Cargando

Cargando página, espere por favor...

Farmacias Águilas Murcia

Aqui podrás encontrar articulos y unos consejos sobre farmacias, el papel de farmacias en el entorno sanitario, farmacología, asi como un listado de professionales especializados en Águilas

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Abellan Vera Juan
968471998
Europa (De) 48
Angeles -Apolonia, Murcia

Esta Información es Proveída por
EMILIA GIL LÓPEZ
968411262
Avenida Juan Carlos I, 53.
Murcia, Murcia
 
Campo-Pharmasol S.L.  
968594066
Poetisa Josefa Lorente 30
Puerto Mazarron, Murcia

Esta Información es Proveída por
Chamarro Ceron S.L  
968418405
Teatro 4
Totana, Murcia

Esta Información es Proveída por
Cristina Garcia Vaso Garcia  
968455803
San Sebastian 23
Cieza, Murcia

Esta Información es Proveída por
Campo-Pharmasol S.L.  
968592871
Guardia Civil (De La) 1
Mazarron, Murcia

Esta Información es Proveída por
FARMACIA MALDONADO VILELA
950456028
950 456 028
Almeria, Andalucía
 
Duran Garcia Gema
968594466
Alondra-Cuatro Plumas 41
Puerto Mazarron, Murcia

Esta Información es Proveída por
Farmaprix S.L.  
968930130
 2
Murcia, Murcia

Esta Información es Proveída por
Colegio Oficial Ingenieros Tecnicos Y Peritos Agricolas  
968233412
Pantano Cenajo 1
Murcia, Murcia

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

“La farmacia debe tener un papel más activo y decisor en el entorno sanitario”

Artículo proporcionado por: 

Edía 1 de marzo comenzó en Barcelona la décima edición del Congreso Europeo de Oficina de Farmacia, INFARMA. En el marco de este Congreso, Abbott ha presentado, con la colaboración de Cofares y junto al ex ministro de Sanidad Bernat Soria, las principales conclusiones del Informe Bernat Soria promovido por Abbott .

La industria farmacéutica, los distribuidores y los farmacéuticos se consideran agentes afines y comparten la sensación de contribuir activamente en un sistema que en muchas ocasiones no les otorga el lugar que merecen. En este sentido, todos los agentes implicados en el Informe coincidieron en que el colectivo farmacéutico debe tener un papel más activo y decisor en el entorno sanitario ya que es el último eslabón del sistema sanitario y el que tiene un contacto directo con el paciente.

Tanto distribuidores como farmacéuticos perciben a la industria farmacéutica como promotora de actividades de formación, aunque reclaman mayor atención por parte de ésta. Todos coinciden en que la industria debe promover, mediante formación y campañas divulgativas, un correcto cumplimiento del tratamiento y un buen uso de los recursos del sistema sanitario. Sin embargo, esto es algo que la industria no puede llevar a cabo en solitario, es necesario que el colectivo farmacéutico colabore en este tipo de iniciativas.

Según Bernat Soria, “aprovechar el potencial del farmacéutico es una de las grandes bazas con las que cuenta la industria farmacéutica; como profesional sanitario, el farmacéutico es capaz de hacer un seguimiento muy eficaz del paciente y de transmitir al paciente la importancia de que éste sea corresponsable de su salud”.

Búsqueda de alianzas
Una de las principales conclusiones del Informe fue la necesidad de establecer alianzas entre la industria farmacéutica y el resto de agentes del sistema sanitario con el fin de garantizar la sostenibilidad y calidad de la asistencia sanitaria. Para Esteban Plata, director general de Abbott, “INFARMA constituía una gran oportunidad para expresar el compromiso adquirido  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentospor Abbott con las recomendaciones que todos los agentes ofrecieron a la industria. Todos los agentes del Sistema Nacional de Salud tenemos la responsabilidad de comprometernos en la búsqueda de alianzas y eso es precisamente lo que estamos haciendo a través de esta iniciativa”.

Pero la búsqueda de alianzas es algo que Abbott no puede acometer en solitario y de forma unilateral. La farmacia y las empresas distribuidoras deben buscar fórmulas colaborativas que faciliten un abordaje integral y multilateral de los problemas de la sanidad española. Carlos González Bosch, presidente de Cofares comentó en su intervención: “El Informe Bernat Soria promovido por Abbott ha facilitado un debate que ahora estamos trabajando para convertirlo en acciones concretas, en las que todos los agentes debemos involucrarnos y comprometernos. Debemos, más que nunca, trabajar en equipo”.

En este sentido, uno de los retos a corto plazo, s...

Haga click aquí para leer mas artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad