Cargando

Cargando página, espere por favor...

Kinesiologia Don Benito Extremadura

Aquí podrá encontrar artículos informativos sobre dolores provocados a los costaleros y possibles estiramientos, asi como un listado de professionales especializados y quiropractores en Don Benito...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Farmacia Irene Ruiz Diaz Licenciada Irene Ruiz Diaz  
924810691
Albercas 7
Don Benito, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Megalab
924 808 483
Av. de Madrid 12 Ed. Madrid
Don Benito, Extremadura
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
Farmacia Garcia Ara Fax  
924801938
Constitucion 76
Don Benito, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Farmacia Puertas Moreno Avda. Constitucion, 36  
924801376
Constitucion 36
Don Benito, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Farmacia Puertas Moreno Ortopedia  
924801376
Constitucion 36
Don Benito, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Tena Parejo Antonio
924805251
Palomar 162
Don Benito, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Farmacia Puertas Moreno Formulas Magistrales  
924801376
Constitucion 36
Don Benito, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Farmacia Carmen Suarez De Venegas Sanz Fuente De Los Barros, 45  
924801199
F. Barros 
Don Benito, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Centro Medico Conductores Y Cazadores Don Benito Todo Tipo De Reconocimientos Medicos  
924800847
Villanueva 16
Don Benito, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Farmacia Godoy Mayoral Llorente, 43  
924800185
Don Llorente 45
Don Benito, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

En la actualidad, el Kinesiotaping Neuromuscular cuenta con una gran aceptación entre Fisioterapeuta...

Artículo proporcionado por: 

 problemas musculares y circulaciónDe reciente implantación en España, el Kinesiotaping es un vendaje de cinta adhesiva en tela acrílica (taping) sensible a la presión que ayuda a la musculatura y permite una mejor actividad de los receptores sensitivos cutáneos. Con el objetivo de aportar una nueva visión sobre las muchas posibilidades que tiene en la práctica de la fisioterapia la técnica japonesa de “Kinesiotaping”, la Unidad de Fisioterapia de Clínica La Luz y la Universidad Francisco Vitoria imparten el Curso de Kinesiotaping Neuromuscular, destinado a profesionales de la Fisioterapia y estudiantes del último curso de esta especialidad a asistir al A lo largo de los días 21 y 22 de febrero, el salón de actos de Clínica La Luz acogerá a más de 25 de asistentes interesados en profundizar en el manejo de esta técnica. En la actualidad, el Kinesiotaping Neuromuscular cuenta con una gran aceptación entre Fisioterapeutas y pacientes.

Un revulsivo en las terapias manuales deportivas

El kinesiotaping es un vendaje muscular que se ha convertido en un revulsivo en las terapias manuales deportivas. Además, el empleo de esta técnica de fisioterapia, desarrollada por el Dr. Kenzo Kase hace casi 25 años en Japón, supone una importante novedad en pacientes con problemas circulares y musculares. “Es una técnica que nos permite combinar perfectamente con todo el gran abanico de terapias disponibles sin que perjudique o tenga menos efectos una que otra”, explica Mariano Velázquez, Jefe de Fisioterapia de Clínica La Luz y uno de los coordinadores de curso.

¿En qué consiste?

El kinesiotaping se trata de un vendaje de cinta adhesiva en tela acrílica sensible a la presión que, colocado de forma específica, ayuda a la musculatura sin limitar la movilidad articular a la vez que aumenta la circulación sanguínea y linfática. Asimismo, “esta técnica permite una mejor actividad de los receptores sensitivos cutáneos”, puntualiza Velázquez. “A través de los “taping adhesivos” se estimulan esos sensores de la piel (exteroceptores) y los de los ligamentos y los músculos (propioceptores) para volver a tomar conciencia de la postura correcta y mejorar su fisiología”, afirma. Esto es posible gracias a la elasticidad de los vendajes, que permite regular la tensión que se ejerce.

Haga click aquí para leer mas artículos de Consejos-e

Los costaleros deben hacer estiramientos durante y después de la procesión

Artículo proporcionado por: 

El Colegio de Fisioterapeutas de Madrid indica que la mayoría de loscostaleros/porteadores que han participado en el Servicio de Atención al Costalero y Asesoramiento de Prevención de Lesiones en las Procesiones, “no practican habitualmente estiramientos ni durante ni después de la procesión,y los que sí los realizan lo hacen antes de iniciar el entrenamiento”.

 problemas musculares y circulaciónEsta iniciativa gratuita, puesta en marcha del 1 al 16 de abril por la institución colegial, ha estado dirigida a los integrantes de las hermandades y cofradías religiosas que salen en procesión en Semana Santa en la Comunidad, con el objetivo de ayudarles a prevenir lesiones derivadas de la carga de los pasos.

Las conclusiones que se extraen desde la información recogida, hasta el momento, por el Colegio, identifican como principales factores de riesgo los siguientes:

• Son mayoría los participantes que no siguen un programa específico de fortalecimiento muscular.

• Aunque abundan los que se caracterizan por tener una preparación física previa y por haber asistido a un reconocimiento médico en el último año, mayoritariamente reconocen no haber visitado en el último año a algún fisioterapeuta para tratar sus lesiones.

• Aunque los costaleros consideran fundamental la alimentación para soportar el esfuerzo realizado durante el paso, no suelen seguir ningún tipo de dieta específica.

Los integrantes de las hermandades y cofradías religiosas que han participado en este servicio puesto en marcha por el Colegio de Fisioterapeutas de Madrid, han valorado de “mucha utilidad” el mismo, tanto por su faceta preventiva como por la información proporcionada, afirmando que gran parte de lo que les han contado, lo desconocían.

Entre las sugerencias que se hacen al Colegio, de cara a las próxima campaña, caben destacarse: el que los tratamientos se hagan mucho antes para poder corregir con tiempo suficiente posibles lesiones y fortalecer las zonas aconsejadas por el fisioterapeuta, el recibir un tratamiento posterior a la procesión, y que se establezca un servicio más continuado, prolongado a lo largo de todo el año.

Haga click aquí para leer mas artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad