Cargando

Cargando página, espere por favor...

Farmacias Almendralejo Extremadura

Aquí podrá encontrar artículos informativos y consejos sobre salud y cuidado del cuerpo, asi como un listado de farmacias en Almendralejo…

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Fernandez Aullol Francisca Maria Del Carmen
924671097
San Blas 12
Almendralejo, Extremadura

Esta Información es Proveída por
FARMACIA JUAN JOSÉ MONTES
924366375
Plaza del Ayuntamiento, 6.
Badajoz, Extremadura
 
Excel Farmaline  
924810100
Federico Garcia Lorca 4
Don Benito, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Lunulex S.L.  
924221603
Salesianos 15
Badajoz, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Colegio Oficial De Doctores Y Licenciados En Filosofia Y Letras Y En Ciencias  
927248898
Clavellinas 4
Caceres, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Colegio Provincial De Abogados De Badajoz  
924670321
Corazon De Maria 1
Almendralejo, Extremadura

Esta Información es Proveída por
FARMACIA LOS ABADIAS
924319205
Calle Astorga, 5
Badajoz, Extremadura
 
Alfonso Ix, S/N  
927223243
Alfonso Ix 
Caceres, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Sinte Salud  
924256662
Godofredo Ortega Y Muñoz 60
Badajoz, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Duran Sanchez Teresa
927226936
Gil Cordero 16
Caceres, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

Conferencias sobre el dolor y su abordaje terapéutico y farmacológico

Artículo proporcionado por: 

El Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud, la Real Academia Nacional de Farmacia y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, convocan para mañana, miércoles 13 de abril, a las 7 de la tarde, la jornada de conferencias “Dolor ", y “Abordaje farmacológico y no farmacológico del dolor“, en la sede de la Real Academia Nacional de Farmacia.

El doctor Del Arco Luengo, ponente de esta sesión, con la doctora Diego Lourenço, además de recordar las grandes diferencias generales entre el dolor agudo y el dolor crónico, sostiene que “hay que enfrentarse al dolor globalmente, contemplando, además de sus facetas orgánicas y físicas, sus aspectos sociales, espirituales y psíquicos. Por ejemplo, una persona con ansiedad o con problemas de autoestima disminuye el umbral del dolor. Es decir, estímulos menores le producen mayor sufrimiento”.

El Instituto Tomás Pascual organiza estas sesiones académicas para estudiantes de farmacia, farmacéuticos y personal médico, abordando un tema de tan permanente interés como el dolor y sus múltiples interrogantes. Las conferencias se encuadran en el curso on line “Educación  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, MedicamentosSanitaria e Interrogantes sobre patologías en la Oficina de Farmacia”, como una herramienta de trabajo para los participantes del citado curso.

Antonio del Arco Luengo, especialista en medicina familiar y comunitaria. Máster en el Tratamiento del Dolor y en Cuidados Paliativos, Médico del Equipo de Cuidados Paliativos del Centro Hospitalario San Camilo. Miembro de laInternational Association for the Study of Pain (IASP), Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL), Sociedad Española del Dolor (SED), y Associação Portuguesa de Cuidados Paliativos (APCP). Miembro de los Grupos de Trabajo de Dolor y de Cuidados Paliativos de Semergen.

Haga click aquí para leer mas artículos de Consejos-e

La administración transdérmica de medicamentos, un avance en el tratamiento farmacológico de la deme...

Artículo proporcionado por: 

Expertos españoles y latinoamericanos han compartido en Valencia los resultados de varias investigaciones sobre la influencia de las diferencias geográficas y genéticas en la prevalencia de la demencia.

Bajo el título “Diferencias geográficas en el perfil de la demencia. Consecuencias terapéuticas”, reconocidos especialistas han expuesto los resultados de sus investigaciones en un symposium organizado por Novartis, en el marco del XXXV Congreso de la Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas (SECF). La Sesión Plenaria del Congreso corrió a cargo del Profesor Salvador Moncada, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1990.

Entre las conclusiones más destacadas se encuentran las presentadas por el Profesor Luis Miguel Gutiérrez Robledo, Director General del Instituto de Geriatría de los Institutos Nacionales de la Salud de Méjico, que señalan la elevada prevalencia de demencia en sujetos en situación de desventaja social, marcador de riesgo de deterioro cognitivo. Los resultados de sus investigaciones han revelado que una situación de desventaja económica en la infancia, provoca una mala salud y nutrición, lo que repercute en una menor reserva cognitiva activa que deriva en un mal estado de salud en la edad adulta con una mayor prevalencia de enfermos con demencia1.

Todos los expertos reunidos en este symposium coinciden en señalar que, al estar la demencia asociada a la edad, en los próximos años asistiremos a un incremento creciente de los casos de demencia y en particular de pacientes con Enfermedad de Alzheimer (EA) derivado de un aumento de la población mayor de 65 años.

“El aumento de la esperanza de vida conlleva una mayor prevalencia de enfermedades asociadas a la edad, incluyendo las demencias, y en particular la Enfermedad de Alzheimer. Uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos es mejorar la calidad de vida de pacientes con EA y también la de sus cuidadores” afirma el Dr. Leocadio Rodríguez Mañas, Jefe del Servicio de Geriatría del Hospital Universitario de Getafe y Coordinador de la Red Temática de Investigación Cooperativa en Envejecimiento y Fragilidad (RETICEF) del Instituto de Salud Carlos III.

Por este motivo, los principales esfuerzos en investigación se centran en la utilización de distintos métodos terapéuticos que logren mejores resultados en los pacientes que los conseguidos hasta la fecha.

En este sentido, el Profesor J.F. Horga, Catedrático de Farmacología de la Universidad Miguel Hernández de Elche destacó la importancia de los nuevos avances, como parches transdérmicos, para la administración de fármacos como la rivastigmina en enfermos de Alzheimer. “Algunos estudios indican que sólo un 4% de los pacientes con EA toman la dosis óptima de rivastigmina por vía oral, debido a la dificultad de administrar el tratamiento en este tipo de pacientes y a la influencia de la baja tolerabilidad. Si se administra por vía transdérmica, el paciente puede obten...

Haga click aquí para leer mas artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad