Cargando

Cargando página, espere por favor...

Diabetes Tipo 2 tú Puedes Prevenirla Águilas Murcia

La diabetes tipo 2 es una enfermedad que afecta el modo en que el cuerpo humano usa la glucosa, forma principal de azúcar en la sangre. La glucosa proviene de los alimentos que consumimos y es la mayor fuente de energía necesaria para desarrollar las funciones del cuerpo humano...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Policlinica Aguilas
968 493 717
Juan Gray S/N
Aguilas, Murcia
Especialidad
policlinicas

Esta Información es Proveída por
Artromur
968 479 131
Av. Juan Carlos I 60 Bajo
Lorca, Murcia
Especialidad
policlinicas

Esta Información es Proveída por
Trinidad E. Fernandez Cano
968 464 801
Av. Juan Carlos I 32 - Pje. Gaudí
Lorca, Murcia
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
Eduardo Sanchez Abad
968 591 016
Av. Constitución 108 Bajo
Mazarron, Murcia
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
INNOVACIONES HOSPITALARIAS S.L.
968412393
Valencia, 4.
Aguilas, Murcia
 
Laboratorio Mariana Belmonte
950 390 136
Pz. Del Mercado S/N
Vera, Andalucía
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
Centro Medico Virgen Del Alcazar De Lorca S.A.
968 468 600
Alameda de los Tristes 42
Lorca, Murcia
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
Encarnacion Gil Hernandez
968 464 528
Ct. de Granada 59 2º B Ed.Las Palomas 2
Lorca, Murcia
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
Mario Sanchez Blanco
968 468 600
Alameda de los Tristes 42
Lorca, Murcia
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
COMUNIDAD HOSPITAL SAN FRANCISCO
968447421
Candelaria, S/N
Murcia, Murcia
 
Esta Información es Proveída por

Diabetes Tipo 2 tú Puedes Prevenirla

Artículo proporcionado por: 

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos



Cerca de 3 millones de españoles padecen diabetes tipo 2, y la mitad NO lo sabe (el 7% de su población). Este tipo de diabetes, que representa el 90 por ciento de todos los casos que se diagnostican sobre esta enfermedad, requiere una participación activa del enfermo en su prevención. Sencillas medidas, como 30 minutos de ejercicio moderado, contribuyen a prevenirla. Los expertos recomiendan no tener sobrepeso, tener un consumo de grasa inferior al 30 % de las calorías diarias y menos del 10 % si se trata de grasa animal; incluir más de 15 gramos de fibra natural por cada mil calorías ingeridas al día y practicar actividad física regular durante más de 30 minutos al día, al menos cinco días a la semana.

Mide tu riesgo

La Fundación para la Diabetes ha apostado fuertemente por la comunicación online para prevenir esta enfermedad y alertar a los ciudadanos de que algunas prácticas como el sedentarismo o la obesidad pueden propiciar su aparición. Sus últimos proyectos han sido una web sobre la diabetes infantil y una campaña a través de su página para evaluar personalmente el riesgo de padecerla.

A través de esta página que está activa, los internautas adultos pueden conocer, tras rellenar el test FINDRISK, de ocho preguntas, la probabilidad personal de desarrollar diabetes tipo 2 en los próximos 10 años. Además de incluir el cuestionario, que ofrece una respuesta instantánea que debe cotejarse con los profesionales sanitarios en el caso de advertir alta probabilidad, incluye un decálogo de la salud, los principales factores que propician el desarrollo de la diabetes. Éstos están relacionados con la edad, el índice de masa corporal, el perímetro de cintura, la actividad física, el consumo de frutas y verduras así como de algunos medicamentos y antecedentes de hipoglucemia elevada o de familiares con diabetes. Además, en la misma web los visitantes disponen de información sobre los factores de riesgo que forman parte del test, así como de información para prevenirla.

Según el director de la Fundación para la Diabetes, Rafael Arana, con esta campaña se pretende informar sobre los factores de riesgo de la diabetes tipo 2, así como promover la autoevaluación del riesgo personal y recomendar cambios de estilo de vida que ayuden a evitar o retrasar la aparición de la enfermedad.

Los primeros resultados de este estudio se publicarán el 14 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes. La campaña, que cuenta con la colaboración de Novo Nordisk Pharma, finalizará a finales de este mismo mes.

5 medidas que mejorarán tu estilo de vida

1.Mantén tu peso normal o pierde más de un 5% si tienes sobrepeso.
2.Realiza un consumo de grasa inferior al 30% de las calorías diarias.
3.Realiza un consumo de grasa animal (saturada) inferior al 10% de...

Haga click aquí para leer más artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad