Cargando

Cargando página, espere por favor...

Hipnosis para dejar de fumar Almazora Valencia

Que el tabaco es adictivo está fuera de toda duda. Se confirma en que a pesar de que 7 de cada 10 fumadores quieren dejarlo, consideran que abandonarlo es una de las tareas más difíciles a las que se pueden enfrentar a lo largo de su vida...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Farmacia Carmen Grau Trinidad, 27  
964560710
Trinidad 27
Almazora, Valencia

Esta Información es Proveída por
Farmaceutico Jenaro Piquer Almazora  
964560411
Castellon 24
Almazora, Valencia

Esta Información es Proveída por
Psicologa Emilia Landete Sanchez San Fernando, 15, Entlo.  
964562254
San Fernando 15
Almazora, Valencia

Esta Información es Proveída por
Farmaceutico Jenaro Piquer Formulas Magistrales  
964560411
Castellon 24
Almazora, Valencia

Esta Información es Proveída por
Farmaceutico Jenaro Piquer Av. Castellon, 24  
964560411
Castellon 24
Almazora, Valencia

Esta Información es Proveída por
Farmacia Pilar Grau Avda. Jose Ortiz, 7  
964560678
Jose Ortiz 7
Almazora, Valencia

Esta Información es Proveída por
Centro De Formacion Profesional Cervantes Pl. Mayor, 11  
964560847
San Vicente 38
Almazora, Valencia

Esta Información es Proveída por
Centro De Analisis Del Mediterraneo (Ceamed)
964 560 555
Av. Alcora 240
Almazora, Valencia
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
Farmacia Carmen Serra Jose Ortiz, 76  
964560721
Jose Ortiz 76
Almazora, Valencia

Esta Información es Proveída por
Maria Carmen Aymerich Tuixans
964 521 930
Santa Clara 13
Vila-Real, Valencia
Especialidad
medicina general

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

La Adicción al Tabaco es una Grave Enfermedad

Artículo proporcionado por: 

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos


De hecho, las investigaciones realizadas demuestran que aquellos que lo dejan sólo en base a la fuerza de voluntad (el método más utilizado), acaban recayendo en menos de 8 días y sólo el 3% se mantienen libres de tabaco tras un año.

La causa de por la que cuesta tanto dejar de fumar es muy simple: entre las más de 3.000 sustancias tóxicas que contiene un cigarrillo destaca la nicotina, cuyo poder adictivo es tan fuerte que se asemeja e incluso supera al de otras drogas como la cocaína o la heroína. “La adicción a la nicotina es tan intensa que incluso personas que padecen enfermedades graves (cánceres, accidentes cardiovasculares, etc.) siguen fumando, aún sabiendo que les perjudica enormemente e incluso puede llevarles a la muerte”, explica el doctor Fernando Espí, especialista en tabaquismo y perteneciente al Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Arrixaca de Murcia.

La adicción a la nicotina es una enfermedad, no un hábito social

El hecho de que socialmente haya existido una gran permisividad hacia el tabaco ha provocado que habitualmente se haya subestimado el poder adictivo de la nicotina y haya hecho olvidar que se trata de una droga más y que, por tanto, su adicción es un problema médico crónico, no un simple estilo de vida. “El tabaco no se percibe como grave adicción, a pesar de que es la droga que más mata en el mundo occidental. Esto se debe a razones como que es la única droga que no altera la conducta humana ni de forma inmediata, ni a largo plazo, por lo que no es percibida como un riesgo social, ni como un daño para la salud, pese a que, evidentemente lo es”, señala el doctor Espí.

La capacidad adictiva de una droga depende del tiempo que transcurre entre el momento en que se consume y la percepción de sus efectos sobre el organismo. Al inhalarse en forma de gases que llegan a los pulmones en menos de 10 segundos, el impacto de la nicotina sobre el cerebro es casi inmediato, con lo cual su capacidad adictiva es enorme. Otra muestra del gran nivel de adicción que provoca en los fumadores son los múltiples efectos secundarios negativos que afronta un fumador empedernido en cuanto suspende el consumo de tabaco durante un día y que van desde irritabilidad, enfado o frustración pasando por insomnio, dificultad de concentración e incluso disminución de la frecuencia cardiaca.

Importancia de la ayuda médica

En España 4 de cada 5 personas (82%) perciben el tabaquismo como un estilo de vida, mientras que, sin embargo, cuando se les pregunta específicamente sobre la adicción a la nicotina, dos tercios de la población (64%) lo clasifican como una enfermedad, lo que demuestra cierto desconocimiento sobre el papel que juega la nicotina en la adicción a los cigarrillos y...

Haga click aquí para leer más artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad