Cargando

Cargando página, espere por favor...

Embarazo y Varices Águilas Murcia

La consulta por aparición o empeoramiento de las varices durante el embarazo es una situación muy frecuente, que puede llegar hasta el 40% de las pacientes embarazadas. Haga click aquí para continuar leyendo este artículo...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Victor Glenn Ray Lopez
968 271 042
Ps. Misionero Luis Fontes Servet 10-12
Murcia, Murcia
Especialidad
angiologia y cirugia vascular

Esta Información es Proveída por
Ramirez Chazarra Antonio
+34 968.410.537
CALL FUENSANTA 42
Aguilas, Murcia
 
Martinez Roca Alfonso
+34 968.310.450
CALL ALFONSO XIII 5
Dolores, Murcia
 
Peche Garcia Jesus
+34 968.563.710
APTO MANGAMAR S/N
Manga Mar Menor, Murcia
 
Galvez Miron Ana Maria
+34 968.268.930
CALL MARQUES DE ORDOÑO 1
CARMEN, Murcia
 
Victor Glenn Ray Lopez
609 550 844
Actor José Crespo 3 Bajo
Murcia, Murcia
Especialidad
angiologia y cirugia vascular

Esta Información es Proveída por
Marin Perez Maria Angeles
+34 968.413.817
CALL CONDE DE ARANDA 27
Aguilas, Murcia
 
Valdes Chavarri Mariano
+34 968.283.679
CALL PORTILLO SAN ANTONIO 8
SAN MIGUEL, Murcia
 
Garcia Leon Joaquin
+34 968.466.819
ALAM CERVANTES (DE) 60
SAN MATEO, Murcia
 
Pescador Roca De Togores Francisco Javier
+34 968.466.814
CALL FLORIDABLANCA 3
SANTIAGO, Murcia
 
Esta Información es Proveída por

El 40 Por Ciento de Las Mujeres Embarazadas Padece Varices

Artículo proporcionado por: 

Jaime Hospedales, miembro del Capítulo Español de Flebología subraya que “la clínica que acompaña a estas varices es muy variable y los síntomas y signos más frecuentes son edemas (hinchazón de las piernas), sensación de pesadez, calambres nocturnos y dolor”.

Las varices aparecen y empeoran durante el embarazo “debido a múltiples factores, desde el estatus hormonal, al aumento de la volemia (el volumen total de sangre de un individuo, es decir la proporción de agua respecto a la cantidad de metabolitos y células), pasando por el obstáculo mecánico que supone el útero gravídico y su relación con las estructuras venosas vecinas. Son los mismos factores que además de favorecer la aparición de varices, también favorecen la aparición de otros cuadros relacionados, como son las hemorroides y las varices vulvares”.

Precisa el miembro del Capítulo Español de Flebología que “la aparición o empeoramiento de las varices y la sintomatología que las acompañan va incrementándose conforme trascurre la gestación, siendo más importante en el tercer trimestre del embarazo”.

Aunque la incidencia de complicaciones es baja (inferior al 1% de las pacientes), Jaime Hospedales matiza que “pueden presentarse cuadros como la varicoflebitis. Su tratamiento dependerá de la extensión y localización del cuadro varicoso existente y va desde la administración de antiinflamatorios hasta el drenaje de la vena trombosada. No hay unanimidad en cual es el mejor tratamiento, o si es necesaria la administración sistemática de heparina de bajo peso molecular en el tratamiento de estos episodios”.

Otras posibles complicaciones vasculares son “la trombosis venosa profunda, aunque ésta no está estrictamente relacionada con la aparición de varices”. Además, “la aparición de cordones o bultos dolorosos e indurados en zona de varices o el edema de aparición rápida en una extremidad son signos que obligan a consultar con el médico”.

A este respecto, el miembro del Capítulo Español de Flebología advierte que “una consulta con el angiólogo y cirujano vascular puede ayudar a mitigar tanto la progresión como la sintomatología que acompaña a estas varices. También puede indicar medidas adicionales para prevenir posibles complicaciones en la evolución de sus varices”.

No es un asunto fácil de corregir. No en vano, Jaime Hospedales matiza que “el tratamiento quirúrgico de las varices no está indicado durante el embarazo, salvo complicaciones muy concretas. Está formalmente contraindicada la esclerosis de varices durante la gestación. El empleo de medias elásticas de compresión decreciente pueden mejorar el cuadro y, aunque no parece disminuir de forma importante la aparición de varices, sí mejora la sintomatología y la gravedad de la misma, por ejemplo, parece prevenir la aparición...

Haga click aquí para leer más artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad