Cargando

Cargando página, espere por favor...

Eliminación de Tatuajes Santander Cantabria

Cada vez son más las personas que eliminan sus tatuajes empleando técnicas láser, aquí podrán encontrar artículos con información sobre la eliminación de tatuajes en Santander...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Corporacion Dermoestetica S.A.  
942318228
Calvo Sotelo 15
Santander, Cantabria

Esta Información es Proveída por
MARIA DOLORES CASTILLO SANTIAGO
942340495
Lealtad, 8.
Santander, Cantabria
 
MARIA CONCEPCION OBREGON CAGIGAS
942225044
P.º Pereda, 16.
Santander, Cantabria
 
microliner
676 59 59 86
Centro Elena Moreno C/ Fco. Cubría 1, Pta E ( esquina La Caixa de Floranes)
Santander, Cantabria
Especialidad
Elimicacón de tatuajes. Micropigmentación
Horario
Solicitar hora

FCO. DEL PIÑAL MATORRAS
942364696
Calderón Barca, 16 entlo. izq.
Santander, Cantabria
 
Francisco Jose Herrero Fernandez
942 314 263
Rualasal 15 3º Dcha.
Santander, Cantabria
Especialidad
cirugia plastica y reparadora

Esta Información es Proveída por
MASSANA
942374134
Calle Jesús de Monasterio, 10 - 2º dcha..
Santander, Cantabria
 
PERAITA C.B.
942223054
Hernán Cortés, 59-61
Santander, Cantabria
 
CLÍNICA PERAITA
942223006
C/ Hernán Cortés, 59-61 - Bajo
Santander, Cantabria
 
DR. SANZ GIMÉNEZ-RICO
942037404
Calle Isabel II, 23 - 3º E.
Santander, Cantabria
 
Esta Información es Proveída por

Eliminar los Tatuajes Mediante Técnicas Láser

Artículo proporcionado por: 

“La utilización de láseres Q-Switch (quality factor switch, en inglés) está reemplazando a las intervenciones quirúrgicas y a la dermoabrasión para la eliminación de tatuajes no deseados”. Tal y como ha explicado la doctora Iratxe Díaz, gracias a los últimos avances registrados en el desarrollo de la tecnología láser, “la mayor parte de los tatuajes pueden ser eliminados actualmente mediante esta técnica no invasiva”. Así se evita a los pacientes “los inconvenientes derivados de someterse a una intervención quirúrgica de resección de la epidermis tatuada y, en muchos casos, tener que plantearse la realización de un injerto con tejido autólogo con el que rellenar la piel retirada”.

De igual manera, la doctora de la clínica Dermitek de Bilbao indicó que la nueva tecnología permite prescindir de la dermoabrasión, “una técnica en la que principalmente se emplean láseres quirúrgicos, mucho más agresivos que los Q-switch (QS) y que, literalmente, queman la piel que soporta el tatuaje”. Además, recordó que en la mayoría de los casos, intervenciones invasivas “dejan secuelas en forma de cicatrices más o menos visibles”.

Trabajo conjunto del láser, pigmento y sistema linfático

Tras superar la cifra de 150 pacientes atendidos en la clínica dermatológica bilbaína, con más de 750 sesiones realizadas, (lo que da una media de 5 sesiones por tratamiento), la doctora Díaz desgranó el mecanismo de acción del láser QS: “la energía emitida por el láser en cada pulso es absorbida por las células de la piel cargadas de pigmento. Esta acción provoca una reacción térmica que, unida a la propia acción de las ondas del láser, facilita la salida de los pigmentos de las células donde están almacenados. De este modo, los pigmentos son eliminados finalmente por el sistema linfático y a través de la circulación de la sangre”.

Es precisamente este fenómeno, “la migración de los pigmentos por el sistema linfático hacia los ganglios regionales y por la propia circulación sanguínea”, el responsable de que los tatuajes se aclaren con el tiempo, especialmente, “las tintas negras y oscuras” y sus contornos pierdan definición y se hagan más difusos.

Colores y tipos de láseres

No obstante, debido a los “infinitos colores de tinta, variada composición de los pigmentos utilizados y los diferentes tipos de tatuajes aplicados”, la respuesta al láser no es uniforme y las sesiones necesarias “varían entre las 5 y las 10, dependiendo de cada caso”.
Dentro del los láseres Q-switch existen diversas variantes, como pueden ser el de rubí, el de neodimio YAG o el de alejandrita. Tal y como puntualizó Díaz, la ventaja de este último tipo estriba en “su habilidad para producir menor destrucción tisular -de tejido-, por lo que es ideal para quitar colores oscuros como el negro o el azul, y algún tono de verde”. Sin embargo, otros colores como el rojo, el azul claro y el amarillo, muestran más dificultad para ser eliminados, especialmente este último.

El láser trabaja aclaran...

Haga click aquí para leer más artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad