Cargando

Cargando página, espere por favor...

Fisioterapista Camargo Cantabria

Aquí podrá encontrar artículos informativos sobre el tema de la fisioterapia y del cuidado del cuerpo, asi como un listado de medicos, quiropractores y fisioterapeutas en Camargo...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Paulo Casas Angel
942339959
Los Ciruelos 44
Santander, Cantabria

Esta Información es Proveída por
Centro Alisal Los Ciruelos, 44  
942339959
Los Ciruelos 44
Santander, Cantabria

Esta Información es Proveída por
Clinica Mompia
942 584 100
Av. de los Condes S/N
Santa Cruz de Bezana, Cantabria
Especialidad
medicas

Esta Información es Proveída por
Escuela Española De Quiromasaje De Cantabria Pintor Jose Gutierrez Solana, S/N.  
942335900
Gutierrez Solana 
Santander, Cantabria

Esta Información es Proveída por
Luis Chapela Chacon
942 237 497
3 de Noviembre 36 2º H
Santander, Cantabria
Especialidad
medicina general

Esta Información es Proveída por
Bengoechea Pere Loreto
942325279
Cardenal Herrera Oria 106
Santander, Cantabria

Esta Información es Proveída por
Cantabra Oxigeno S.L.  
942369055
Polg Raos 
Santander, Cantabria

Esta Información es Proveída por
Amberne S.A.  
942323420
Ctra Albericia-Sardinero 12
Santander, Cantabria

Esta Información es Proveída por
Farmacia Americana Jesus De Monasterio, 6  
942234178
Jesus De Monasterio 6
Santander, Cantabria

Esta Información es Proveída por
Hernandez Arzallos Adolfo
942039630
Mies Del Valle 5
Santander, Cantabria

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

Espalda sana: adiós a las malas posturas

Artículo proporcionado por: 

¡Ponte recto! ¿Cuántas veces escucha un niño esa frase de la boca su madre? En las Escuelas Infantiles Nemomarlin www.escuelanemomarlin.com se han puesto firmes y han decidido poner una gran señal de Stop a todos los problemas y enfermedades de espalda que se derivan de las malas posturas que adquirimos desde muy temprana edad. “Si a un niño le enseñas una rutina de cómo tiene que situarse, como realizar una serie de movimientos, lo absorbe y empieza a ponerlo en práctica sin darse apenas cuenta. Según pasa el tiempo la creación de ese hábito es más complicada, ya que ellos se han creado los suyos propios”, explica Ana Gamo, Coordinadora de Centros de Nemomarlin.

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, MedicamentosAprendizaje por etapas
Aunque el primer ciclo de educación infantil no es determinante para la adquisición de malas posturas, si hay que buscar malos hábitos y seguir el día a día de cada nuevo movimiento.”En el caso de los bebés la supervisión se centra en la reptación, el gateo, la manera en la que se sientan o cómo se ponen de pie. A partir de ahí se va siguiendo su evolución para detectar alguna posible dificultad a la hora de correr, saltar con los pies juntos, un solo pie o subir y bajar escaleras”, comenta Gamo.

Cuando los niños llegan al segundo ciclo de infantil y a la educación primaria, ese seguimiento personalizado se vuelve más necesario. “A esta edad empiezan por ejemplo a dibujar o escribir. Es aquí donde todas las correcciones que se les han inculcado hasta llegar a este momento se convierten en imprescindibles, porque ellos mismos cuando empiezan a sentarse por sí solos y a tomar conciencia de los movimientos que realizan, lo hacen sobre la base ya asimilada, lo que allana en gran medida el camino. En este momento sus posturas empiezan a ser correctas y si se les sigue supervisando de igual modo, no dejará de ser así”, destaca Ana Gamo.

Compromiso continuo
Y es que si hay un punto diferenciador en las escuelas Nemomarlin, ese es la preocupación continua por cada uno de sus alumnos. “La base que cimenta nuestro modelo es la seguridad, lo que trasladamos tanto nuestras instalaciones en las que cada mínimo detalle está cuidado, hasta la alimentación o en este caso la salud de su espalda. Es lo principal para los padres, por lo tanto, también lo es para nosotros”, finaliza la coordinadora.

Haga click aquí para leer mas artículos de Consejos-e

Los fisioterapeutas recomiendan a los costaleros tomar precauciones para evitar lesiones esta Semana...

Artículo proporcionado por: 

 Semana SantaEl Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid recomienda a los costaleros que recorrerán las calles de la capital esta Semana Santa, concentrarse en adoptar las posturas correctas para no sufrir lesiones.

Para evitar problemas de huesos y musculares, los fisioterapeutas aconsejan a los costaleros trabajar con antelación la fuerza, la resistencia y la coordinación para que el trabajo físico sea lo más efectivo posible.

Según el Secretario General del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, José Santos, en muchos casos, “el sedentarismo y los cambios laborales de los últimos años han reducido el desarrollo físico de los trabajadores a favor del desarrollo intelectual”.

Por esta razón, los antiguos costaleros solían contar con una preparación física mejor que los actuales. “Sin embargo el esfuerzo requerido para desempeñar esta labor sigue siendo el mismo”, añade Santos.

Con el objetivo de “prevenir dolores y posibles lesiones, en muchos casos evitables”, los fisioterapeutas madrileños recomiendan:
 
• Caminar mirando al frente durante todo el trayecto, evitando tensar el cuello y con la espalda recta.
• Pisar con toda la planta del pie.
• No flexionar del todo las articulaciones del codo y la muñeca.
• Mantener la musculatura abdominal contraída (meter los riñones).
• Utilizar medidas protectoras como fajas o vendajes funcionales para las zonas con mayor riesgo de sufrir lesión.
• Realizar ejercicios de estiramiento antes de sacar el paso y durante los relevos.

Asimismo, el Colegio de Fisioterapeutas aconseja beber agua en pequeñas cantidades y de forma continuada durante el trayecto, así como llevar un calzado flexible y cómodo, preferiblemente alpargatas, zapatillas o botines, reforzando los pies y tobillos con vendajes funcionales.

Según el Centro de Asistencia al Costalero, las dolencias más comunes entre los costaleros en la Semana Santa del 2008 fueron los dolores de gemelos, (42% de las personas atendidas), los lumbares (41%) y cervicales (40%), siguiéndoles los hormigueos en los brazos (un 34% de casos), el dolor dorsal (32%), hombros (24%) y rodillas (10%).

Haga click aquí para leer mas artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad