ara C.B.
+34 924.801.938
AVDA CONSTITUCION 76
Don Benito, Extremadura
 
Centro Medico de Conductores y Cazadores D.Benito S.L.
+34 924.800.847
CALL VILLANUEVA 16
Don Benito, Extremadura
 
Esta Información es Proveída por

Decálogo para Prevenir la Hipertensión

Artículo proporcionado por: 

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos

En la actualidad, entre un 30 y un 40% de los españoles adultos padece hipertensión, un porcentaje que aumenta hasta el 60% en el colectivo de las personas mayores de 65 años y, en la mayoría de los casos, va acompañada de otros factores de riesgo como la obesidad, la hipercolesterolemia o la diabetes.

En concreto, casi la mitad de los hipertensos españoles sufre también sobrepeso, una condición que los expertos denominan como el “peor enemigo de la presión arterial elevada”. Para evitar esta enfermedad y las que conlleva asociadas, AstraZeneca, dentro de su línea de investigación de más de 40 años en la patología cardiovascular, propone un decálogo de recomendaciones con motivo del Día Mundial de la Hipertensión que se celebra el próximo viernes 14 de mayo.

“Los hipertensos deben saber que, debido a sus permanentes elevadas cifras de presión arterial, tienen más posibilidades de sufrir un infarto de miocardio, un ictus, problemas de trombosis o hemorragias cerebrales, corren más riesgo de que el corazón les falle y se produzca una insuficiencia cardíaca, y tienen más peligro de desarrollar insuficiencia renal y entrar en un programa de diálisis”, explica la Dra.

Esta experta recuerda que la hipertensión, casi en el 80% de los casos, va acompañada de otros factores de riesgo cardiovascular. Así, al igual que la obesidad “es el peor enemigo de la hipertensión”, entre un 40 y un 50% de los hipertensos sufren también alteración de los lípidos (hipercolesterolemia, dislipemias…) y hasta un 30% tienen los niveles de azúcar elevados.

Y, ¿cuáles son los motivos que desencadenan la hipertensión? “El consumo excesivo de grasas, azúcar y sal, la falta de ejercicio físico, el estrés, una edad avanzada, la ingesta abundante de alcohol y el hábito tabáquico”, afirma esta experta. No obstante, para saber si una persona es hipertensa, la Dra. Suárez señala que hay que medir la tensión al paciente en diferentes días y varias veces en el mismo momento, y hace hincapié en la importancia de que los hipertensos “se midan ellos su propia tensión en casa con un aparato validado”.

Por último y en este sentido, esta especialista propone un decálogo con diversas recomendaciones con el fin de prevenir y mantener bajo control la hipertensión y, como consecuencia, evitar los posibles accidentes cardiovasculares que de ella se puedan derivar.

1. La mejor medida para prevenir la aparición de hipertensión es evitar el sobrepeso y la obesidad.
2. Para frenar cifras de presión arterial elevadas hay que seguir una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, consumir más pescado que carne (al menos 3 veces a la semana y preferiblemente pescado azul), tomar alimento...

Haga click aquí para leer más artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad