Cargando

Cargando página, espere por favor...

El Consumo de Refrescos y su Relación con la Obesidad Teruel Aragón

Un reciente estudio publicado por el “American Journal of Clinical Nutrition” derriba el viejo mito de la asociación entre consumo de bebidas azucaradas y obesidad, afirmando que no hay ninguna relación entre ambos siempre que el consumo de refrescos sea moderado...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Andres Lopez Gomez
976 720 000
Ps. Mariano Renovables s/n
Zaragoza, Aragón
Especialidad
endocrinologia y nutricion

Esta Información es Proveída por
Rafael Palacin Latorre
974 242 249
Pz. San Antonio 10 2º A
Huesca, Aragón
Especialidad
endocrinologia y nutricion

Esta Información es Proveída por
Clinica Montecanal
876 241 818
Franz Peter Schubert 2
Zaragoza, Aragón
Especialidad
endocrinologia y nutricion

Esta Información es Proveída por
Natur House Almozara
976 43 98 04
Avda Pablo Gargallo,83
Zaragoza, Aragón
 
LÁSER BOLONIA
976230232
Calle Doctor Casas, 20
Zaragoza, Aragón
 
Centro Medico Calatayud
976 897 777
Glenn Ellyn 3 Bajo
Calatayud, Aragón
Especialidad
endocrinologia y nutricion

Esta Información es Proveída por
Centro Medico Zaragoza
976 230 703
Gran Vía 27
Zaragoza, Aragón
Especialidad
endocrinologia y nutricion

Esta Información es Proveída por
Medica Fraga
974 471 907
Agustina de Aragón 22
Fraga, Aragón
Especialidad
endocrinologia y nutricion

Esta Información es Proveída por
POLICLÍNICA SAGASTA
976218131
Calle Lagasca, 3.
Zaragoza, Aragón
 
CENTRO MÉDICO DE ESPECIALIDADES GOYA
976351234
Felix Latassa, 6 - Bajo
Zaragoza, Aragón
 
Esta Información es Proveída por

El Consumo de Refrescos y su Relación con la Obesidad

Artículo proporcionado por: 

El estudio, titulado “Hábitos de bebida en adolescentes y cambios en el peso con el paso del tiempo”, incluyó una cohorte de 2294 adolescentes con un seguimiento longitudinal a cinco años. Su objetivo era ver qué cambios se producían en sus cuerpos con el consumo de diferentes tipos de bebidas, incluyendo las azucaradas. El trabajo se dividió en dos fases (1998-99 y 2003-04) para valorar los cambios en los patrones de comida y peso relacionados con la evolución de los adolescentes a la edad adulta.

La conclusión del estudio es clara: “No existe asociación entre consumo de bebidas azucaradas y zumos en relación con un aumento de peso”. Aunque también sugiere nuevos estudios prospectivos que incluyan criterios tales como el cambio de metabolismo en los adolescentes y los hábitos alimentarios de éstos.

El problema de la obesidad infantil y juvenil es motivo de preocupación de todas las autoridades sanitarias y, según datos facilitados por la AESAN España ya sitúa su tasa de obesidad, entre la población infantil y juvenil (2-17años), en el 9,13%, mientras que el sobrepeso se encuentra en el 18,48%.

Déficit alimentario y sedentarismo

Con este marco de fondo, a la hora de abordar los principales motivos que puedan haber conducido a esta situación, ha de tenerse en cuenta el importante déficit alimentario. Los resultados del programa Perseo presentados este año indican que los niños de 6 a 10 años consumen grasas en casi el 40% de la ingesta energética, cuando se recomienda el 30%. Así y comenzando el análisis por el desayuno se observa que a esta primera comida del día se le dedica un tiempo insuficiente. Según datos recientes de la AESAN, el 8% de los niños en edad escolar, acude al colegio sin desayunar.

En este sentido el estudio EnKid, ya evidenciaba que el 6,2% de la población infantil y juvenil española no desayunaba habitualmente, existiendo una relación clara entre este mal hábito alimenticio y la obesidad. A esto ha de sumarse el hecho de que, según este mismo estudio, casi un 60% de los niños dedicaba al desayuno menos de 10 minutos, lo que se asocia a una baja calidad nutricional.

Asimismo, el resto de comidas del día tampoco resultan mucho más ventajosas, considerando un marco social y educacional en el que los menores invierten muchas horas al día (3 según los últimos estudios) delante de la televisión o del ordenador, favoreciendo el sedentarismo.

Hoy en día se ha visto que para invertir la tendencia ascendente del sobrepeso y la obesidad, como mínimo hay que dedicar de 15 a 45 minutos a cada ágape, según tipo de comida, hacer cinco comidas al día y abandonar el sedentarismo optando por la práctica diaria de ejercicio. Así el programa Perseo expuso qu...

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentosejercicio. Así el programa Perseo expuso qu...

Haga click aquí para leer mas artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad