Cargando

Cargando página, espere por favor...

El Éxito de una Dieta Está en la Administración del Apetito Mérida Extremadura

Para calmar el apetito y cuidar la línea es mejor comer alimentos que nos ayuden a sentirnos saciados. Sentir hambre entre horas es normal...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
FRANCISCO JAVIER CIDONCHA LOZANO
924301327
Rbla. Mrtir Santa Eulalia, 28.
Badajoz, Extremadura
 
NATUR HOUSE
924301515
Moreno de Vargas, 6.
Badajoz, Extremadura
 
Fidel Jesus Enciso Izquierdo
927 261 092
San Pedro de Alcántara 7 A 4º B
Cáceres, Extremadura
Especialidad
endocrinologia y nutricion

Esta Información es Proveída por
ESTTICA INTEGRAL SANGUINO
635989809
C/ Eladio Salinero, s/n.
Badajoz, Extremadura
 
NATUR HOUSE
924846247
Calle Ramn y Cajal, 8 - bajo izq..
Badajoz, Extremadura
 
PARS CENTRO MDICO ESTTICO
924310203
Sta. Eulalia, 26.
Badajoz, Extremadura
 
LEANDRO ARBIZU CRESPO
924666962
Jos Luis Mesas Iglesias, 25.
Badajoz, Extremadura
 
ESTÉTICA INTEGRAL SANGUINO
927228112
C/ Gil Cordero, 10 - 2º B
Cáceres, Extremadura
 
LEANDRO ARBIZU CRESPO
924666962
Jos Luis Mesas Iglesias, 25.
Badajoz, Extremadura
 
FRANCISCO JAVIER CIDONCHA LOZANO
924301327
Rbla. Mrtir Santa Eulalia, 28.
Badajoz, Extremadura
 
Esta Información es Proveída por

El Éxito de una Dieta Está en la Administración del Apetito

Artículo proporcionado por: 

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos

Lo importante, cuando esto ocurra, es no dejar de comer y escoger bien lo que se va a comer. Los especialistas recomiendan hacer 5 ingestas al día, que ayuden a seguir una dieta equilibrada aportando alimentos que nos calmen el apetito entre horas y nos ayuden a cuidar la línea.

Llega el buen tiempo y con él muchas personas empiezan a pensar en el verano y en cuidar de nuevo la línea. Dietas drásticas, que pueden poner en peligro nuestra salud, y planes de ir con frecuencia al gimnasio, que no siempre se cumplen, están a la orden del día. A menudo se asimila el cuidado de la línea al hecho de dejar de comer o comer menos, pero ésta no es una relación cierta ni una solución adecuada. El mejor aliado para cuidar la línea de una forma sana, eficiente y equilibrada es aprender no únicamente a comer mejor y más sano, sino a controlar nuestras ganas de comer, es decir a “administrar el apetito”.

Después de cada comida, normalmente desaparece la sensación de hambre, nos sentimos bien, estamos saciados. Esta sensación o ausencia de apetito puede mantenerse hasta la siguiente comida, asociada a la reaparición del apetito. Existen diferentes factores que determinan nuestro apetito, factores fisiológicos como la edad, el sexo, el peso corporal o la actividad física; factores psicológicos como el humor, la experiencia previa con un alimento en particular, restricciones dietéticas individuales y desórdenes alimenticios (anorexia y bulimia, por ejemplo); y factores ambientales como el estilo de vida, aspectos culturales, influencias estacionales, hora del día o tener compañía durante la comida, entre otros. Asimismo, determinadas hormonas o la concentración de glucosa en sangre son otros agentes que pueden influir también en la sensación de apetito.

Sentirnos saciados picoteando sano

Estamos programados para comer cada 3 horas aproximadamente. Sin embargo, muchas personas acostumbran a concentrarlo únicamente en 3 comidas al día (desayuno, comida y cena), por lo que pasan intervalos de tiempo demasiado prolongados sin ingerir ningún tipo de alimento. Cuando sentimos una intensa sensación de vacío y de hambre, lo mejor que podemos hacer es comer. Si no atendemos a esa imperiosa señal que nos envía el cuerpo, llegaremos a la siguiente comida totalmente descontrolados picoteando todo lo que está a nuestro alcance. Eso no significa que debamos estar todo el día comiendo ni que se pueda tomar cualquier cosa.

Según Marta Olmos, Nutricionista del Programa NUSA (Nutrición y Salud), en las dietas, la restricción de no poder comer lo que nos apetece suele ser contraproducente. La sensación física y psicológica de hambre nos lleva a picotear entre horas cualquier tentempié. Para seguir una dieta equilibrada es clave comer cinco veces al día. Además del desayuno, la comida y la cena existen dos comidas fundamentales entre horas que no debemos descuidar. Comer algo a media mañana y merendar, nos ayudará a llegar a las...

Haga click aquí para leer más artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad