Cargando

Cargando página, espere por favor...

El Éxito de una Dieta Está en la Administración del Apetito Burgos Castilla y León

Para calmar el apetito y cuidar la línea es mejor comer alimentos que nos ayuden a sentirnos saciados. Sentir hambre entre horas es normal...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Clinica Altollano (Duquesilver
987 286 000
Llanos de Nava S/N
León, Castilla y León
Especialidad
endocrinologia y nutricion

Esta Información es Proveída por
Aurelia Villar Bonet
983 212 131
Regalado 9 3º D
Valladolid, Castilla y León
Especialidad
endocrinologia y nutricion

Esta Información es Proveída por
CLÍNICA EUROPA
983353788
Calle San Ildefonso, 13.
Valladolid, Castilla y León
 
Mª Angelina Marta Fernandez Fernandez
987 423 732
Av. de Galicia 1
Ponferrada, Castilla y León
Especialidad
endocrinologia y nutricion

Esta Información es Proveída por
Clinica San Francisco
987 202 111
Marqueses de San Isidro 11
León, Castilla y León
Especialidad
endocrinologia y nutricion

Esta Información es Proveída por
Alonso Pascual Heliodora
+34 947.201.851
AVDA CONDE DE GUADALHORCE 2
Burgos, Castilla y León
 
Esta Información es Proveída por

El Éxito de una Dieta Está en la Administración del Apetito

Artículo proporcionado por: 

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos

Lo importante, cuando esto ocurra, es no dejar de comer y escoger bien lo que se va a comer. Los especialistas recomiendan hacer 5 ingestas al día, que ayuden a seguir una dieta equilibrada aportando alimentos que nos calmen el apetito entre horas y nos ayuden a cuidar la línea.

Llega el buen tiempo y con él muchas personas empiezan a pensar en el verano y en cuidar de nuevo la línea. Dietas drásticas, que pueden poner en peligro nuestra salud, y planes de ir con frecuencia al gimnasio, que no siempre se cumplen, están a la orden del día. A menudo se asimila el cuidado de la línea al hecho de dejar de comer o comer menos, pero ésta no es una relación cierta ni una solución adecuada. El mejor aliado para cuidar la línea de una forma sana, eficiente y equilibrada es aprender no únicamente a comer mejor y más sano, sino a controlar nuestras ganas de comer, es decir a “administrar el apetito”.

Después de cada comida, normalmente desaparece la sensación de hambre, nos sentimos bien, estamos saciados. Esta sensación o ausencia de apetito puede mantenerse hasta la siguiente comida, asociada a la reaparición del apetito. Existen diferentes factores que determinan nuestro apetito, factores fisiológicos como la edad, el sexo, el peso corporal o la actividad física; factores psicológicos como el humor, la experiencia previa con un alimento en particular, restricciones dietéticas individuales y desórdenes alimenticios (anorexia y bulimia, por ejemplo); y factores ambientales como el estilo de vida, aspectos culturales, influencias estacionales, hora del día o tener compañía durante la comida, entre otros. Asimismo, determinadas hormonas o la concentración de glucosa en sangre son otros agentes que pueden influir también en la sensación de apetito.

Sentirnos saciados picoteando sano

Estamos programados para comer cada 3 horas aproximadamente. Sin embargo, muchas personas acostumbran a concentrarlo únicamente en 3 comidas al día (desayuno, comida y cena), por lo que pasan intervalos de tiempo demasiado prolongados sin ingerir ningún tipo de alimento. Cuando sentimos una intensa sensación de vacío y de hambre, lo mejor que podemos hacer es comer. Si no atendemos a esa imperiosa señal que nos envía el cuerpo, llegaremos a la siguiente comida totalmente descontrolados picoteando todo lo que está a nuestro alcance. Eso no significa que debamos estar todo el día comiendo ni que se pueda tomar cualquier cosa.

Según Marta Olmos, Nutricionista del Programa NUSA (Nutrición y Salud), en las dietas, la restricción de no poder comer lo que nos apetece suele ser contraproducente. La sensación física y psicológica de hambre nos lleva a picotear entre horas cualquier tentempié. Para seguir una dieta equilibrada es clave comer cinco veces al día. Además del desayuno, la comida y la cena existen dos comidas fundamentales entre horas que no debemos descuidar. Comer algo a media mañana y merendar, nos ayudará a llegar a las...

Haga click aquí para leer más artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad