Cargando

Cargando página, espere por favor...

Disfruta del Sol con Seguridad Don Benito Extremadura

Para protegerse de los daños del sol debemos saber que nuestro organismo produce de forma natural un pigmento protector llamado melanina, pero sólo las personas de tez oscura, aquellos con pieles más claras deben recurrir a protectores artificiales para evitar efectos los rayos solares...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Dagoberto Solano Santos
924 801 846
Federico García Lorca 4 3º H I
Don Benito, Extremadura
Especialidad
dermatologia y venereologia

Esta Información es Proveída por
Mª Del Carmen Vizan De Uña
927 233 010
Berlín 2 2º B (Ed. Atenas)
Cáceres, Extremadura
Especialidad
dermatologia y venereologia

Esta Información es Proveída por
Ambrojo Antunez Prudencio
+34 924.811.790
CALL DERECHOS HUMANOS 10
Don Benito, Extremadura
 
Dominguez De Luis Francisco
+34 927.423.110
CALL SAN CALIXTO 4
Plasencia, Extremadura
 
Gaderex S.L.
+34 924.262.328
AVDA SINFORIANO MADROÑERO 6
Badajoz, Extremadura
 
Jose Antonio Perez Caballero
927 235 843
Av. Alemania 7 4º D
Cáceres, Extremadura
Especialidad
dermatologia y venereologia

Esta Información es Proveída por
Dagoberto Solano Santos
924 801 846
Federico García Lorca 4 3º H I
Don Benito, Extremadura
Especialidad
dermatologia y venereologia

Esta Información es Proveída por
Parra Ortiz Isidro
+34 924.313.906
CALL FELIX VALVERDE LILLO 6
Merida, Extremadura
 
Muñoz Garcia Juan Carlos
+34 927.248.558
AVDA VIRGEN DE LA MONTAÑA 6
Caceres, Extremadura
 
Quesada Romero Juan
+34 924.550.469
CALL HUELVA 7
Zafra, Extremadura
 
Esta Información es Proveída por

Disfruta del Sol con Seguridad

Artículo proporcionado por: 

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos

El sol es el motor del verano. Durante los meses estivales brilla con más fuerza, nos acompaña durante más horas y nos anima a realizar actividades al aire libre. Sus efectos positivos se reflejan en nuestra piel, en nuestro estado de ánimo e incluso en nuestros huesos, que se refuerzan indirectamente por la producción extra de vitamina D. Pero debemos ser cautos, pues el sol puede convertirse en un elemento terapéutico con contraindicaciones. “Una exposición prolongada y sin la debida protección puede generarnos más problemas de salud que beneficios”, señala Rafael García Gutiérrez.

Cada año se producen en las oficinas de farmacia cerca de diez millones de consultas relacionadas con la piel, pero la mayoría tienen lugar cuando ya ha aparecido algún problema cutáneo. Por esta razón, anefp recomienda recurrir al consejo profesional del farmacéutico antes de exponerse al sol, pues de esta forma evitaremos lesiones leves como quemaduras, irritaciones y alergias. Además, la exposición excesiva al sol puede provocar envejecimiento cutáneo prematuro e incluso fomentar la aparición de patologías más graves como el cáncer de piel.

Cómo protegernos

Cuando nos exponemos al sol inciden en nuestro cuerpo dos tipos de rayos principales: los infrarrojos, que producen calor, y los ultravioleta, responsables de las alteraciones visibles de la piel. Para defenderse de estos últimos, nuestro organismo produce de forma natural un pigmento protector llamado melanina, pero sólo las personas de tez muy oscura tienen la cantidad suficiente para exponerse al sol sin correr riesgos. Aquellos con pieles más claras y sensibles deben recurrir a protectores artificiales para evitar los efectos dañinos de los rayos.

Por tanto, es importante conocer cuál es nuestro tipo de piel para saber cómo debemos actuar. Para ello, disponemos de la escala de fototipos que cataloga el tipo de piel en función de sus características y de su facilidad para sufrir quemaduras.

Los fototipos van desde el I, en el que quedan incluidas las personas de piel muy blanca y que se queman con mucha facilidad, hasta el VI, que hace referencia a las personas de color, que no se queman. Una vez identificado el perfil de nuestra piel, debemos elegir el fotoprotector más adecuado para ella, con el fin de aumentar la capacidad de defensa frente al sol.

Además de emplear un producto con el factor de protección solar adecuado, la Asociación para el Autocuidado de la Salud recomienda fijarse en otros aspectos del producto. “Un buen fotoprotector tiene que ser resistente al sudor y al agua y no debe causar irritación”, explica Rafael García Gutiérrez.

Por otra parte, si adquirimos los protectores solares en las farmacias, el consejo del farmacéutico nos permitirá elegir el producto más apropiado para nuestro tipo de piel. En la botica podemos encontrar los protectores solares en diferentes formulaciones: crema (más apropi...

Haga click aquí para leer más artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad