Cargando

Cargando página, espere por favor...

El Estrés Tiene Graves Consecuencias Cardiovasculares Águilas Murcia

El ritmo de vida acelerado, las inquietudes y los problemas en el ámbito laboral, entre otros, se han establecido como algunos de los factores desencadenantes de estrés, que ha pasado a convertirse en uno de los grandes males de la sociedad actual...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Lizaran Vita Luis
968442525
 32
Lorca, Murcia

Esta Información es Proveída por
PSICOLOGO AGUSTIN GALLARDO
667470132
Juan Gray, S/N.
Aguilas, Murcia
 
CENTRO DE MEDIACION
968449275
Ancha, 10.
Aguilas, Murcia
 
MARIA DEL CARMEN NAVARRO PAREDES
968591454
Alumbres de Almazarrón, S/N.
Mazarron, Murcia
 
LUIS LIZARÁN VITA
968442525
Avenida Juan Carlos I, 35 - entlo. (esq. C/ Presbítero Emilio García).
Lorca, Murcia
 
Navarro Paredes Maria Del Carmen
968591454
Alumbres De Almazarron 
Mazarron, Murcia

Esta Información es Proveída por
PSICOLOGO ON LINE
654912877
Conde de Aranda, 32.
Aguilas, Murcia
 
PSICOLOGÍA CLÍNICA DRA. M.ª ÁNGELES
950391670
Cerezo, 13 - Urb. El Palmeral
Almeria, Andalucía
 
ASOCIACION PARA EL BIENESTAR PSICOLOGICO ELIOSOL
675140500
Corredera, 2.
Lorca, Murcia
 
CENTRO DE PSICOLOGÍA, MENTE Y COMPORTAMIENTO
968496578
Calle Francisco Olivares Pelegrín, 11 - A, 1º A.
Lorca, Murcia
 
Esta Información es Proveída por

El Estrés Tiene Graves Consecuencias Cardiovasculares

Artículo proporcionado por: 

 hombre estresado

Y, aunque el estrés afecte en varios aspectos a la salud de las personas que lo padecen, repercute de manera significativa en la salud cardiovascular, tal y como afirman desde la Sociedad Española de Cardiología-Fundación Española del Corazón.

El estrés aumenta la secreción de catecolaminas, entre las que destacan la adrenalina y la noradrenalina que provocan un incremento de la tensión arterial, importante factor de riesgo cardiovascular. Asimismo, el estrés puede aumentar la frecuencia cardíaca y producir alteraciones metabólicas, que tienen como consecuencia un aumento de los niveles en sangre de azúcares y grasas.

“El incremento de la tensión arterial, de la frecuencia cardíaca y las alteraciones metabólicas favorecen el desarrollo de la aterosclerosis, lo que puede desencadenar complicaciones cardiovasculares asociadas, tales como infartos, anginas de pecho y accidentes cerebrovasculares”, explica el doctor Francisco Chorro, vicepresidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

Desterrando mitos

Por lo general, siempre se ha relacionado el hecho de ocupar un cargo profesional de responsabilidad, con un mayor grado de estrés. Sin embargo, esto no es del todo cierto, si tenemos en cuenta que el estrés está directamente relacionado con una situación personal de incertidumbre e inseguridad que puede no estar vinculada a la actividad profesional. “Esta situación, unido al grado de responsabilidad en el trabajo, puede hacer a las personas más vulnerables ante el estrés”, matiza el doctor Chorro.

Si esta situación no varía, y el paciente vive una situación de estrés continuado, puede desembocar en la aparición de arritmias y, en pacientes que las padecían con anterioridad, aumentar su frecuencia. Tal y como afirma el vicepresidente de la SEC, “en algunos casos se trata de arritmias que no tienen repercusiones, pero en otros casos pueden ser importantes, ya que pueden favorecer la aparición de diversas complicaciones, especialmente si existen antecedentes de cardiopatías”.

Modificar las situaciones que producen estrés, “si es posible revitalizar las situaciones de la vida diaria y adoptar hábitos de vida saludable son las mejores formas de combatir el estrés”, concluye el experto.

Haga click aquí para leer más artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad