Cargando

Cargando página, espere por favor...

Celiaco Logroño La Rioja

Muchos padres relatan el camino tortuoso que han tenido que recorrer hasta dar con un diagnóstico definitivo de Enfermedad Celíaca en sus hijos. Conozca más del tema sólo aquí...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Arnaldo Luis Casas Gonzalez
941 229 452
Gran Vía 2 2º
Logroño, La Rioja
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
Ernesto Jose Madorran Saenz
941 251 718
Calvo Sotelo 6 2º Dcha.
Logroño, La Rioja
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
Jose Miguel Martinez Espronceda
941 262 365
Pepe Blanco 8 Bajo
Logroño, La Rioja
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
Calvo Salazar Rioja
941 363 668
San Fernando 135
Nájera, La Rioja
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
CENTRO DE SALUD MENTAL Y TOXICOMANIAS
941297390
Gral. Espartero, 2.
Logroño, Madrid
 
Centro Ginecologico Riojano
941 275 062
Vara del Rey 72
Logroño, La Rioja
Especialidad
policlinicas

Esta Información es Proveída por
Calvo Salazar Rioja
941 226 790
Gran Vía 6 Ens. Dcha.
Logroño, La Rioja
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
Clinica Los Manzanos
941 499 490
Hermanos Maristas S/N
Lardero, La Rioja
Especialidad
clinicas y hospitales

Esta Información es Proveída por
CENTRO DE SALUD ESPARTERO
902297715
Av. Pío XII, 12
Logroño, Madrid
 
CENTRO DE SALUD GONZALO DE BERCEO
902297717
Av. Gonzalo de Berceo, 37
Logroño, Madrid
 
Esta Información es Proveída por

¿Eres Celíaco? Nada de Alarmismos

Artículo proporcionado por: 

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos

Hoy en día, esta patología hasta hace poco desconocida ya no genera tantas incertidumbres: análisis, biopsias y pruebas genéticas se lo ponen cada día más fácil a los especialistas para “dar en la tecla”.

Lejos de lo que ocurría hace unos años, la intolerancia al gluten es hoy en día una de las patologías sobre la que más sabemos. Por suerte o por desgracia, el incremento de casos en el mundo entero ha vuelto la mirada de los investigadores y expertos sobre esta enfermedad que afecta en España a alrededor de 450.000 personas (más del 60% se presenta en la edad pediátrica), aunque tan sólo el 10% se encuentra diagnosticado, según datos de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE). Desde entonces, todo ha contribuido a hacerle la vida más fácil a un enfermo cuya patología deja de ser tal en el momento en que elimina todo contacto con la sustancia que le produce el trastorno: el gluten.

¿Qué es?

Tal y como la define la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), la enfermedad celíaca es una enfermedad crónica del aparato digestivo que se define como una intolerancia permanente al gluten, y que en individuos predispuestos genéticamente, ocasiona una lesión severa en la mucosa del intestino delgado provocando una atrofia de las vellosidades intestinales que conlleva una inadecuada absorción de los nutrientes de los alimentos (proteínas, grasas, hidratos de carbono, sales minerales y vitaminas).

Te presentamos al enemigo: el gluten

El gluten es una proteína que se encuentra en algunos cereales, como el trigo la cebada y el centeno. Los síntomas son muy variados siendo los más frecuentes:

• La pérdida de apetito y de peso.
• Diarrea crónica con deposiciones blandas y voluminosas y/o vómitos.
• Distensión abdominal.
• Alteración del carácter.
• Retraso en el crecimiento del niño.
• Anemia ferropénica.
• Alteración del esmalte dentario.
• Aparición de aftas bucales.

En los niños, la Enfermedad Celíaca puede manifestarse poco tiempo después de incorporar los cereales a la alimentación. Sin embargo, tanto en el niño como en el adulto, los síntomas pueden ser atípicos o estar ausentes, dificultando su diagnóstico. La osteoporosis, la anemia, la infertilidad -tanto masculina como femenina-, los abortos de repetición, la enfermedad tiroidea, la depresión, etcétera, se encuentran entre las formas atípicas de aparición de la enfermedad.

Un antes y un después

Nada más fácil para el control de la enfermedad que eliminar de la dieta el agente que la provoca. De hecho, el tratamiento para esta enfermedad crónica se basa en una dieta sin gluten estricta y de por vida, basada en alimentos frescos y naturales que en su origen no contienen gluten: leche y sus derivados, carnes pescados y huevos, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, aceites y grasas, y...

Haga click aquí para leer más artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad