Cargando

Cargando página, espere por favor...

Glaucoma Águilas Murcia

Es la segunda causa de ceguera en España y, sin embargo, esta enfermedad es una completa desconocida dificultando su diagnóstico y tratamiento. Continúe leyendo para conocer más del tema...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
BOLNUEVO
968150739
Av. Antonio Segado del Olmo
MAZARRON, Murcia
 
CENTRO OPTICO LORCA
968473801
Fajardo el Bravo 3
LORCA, Murcia
 
OPTICA GUILLEN
968590657
Pintor Agustín Navarro 16
MAZARRON, Murcia
 
PRIMERA OPTICOS CAMPOSOL
968199361
Urb. Camposol II
MAZARRON, Murcia
 
OPTICA SANTA ROSA
968465653
Lope Gisbert 25.
LORCA, Murcia
 
MULTIOPTICAS OVALO
968477145
Av. Juan Carlos I 11
LORCA, Murcia
 
GAYMA
968466629
Corredera 31.
LORCA, Murcia
 
MULTIOPTICAS
968473997
C. Com. Parque Almenara 54
LORCA, Murcia
 
PRIMERA OPTICOS
968592765
Av. Constitución 82
MAZARRON, Murcia
 
FEDEROPTICOS MAZA
968591018
Av. Constitución 1
MAZARRON, Murcia
 

Glaucoma: Tómatelo En Serio

Artículo proporcionado por: 

El glaucoma es la segunda causa de ceguera en España después de la retinopatía diabética y, sin embargo, es una enfermedad completamente desconocida, hasta el punto de que el 50 por ciento de las personas que la padecen no están diagnosticadas. Actualmente, hay más de 460.000 personas mayores de 50 años afectadas de glaucoma y según los cálculos en los próximos años habrá medio millón de enfermos, un 33 por ciento más que en los años anteriores.

El Profesor Jorge Alió, cirujano oftalmólogo y director médico de Vissum Corporación Oftalmológica, admite que “el glaucoma es una enfermedad frecuente que está infradiagnosticada e insuficientemente tratada” y recuerda que un 54 por ciento de los pacientes con glaucoma desarrolla ceguera en un solo ojo, mientras que el 22 por ciento la sufre en los dos.

Para el doctor Alió uno de los desencadenantes de esta situación es el alto índice de abandono de los tratamientos, provocado en la mayoría de las ocasiones por los efectos secundarios que producen las terapias actuales. Ardor, picor ocular, ojos secos, enrojecimiento, lagrimeo, visión borrosa e incluso lesiones en la córnea son algunos de los efectos que han comentado los pacientes y que, según el especialista, vienen provocados por los conservantes que contienen los tratamientos actuales.

Innovación terapéutica

• Entre las nuevas terapias, el doctor Alió destaca las prostaglandinas sin conservantes, completamente innovadoras, y capaces de minimizar los efectos secundarios, así como de mantener el ojo en unas condiciones que faciliten la cirugía cuando ésta sea necesaria. Para el experto “el glaucoma debería tratarse con medicaciones sin conservantes, dada su cronicidad, su coexistencia con el ojo seco, y la necesidad de mantener la adhesión al tratamiento y preservar una superficie ocular sana por si fuese preciso la cirugía”.

• El doctor defiende además una simplificación del régimen de tratamiento, ya que según explica, una posología superior a 2 gotas propicia un mayor incumplimiento y abandono.

El glaucoma se debe al aumento de la presión dentro del globo ocular por falta de drenaje del humor acuoso. De no detectarse a tiempo, puede afectar al nervio óptico produciendo un deterioro progresivo del campo visual y una disminución de la visión. Al principio, la mayor presión ocular no produce ningún síntoma, pero posteriormente puede provocar un estrechamiento de la visión periférica, ligeros dolores de cabeza y sutiles trastornos visuales (ver halos alrededor de la luz eléctrica o tener dificultad para adaptarse a la oscuridad). Finalmente, la persona puede acabar presentando visión en túnel (un estrechamiento extremo de los campos visuales que dificulta ver objetos a ambos lados cuando se mira al frente).

Haga click aquí para leer más artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad