Cargando

Cargando página, espere por favor...

Diagnostico oftalmológico Don Benito Extremadura

Aqui podrás encontrar articulos y unos consejos sobre diagnostico oftalmológico, desprendimiento de retina, pacientes miopes, asi como un listado de professionales especializados en Don Benito

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
RUIZ CAMPOS OPTICA
924808179
Av. Constitución 26
DON BENITO, Extremadura
 
OPTICA VEGAS ALTAS
924804145
Ramón y Cajal 19
DON BENITO, Extremadura
 
ALAIN AFFLELOU OPTICO
924800240
Ramón y Cajal 12.
DON BENITO, Extremadura
 
FEDEROPTICOS DON BENITO
924810645
Pino 7.
DON BENITO, Extremadura
 
JOSE MARIA BARROSO
924800936
Donoso Cortés 7
DON BENITO, Extremadura
 
ÓPTICA GESMA
924800885
Avenida La Constitución 5.
DON BENITO, Extremadura
 
INSTITUTO OFTALMOLOGIA
924810466
Av. Vegas Altas
DON BENITO, Extremadura
 
MULTIOPTICAS RUIZ
924813144
Groizard 14
DON BENITO, Extremadura
 
OPTICA MANRIQUE
924804002
Av. Constitución 31
DON BENITO, Extremadura
 
BARRAU
924805352
Arroyazo 2
DON BENITO, Extremadura
 

Desprendimiento de retina en pacientes miopes

Artículo proporcionado por: 

Más del 50 por ciento de los desprendimientos de retina primarios se producen en pacientes miopes, una patología ocular que si no se trata a tiempo puede causar la pérdida funcional total del ojo, es decir, ceguera. Pero además de ser miope, la cirugía de cataratas, haber padecido traumatismos oculares, los antecedentes de desprendimiento de retina previo en el otro ojo, antecedentes familiares de esta patología ocular o algunas enfermedades como la diabetes, aumentan el riesgo de sufrir este problema.

“De hecho, si en una persona operada de cataratas el riesgo de sufrir un desprendimiento de retina aumenta diez veces, en los miopes con más de 10 dioptrías las posibilidades de padecer este problema están entre un 2-3%“, explica el doctor José García Arumí, miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Retina y Vítreo. “Por este motivo, la prevención y el tratamiento adecuado en función de los casos es clave”, añade este experto.

En España pueden producirse alrededor de 20.000-30.000 desprendimientos de retina al año. El desprendimiento de retina primario o rhegmatógeno es el más frecuente. El mismo, se produce por una separación anormal entre dos de las dos capas que constituyen la retina: el epitelio pigmentario (capa externa de la retina) y la retina sensorial (capa interna de la retina), entre las que se interpone el humor vítreo, que es la gelatina que rellena el globo ocular. Como explica el doctor García Arumí, “a partir de cierta edad se produce un proceso de envejecimiento o deshidratación del humor vítreo. Esta gelatina está cubierta por una cápsula,  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentosllamada hialoides, que al deshidratarse disminuye un poco su volumen y tracciona de la retina. De manera que, si hay una adherencia muy importante entre la retina y la hialoides se produce un desgarro en la retina, lo que permite el paso de fluido entre las dos capas de la retina y esto induce el desprendimiento de retina primario”.

En muchas ocasiones existen unos síntomas visuales previos al desprendimiento de retina. “La aparición de destellos luminosos en el ojo, denominados fotopsias, que aparecen en el campo visual contrario al que se está produciendo el problema, o la impresión en el ojo de telarañas o moscas volantes (puntos negros que se mueven al mover el ojo) son signos ante los que la consulta al oftalmólogo debe ser inmediata”, afirma el doctor García Arumí.

Diagnóstico y tratamiento
El desprendimiento de retina es una patología ocular grave debido al posible riesgo de pérdida de visión total que conlleva si no es diagnosticado y tratado a tiempo. Por lo que el doctor García Arumí señala la importancia de hacerse revisiones oftalmológicas periódicas, especialmente si se tienen factores de riesgo, ya que “acudir al oftalmólogo a tiempo y realizar un diagnóstico adecuado permite iniciar el tratamiento de forma inmediata y evitar la afectación total del ojo o nuevas lesiones”.

El tratamiento del desprendimiento de retina establecido es únicamente qu...

Haga click aquí para leer mas artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad