Cargando

Cargando página, espere por favor...

Drogas el Deporte las Aleja Alaquàs Valencia

Si temes por el futuro de tus hijos y deseas llevarlos siempre por el buen camino, anímales a practicar algún deporte, nada ayuda más a alejar el fantasma de las drogas que una actividad física lúdica y entretenida..

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Generalitat Valenciana  
961501858
Tres De Abril 1
Aldaia, Valencia

Esta Información es Proveída por
Martinez Aparicio Antonio Vicente
961570270
Ramon Y Cajal 17
Torrent, Valencia

Esta Información es Proveída por
Gabinete Psicologico  
961530216
Maestro Guillem 36
Manises, Valencia

Esta Información es Proveída por
Gomar Andres Vicente
963820151
Cuenca 52
Valencia, Valencia

Esta Información es Proveída por
Jose Luis Valero Sanz - Reumatologo Callosa D'En Sarria, 9  
963807878
Callosa D'En Sarria 9
Valencia, Valencia

Esta Información es Proveída por
Generalitat Valenciana  
961564903
Ramon Y Cajal 20
Torrent, Valencia

Esta Información es Proveída por
Ayuntamiento De Xirivella  
963503571
Jaime Garcia Soria 10
Xirivella, Valencia

Esta Información es Proveída por
Centro Provincial De Reconocimiento De Conductores De Valencia S.A.  
963417877
Mora De Rubielos 6
Valencia, Valencia

Esta Información es Proveída por
Juan Jose Llovet Martinez Y Otros Cdad  
961371583
Castell 3
Paterna, Valencia

Esta Información es Proveída por
Generalitat Valenciana  
961223900
Fray J. Rodriguez 
Valencia, Valencia

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

Drogas el Deporte las Aleja

Artículo proporcionado por: 

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos

Según recuerda la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), las drogas más consumidas por los adolescentes son el alcohol y el tabaco, sustancias con las que se tiene un primer contacto a los 13 años. Les sigue el cannabis, cuya edad media de inicio de consumo se sitúa en los 15 años. A partir de esa edad comienza el contacto con otras drogas como la cocaína o el LSD. Entre los 20 y los 24 años es cuando se produce un consumo más frecuente y abundante de drogas tanto legales como ilegales.

Visto esto, no es de extrañar que el alcohol y estupefacientes sea una de las grandes preocupaciones de todos los padres con hijos en la adolescencia, una etapa de la vida en la que resultan decisivas las amistades y actividades que el joven lleve a cabo durante su tiempo libre. Y una buena arma para alejarlos de ellas es la práctica deportiva. Expertos reunidos en la jornada Deporte y adolescencia: ¿una alternativa de ocio?, celebrada de la mano de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid-Universidad Europea de Madrid, han señalado que el deporte puede constituir una opción lúdica alternativa a contextos que propician conductas como el consumo de alcohol y de otras sustancias.

¿Por qué?

• En una etapa de la vida tan crítica como es la adolescencia es muy importante que los jóvenes tengan alternativas de ocio seguras. El 60% de los jóvenes que consume estupefacientes lo hace para divertirse, por lo que “es evidente que el tiempo que un adolescente pasa practicando algún deporte no está consumiendo drogas” subraya Miguel Carmelo, presidente de Laureate International Universities para la Región Mediterránea y presidente de la Universidad Europea de Madrid. “Tampoco hay que olvidar que el entorno es fundamental en el inicio del consumo y, sin duda, en el ámbito deportivo hay menos drogas que en otros”, añade. “Pero además hay que tener en cuenta que si está muy implicado con su equipo querrá estar fresco para jugar bien o poder entrenar, lo que a su vez supone un escudo protector frente a las sustancias”, concluye el especialista.

• Ignacio Calderón, director general de la FAD, explica además que la práctica de deporte “favorece el desarrollo de mecanismos y hábitos que enlazan la inteligencia, la motivación y la acción; centra el placer en el individuo y en las relaciones personales en lugar de hacerlo sobre la posesión de objetos”.

Drogas y TDAH

En España hay 80.000 personas adictas a sustancias tóxicas. “Un 25% de estos adultos adictos realmente sufren un trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) que no ha sido diagnosticado a tiempo”, afirma el Doctor Pablo Vega, Vicepresidente de la Sociedad Española de Patología Dual (SEPD). Es por ello, explica, que un diagnóstico temprano, durante la infancia o la adolescencia, pued...

Haga click aquí para leer más artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad