Cargando

Cargando página, espere por favor...

Elevar Las Defensas, Clave Para Evitar Resfriados Alaquàs Valencia

Los cambios bruscos de temperatura, la mala alimentación, el estrés, etc. debilitan nuestras defensas y posibilitan la aparición de gripes y resfriados. Podemos tratar de reducir sus síntomas de forma natural gracias a los medicamentos homeopáticos compuestos...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Sanchez Serena, Miguel Este, 4  
961501931
Este (Del) 4
Alaquas, Valencia

Esta Información es Proveída por
Loras Gonzalez Amparo
961500084
Iglesia 11
Aldaia, Valencia

Esta Información es Proveída por
Farmacia Begoña Gimenez Dermofarmacia - Dietetica  
961517503
Hernan Cortes 27
Aldaia, Valencia

Esta Información es Proveída por
Ambulancias Autonomas Av. Miguel Hernandez, 3 Bajo Dcha.  
963500100
Miguel Hernandez 3
Aldaia, Valencia

Esta Información es Proveída por
Farmacia Vicente Sancho Chust Plaza Europa, 5  
961578197
Vuit De Març 
Aldaia, Valencia

Esta Información es Proveída por
Farmacia Rosello Morales Mayor, 54  
961503063
Mayor 54
Alaquas, Valencia

Esta Información es Proveída por
Sancho Chust Vicente
961515205
Europa (D') 5
Aldaia, Valencia

Esta Información es Proveída por
Banco Español De Credito S.A.  
961511201
Pais Valenciano 12
Alaquas, Valencia

Esta Información es Proveída por
Farmacia Begoña Gimenez Hernan Cortes, 27  
961517503
Hernan Cortes 27
Aldaia, Valencia

Esta Información es Proveída por
Perez Cornejo Carmen
961502728
Pais Valenciano 6
Alaquas, Valencia

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

Elevar Las Defensas, Clave Para Evitar Resfriados

Artículo proporcionado por: 

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos

Siempre es mejor prevenir, ya que si fortalecemos nuestro sistema inmune evitaremos las temibles consecuencias de los virus. La medicina biorreguladora u homeopatía compuesta, junto con una dieta equilibrada, puede ayudarnos, tanto a niños como a mayores, a tener unas defensas fuertes, a salvo de infecciones.

A diferencia de la homeopatía clásica, los medicamentos homeopáticos compuestos incluyen diferentes principios activos de origen vegetal y mineral en dosis equivalentes a las que se encuentran de forma natural en el sistema inmune, lo que explica su eficacia para potenciar las defensas. Otras ventajas son su variedad de presentaciones, en comprimidos, pomadas, jarabes, gotas, etc., y que cuentan con indicaciones específicas para cada afección. Así, como preventivo y antes los primeros síntomas del resfriado se aconseja Engystol, un potente inmunoestimulador en comprimidos, con mucha aceptación en pediatría. Para combatir los síntomas de gripes y resfriados contamos con Invergriphi, también en comprimidos, que ha demostrado actuar de manera eficaz frente a los virus. Si, además, hay rinitis, disponemos del spray Euphorbium, con el que podremos descongestionar la nariz sin irritarla, como ocurre con los fármacos habituales.

En todos los casos, se ha visto, en diferentes estudios, que los medicamentos homeopáticos compuestos intervienen sobre distintos factores del sistema inmune, aliviando los síntomas y evitando las recaídas. Como destaca la doctora Ángela Carrasco, inmunóloga del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, "se ha visto la actividad de estos medicamentos frente a diversos tipos de virus del resfriado y la gripe. Tal actividad antiviral nunca se ha puesto de manifiesto con los fármacos convencionales administrados habitualmente en resfriados y gripe", añade.

En el caso de los niños, los medicamentos homeopáticos compuestos "ofrecen la ventaja añadida de la seguridad", añade, lo que permite utilizarlos en todas las edades, incluso en recién nacidos, solos o en combinación con otros fármacos. Muchos padres no son conscientes, confiesa, de los efectos secundarios de los antiinflamatorios y analgésicos convencionales, sobre todo en los más pequeños. Los medicamentos homeopáticos compuestos, en cambio, "se pueden administrar, con total seguridad, como primera medida ante una respuesta febril o inflamatoria de origen vírico", afirma esta experta.

En cuanto a la prevención del contagio, la doctora Carrasco considera importante las pautas de higiene, como lavarse las manos con frecuencia, con jabones neutros, y no reutilizar los pañuelos. En el caso de los niños, también juega un papel imprescindible la educación, ya que podemos enseñarles a lavarse las manos por ellos mismos,...

Haga click aquí para leer más artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad