Cargando

Cargando página, espere por favor...

Gingivitis Águilas Murcia

Esta página le provee contenido relevante y empresas locales que pueden ayudarle en su búsqueda de información sobre la Gingivitis. Usted encontrará artículos informativos sobre la Gingivitis, incluyendo La Gingivitis, un Problema Común en Niños y Adolescentes”. A continuación encontrará también las empresas locales que pueden proporcionarle los productos y/o servicios que usted está buscando. Si continúa abajo podrá encontrar los recursos locales en Águilas que pueden ayudar a responder su pregunta acerca la Gingivitis.

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Antonio Cegarra Robles
968413924
P.º Parra, 17
Águilas, Murcia
 
Instituto Dental De Águilas S.L.
968448681
P.º Isaac Peral, 9.
Águilas, Murcia
 
Clínica Dental N. Pastor
968493384
Sagasta, 3
Águilas, Murcia
 
Clínica Dental Paradela
968411888
P.º Parra, 18.
Águilas, Murcia
 
Juan Carlos Hernández Bernal Clínica Dental
968590503
Juan de la Cierva, 1-3.
Mazarrón, Murcia
 
Clínica Dental José Luis Lopez González S.L.
968446031
Pl. Dr. Fortún, 2.
Águilas, Murcia
 
Pedro Miguel Bayona Marín
968410155
P.º Isaac Peral, 15.
Águilas, Murcia
 
Clínica Vital Dent Águilas
968493736
P.º Isaac Peral, 9
Águilas, Murcia
 
CLÍNICA DENTAL VIVADENT
950390655
C/ Alfarero S. Hernández, 10 (Junto a Centro de Salud).
Almeria, Andalucía
 
Clínica Dental San Cristóbal
968443428
Mayor, 50.
Lorca, Murcia
 

La gingivitis, un problema común en niños y adolescentes

Artículo proporcionado por: 

La mayoría de la población piensa que las enfermedades de las encías –periodontales- sólo las padecen los adultos. Sin embargo, la gingivitis, la primera etapa de esta enfermedad periodontal, es muy común en los niños y los adolescentes. De hecho, los expertos de Vitaldent están percibiendo que se ha incrementado hasta en un 60% los pacientes jóvenes que acuden a la consulta con este problema. Esto se debe como resultado de hábitos bucodentales incorrectos en el menor, además de factores genéticos, patologías sistemáticas o cambios hormonales durante la pubertad.

“Mientras que antes estas enfermedades eran catalogadas de manera exclusiva para adultos, estamos viendo cada día más menores que presentan inflamación y sangrado de encías”,- confirma el Director Médico de Vitaldent, el doctor Gustavo Camañas. Aunque los malos hábitos bucodentales adoptados durante la infancia son la principal causa del incremento de estas enfermedades, también destaca la influencia de factores genéticos, ya que “estudios recientes han expuesto que aquellos menores cuyos padres padecen enfermedades periodontales, tienen mayor riesgo de padecer este problema”.

Pero no sólo eso, a esto se le suma que, en la actualidad, ha crecido el número de menores que padecen diabetes. Como explica el Doctor Camañas, “los niños y los adolescentes que tienen diabetes están más expuestos porque un control deficiente del azúcar en la sangre aumenta las probabilidades de tener estos problemas en sus encías”.

La adolescencia, una etapa con mayor riesgo
La prevalencia de padecer enfermedades periodontales aumenta durante la adolescencia a consecuencia, principalmente, por la falta de motivación en la práctica de la higiene oral. “Es habitual que cuando el menor cumple los 13 años sea independiente a la hora de cepillarse los  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentosdientes y usar el hilo dental, por lo que los padres supervisan menos si sus hijos mantienen correctos hábitos bucodentales”, explica el director médico de Vitaldent. De ahí que en muchos casos los menores descuiden sus hábitos de higiene.

Además, otro agente que hay que tener en cuenta son los cambios hormonales relacionados con la pubertad, que incrementan el riesgo de desarrollar la enfermedad periodontal. Durante esta etapa, el aumento en el nivel de las hormonas, -como la progesterona y el estrógeno-, causa una mayor circulación sanguínea en las encías. Esto puede provoca que se inflamen más, aumente la sensibilidad de las encías y se origine una reacción más fuerte a cualquier irritación, incluyendo las partículas de comida y la placa. Aunque es frecuente que, a medida que pase esta fase, las encías se irriten menos al descender el nivel hormonal, sin embargo, hay que extremar el cuidado oral diario.

Si no se trata este problema desde temprana edad, puede dar lugar a enfermedades más severas porque las bacterias avanzan rápidamente invadiendo el hueso y el tejido que rodea al diente formando pequeñas “bolsas” que causan la caída prematura de lo...

Haga click aquí para leer mas artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad