Cargando

Cargando página, espere por favor...

Esclerosis Múltiple: Buenas Expectativas Alaquàs Valencia

Precisamente por ser la enfermedad que más discapacidad causa entre los pacientes jóvenes, la Esclerosis Múltiple se ha convertido en punta de lanza de numerosos estudios e investigaciones...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Sancho Chust Vicente
961515205
Europa (D') 5
Aldaia, Valencia

Esta Información es Proveída por
Farmacia Begoña Gimenez Dermofarmacia - Dietetica  
961517503
Hernan Cortes 27
Aldaia, Valencia

Esta Información es Proveída por
Beltran Carbonell Mercedes
961513876
Antonia Maria De Oviedo 11
Alaquas, Valencia

Esta Información es Proveída por
Cinta Y Maquinas Codificadores S.L.  
961507657
Artesania 7
Aldaia, Valencia

Esta Información es Proveída por
Raquel Galeano  
961508384
Jose Lerma Martinez 4
Alaquas, Valencia

Esta Información es Proveída por
Ambulancias Autonomas Av. Miguel Hernandez, 3 Bajo Dcha.  
963500100
Miguel Hernandez 3
Aldaia, Valencia

Esta Información es Proveída por
Palacios Flores Julia
961501059
San Ramon 3
Alaquas, Valencia

Esta Información es Proveída por
Farmacia Del Roser Antonia Maria De Oviedo, 11  
961515360
Antonia Maria De Oviedo 11
Alaquas, Valencia

Esta Información es Proveída por
Torres Perez Isabel
961500153
Iglesia 51
Aldaia, Valencia

Esta Información es Proveída por
Ambulancias Autonomas S.L.  
961508300
Miguel Hernandez 3
Aldaia, Valencia

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

Esclerosis Múltiple: Buenas Expectativas

Artículo proporcionado por: 

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos

Estos estudios e investigaciones han permitido modificar la historia natural de la enfermedad y ampliar y mejorar el arsenal terapéutico disponible en la actualidad.

Actualmente, la esclerosis múltiple (EM) afecta al menos a 40.000 personas en España, cifra que, según los estudios epidemiológicos, experimentará un aumento progresivo del número de casos en los próximos años. Según explica el doctor Óscar Fernández Fernández, director del Instituto de Neurociencias Clínicas y jefe de Servicio de Neurología del Hospital Universitario Carlos Haya de Málaga, es más frecuente en mujeres (dos veces más propensas que los varones) y comienza hacia los 30 años en la mayoría de los casos, aunque hay casos de niños y personas mayores afectadas. Diagnosticada principalmente en adultos jóvenes de raza blanca (esta raza tiene el doble de posibilidades que otras razas de desarrollar este trastorno), los síntomas empiezan a aparecer entre los 20 y los 40 años. Además, se sabe que los familiares de primer grado de un paciente tienen más probabilidades que la población general de desarrollarla. De hecho, distintas investigaciones sugieren un componente genético, aunque no se ha detectado ninguna alteración, ni mutación específicas.

Una enfermedad autoinmune

Aunque se desconoce la causa, se sabe que es una enfermedad del sistema inmune en la que por error, nuestro sistema inmunológico ataca, mediante un proceso inflamatorio, a una estructura del sistema nervioso central, la mielina (un material que envuelve y protege las fibras nerviosas, y que está compuesto por proteínas y grasas y facilita la conducción de los impulsos eléctricos entre las fibras nerviosas.), que envuelve las fibras nerviosas, provocando su destrucción y con ello la aparición de los síntomas.

En la EM la mielina se pierde en múltiples áreas dejando en ocasiones, cicatrices en el sistema nervioso. Estas áreas lesionadas se conocen también con el nombre de placas de desmielinización. La mielina no solamente protege las fibras nerviosas, sino que también facilita su función. Si la mielina se destruye o se lesiona, la habilidad de los nervios para conducir impulsos eléctricos, desde y al cerebro, se interrumpe y este hecho produce la aparición de síntomas. Afortunadamente la lesión de la mielina es reversible en muchas ocasiones.

Inflamación, desmielinización y neurodegeneración

La esclerosis múltiple se manifiesta de forma diversa induciendo síntomas muy diferentes, como visión borrosa, hormigueos en extremidades, torpeza en la mano y pérdida de fuerza, entre otras. La EM es una enfermedad crónica del sistema nervioso central que se caracteriza por inflamación, desmielinización y neurodegeneración. Los síntomas que provocan todos estos procesos son muy variables, dependiendo de la localización de las lesiones a...

Haga click aquí para leer más artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad