Cargando

Cargando página, espere por favor...

Fisioterapia Burgos Castilla y León

Aquí podrá encontrar artículos informativos sobre fisioterapia, asi como un listado de professionales especializados, quiropractores y fisioterapeutas en Burgos...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Swansea Swansea  
947208524
Vitoria 44
Burgos, Castilla y León

Esta Información es Proveída por
Abril S.C  
947061856
Compostela 5
Burgos, Castilla y León

Esta Información es Proveída por
Minguez Nuñez Maria Nela
947251230
Vitoria 50
Burgos, Castilla y León

Esta Información es Proveída por
Centro Medico Capilar Swansea Vitoria, 44 - 1º  
947208524
Vitoria 44
Burgos, Castilla y León

Esta Información es Proveída por
Palencia Corrales Nuria
947203183
Arlanzon 34
Burgos, Castilla y León

Esta Información es Proveída por
Perfumeria Ridruejo Vitoria, 297  
947485850
Ctra. Madrid-Irun 244
Burgos, Castilla y León

Esta Información es Proveída por
Sartorio Espinola Cayetana
947278532
Puebla 13
Burgos, Castilla y León

Esta Información es Proveída por
Olmo Garcia Marta Del
947276410
San Lesmes 2
Burgos, Castilla y León

Esta Información es Proveída por
Martin Diez Y Uno Mas S.C.  
947243096
Alfonso X El Sabio 50
Burgos, Castilla y León

Esta Información es Proveída por
Peluqueria Unisex Rosa Gutierrez San Juan De Ortega, 8  
947223654
San Juan De Ortega 8
Burgos, Castilla y León

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

Beneficios de la fisioterapia durante el embarazo

Artículo proporcionado por: 

Los fisioterapeutas recomiendan a las mujeres seguir un programa de entrenamiento del suelo pélvico, antes y después del parto, para prevenir desgarros durante el parto y problemas de incontinencia urinaria.

El Suelo pélvico es la musculatura que cierra la pelvis en su parte inferior y su función más importante es la de complemento en el cierre de los esfínteres (uretral y rectal) y la de soporte de las vísceras pélvicas (vejiga, útero y recto).

Según el secretario general del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, José Santos, “durante el embarazo hay que fortalecer la musculatura del suelo pélvico para conseguir un parto vaginal sin desgarros”. El experto informa de que el fisioterapeuta lo consigue con “maniobras de estiramiento y masaje perineal, mientras dura la gestación, con el fin de dar elasticidad al tejido conjuntivo. Incluso tras el parto se puede retomar este tipo de tratamientos, pero siempre a partir de la sexta semana”.

Además, asegura que el fisioterapeuta prepara las articulaciones y el suelo pélvico para el parto, trata las lesiones que se puedan producir durante el embarazo y enseña una forma de empujar, para evitar el daño al resto de las vísceras pélvicas (vejiga, matriz y recto) ni causar daño perineal. “Es muy importante que la embarazada tome conciencia de la musculatura de su suelo pélvico para que pueda hacer un buen control voluntario de su contracción”, añade.

Por otra parte, después del parto, el tratamiento fisioterapéutico puede ayudar a normalizar el tono muscular aplicando técnicas de reeducación uro ginecológica como biofeedback, electro estimulación, ejercicios dirigidos, masaje perineal, ejercicios abdominopélvicos y terapias manuales, en el caso que exista lesión muscular, neurológica y debilidad o falta de control de la musculatura. Asimismo, puede darle formación  embarazoen técnicas ergonómicas para un mejor desarrollo de las actividades de la vida diaria.

Después del parto, en la sexta semana, el fisioterapeuta debe hacer una valoración abdominopélvica, pelviperineal, del diafragma y un examen neurológico, controlando el estado en el que ha quedado el tejido, si las cicatrices están adheridas o no, si el masaje perineal es suficiente y si hay incontinencia urinaria o caída de vísceras.

Para Santos, “el tratamiento debería ser específico para cada mujer, y realizado por una equipo multidisciplinar formado por fisioterapeutas, médicos ginecólogos, urólogos y matronas”.

Según informa, la valoración y recuperación del suelo pélvico “es importante para evitar posibles disfunciones uroginecológicas que, en ocasiones, aparecen en la menopausia. De hecho en Francia y otros países europeos se realiza en el 100% de las mujeres después del parto con cargo a la seguridad social”.

La fisioterapeuta Alexandra Soler, de la Sección de Fisioterapia en Atención a la Mujer del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid ha impartido, el pasado fin de semana,...

Haga click aquí para leer mas artículos de Consejos-e

La fisioterapia, de gran ayuda en personas con discapacidad

Artículo proporcionado por: 

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) recuerda que la Fisioterapia es un elemento clave para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. “La Fisioterapia ocupa un lugar muy importante en la atención al paciente con
discapacidad. Por ello, debe ser un servicio esencial en centros de educación especial, hospitales o centros de salud”, ha señalado el presidente del CGCFE, Pedro Borrego.

 fisioterapia“El objetivo de la Fisioterapia es tratar de promover, mantener y aumentar el nivel de salud de las personas con discapacidad en todas las etapas de la vida, colaborar en la rehabilitación y habilitación de las personas con disfunciones somáticas y orgánicas, adaptándolas para su reinserción social, familiar y laboral”, ha indicado Tomás Alías, miembro del Comité Ejecutivo del CGCFE. “En la discapacidad están implicados tanto el paciente como los familiares que lo rodean. En algunas discapacidades, el cuidador ocupa un aspecto clave en el proceso terapéutico, por lo que debe tratar las necesidades tanto del paciente como de su entorno”, ha añadido Alías.

La actuación del fisioterapeuta en el campo de la dependencia y la discapacidad, dentro de la ley de Atención a las Personas en Dependencia y Promoción de Autonomía Personal, ha puesto en evidencia la necesidad del abordaje profesional multidisciplinar con la participación inexcusable del fisioterapeuta.

En todo el mundo, una de cada 10 personas vive con una discapacidad, según
estudios recientes. Además, las personas con discapacidad en los países en desarrollo constituyen hasta un 20% de la población.

Haga click aquí para leer mas artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad