Cargando

Cargando página, espere por favor...

Enfermedad Renal Don Benito Extremadura

Esta página le provee contenido relevante y empresas locales que pueden ayudarle en su búsqueda de información sobre la Enfermedad Renal. Usted encontrará artículos informativos sobre la Enfermedad Renal, incluyendo Alternativas a los Tratamientos de la Enfermedad Renal”. A continuación encontrará también las empresas locales que pueden proporcionarle los productos y/o servicios que usted está buscando. Si continúa abajo podrá encontrar los recursos locales en Don Benito que pueden ayudar a responder su pregunta acerca la Enfermedad Renal.

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Megalab
924 808 483
Av. de Madrid 12 Ed. Madrid
Don Benito, Extremadura
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
S.E.S. DON BENITO
924386801
Ctra. Don Benito-Villanueva, S/N.
Don Benito, Extremadura
 
HOSPITAL DE SAN ANTONIO
924808575
Cervantes, 10.
Badajoz, Extremadura
 
PROINES - ASOCIACION PARA LA INTEGRACION DE LAS PERSONAS
924804422
Av. Pilar, 116.
Don Benito, Extremadura
 
CLÍNICA CAPIO CLIDEBA
924840746
Calle Concepción, 24
Villanueva De La Serena, Extremadura
 
Iberica De Diagnostico Y Cirugia (H. Santa Justa)
924 840 746
Concepción 24
Villanueva de la Serena, Extremadura
Especialidad
clinicas y hospitales

Esta Información es Proveída por
HOSPITAL COMARCAL DON BENITO - VILLANUEVA DE LA SERENA
924386800
Ctra. Don Benito-Villanueva, S/N
Don Benito, Extremadura
 
HOSPITAL DE SAN ANTONIO
924808575
Cervantes, 10.
Don Benito, Extremadura
 
UNIDAD DE SALUD MENTAL DE VILLANUEVA DE LA SERENA
924842235
Adolfo Díaz Ambrona,
Villanueva De La Serena, Extremadura
 
Laboser
924 246 785
Virgen de Guadalupe 16 Bajo
Badajoz, Extremadura
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

Alternativas a los tratamientos en enfermedad renal

Artículo proporcionado por: 

España es uno de los países punteros en el tratamiento de las enfermedades renales, al menos desde el punto de vista de la calidad asistencial, porque cuenta con un modelo sanitario equitativo de atención universal. Sin embargo, en términos de investigación y de generación de nuevo conocimiento y tecnología en relación con la Nefrología, nos encontramos por debajo de la mayoría de países avanzados.

Así lo señala el Dr. Josep María Cruzado, coordinador de Docencia e Investigación de la Sociedad Española de Nefrología (SEN), que destaca, sin embargo, que “España es uno de los países con mayor tasa de trasplante renal; no en vano, prácticamente la mitad de los enfermos en tratamiento sustitutivo renal lo están con un injerto de riñón funcionante”.

En cuanto a las perspectivas de futuro en los tratamientos de la enfermedad, el Dr. Cruzado señala que, a largo plazo, “la medicina regenerativa y la creación de órganos artificiales podrán ser muy relevantes” y constituirse como las principales alternativas a los tratamientos actuales.

Diálisis peritoneal y trasplantes renales
Actualmente, los tratamientos para la enfermedad renal pasan, fundamentalmente, por la diálisis y el trasplante, entre los que “es probable que la mayor progresión se produzca en el campo del segundo”, según el Dr. Cruzado.

En este ámbito, el del trasplante renal, el Dr. Cruzado señala que “a medio plazo es probable que el principal cambio sea la práctica del trasplante renal de donante vivo como primera elección en el tratamiento sustitutivo”.

En cuanto a la hemodiálisis, se ha producido en los últimos años un aumento progresivo de la hemodiafiltración -un método de diálisis renal que combina la hemodiálisis y la hemofiltración-  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentoson line, del uso de membranas de alta permeabilidad y de la acreditación de calidad ISO de los centros concertados para el tratamiento de hemodiálisis. El experto destaca que los próximos avances pasarán, probablemente, “por la utilización de tratamientos de larga duración y, en el caso de la diálisis peritoneal, por el uso de soluciones que preserven la membrana peritoneal”.

Asimismo, recientemente se han desarrollado nuevos líquidos de diálisis peritoneal, “más fisiológicos y con mayor capacidad de preservación de esta diálisis”. De hecho, “se está proponiendo como la técnica ideal como puente para el trasplante renal”, destaca el experto, que añade que “una de las novedades está siendo precisamente la propuesta de aumentar la proporción de enfermos en diálisis peritoneal, especialmente en aquellos pacientes candidatos a recibir un trasplante renal”.

El tratamiento farmacológico en la enfermedad renal
Desde el punto de vista farmacológico, las mayores novedades se han producido en el tratamiento de la osteodistrofia renal -el conjunto de lesiones óseas que aparecen en la insuficiencia renal crónica-. Dado que el tratamiento farmacológico de la enfermedad renal está dirigido a disminuir su progresión y a evitar las comorbilidades...

Haga click aquí para leer mas artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad