Cargando

Cargando página, espere por favor...

La Adolescencia en Femenino: Deporte “Con Receta” San Andrés Del Rabanedo Castilla y León

¿Cosas del código genético o del entorno social? Lo cierto es que pasados los catorce o quince años es común el abandono de la práctica deportiva habitual en las chicas adolescentes. Para solucionarlo, los especialistas proponen el “deporte con receta”...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Blanco Macho Ana Belen
987808104
 8
S. Andres Rabanedo, Castilla y León

Esta Información es Proveída por
GIMNASIO CALIFORNIA
987242051
Pl. Maestro Odón Alonso 1.
LEON, Castilla y León
 
GIMNASIO FUNAKOSHI
987250794
San Claudio 10
LEON, Castilla y León
 
GIMNASIO VICTORIA
987238847
Sampiro 22
LEON, Castilla y León
 
PILATES BODY MIND
987172035
C/ La Rúa 39 - 1º izq
LEON, Castilla y León
 
BODY FACTORY LEÓN
987254452
Calle Caño de Santa Ana 15
LEON, Castilla y León
 
KÁRATE CLUB
987249560
Pza. Torres de Omaña 2
LEON, Castilla y León
 
GIMNASIO RITMO S.L
987272085
San Agustín 11
LEON, Castilla y León
 
CLUB KYOTO
987212529
Virgen Blanca 12.
LEON, Castilla y León
 
PILATES LEÓN
987255197
Calle Cipriano de la Huerga 8
LEON, Castilla y León
 
Esta Información es Proveída por

La Adolescencia en Femenino: Deporte “Con Receta”

Artículo proporcionado por: 

“El ser humano tiene un diseño genético para la práctica del ejercicio físico. Es algo contrastado desde un punto de vista científico”. A partir de esta premisa, Josean Lekue, jefe de los servicios médicos del Athletic, y presidente de la Sección de Medicina Deportiva de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao, nos explica que el sedentarismo se ha convertido en una de las diez causas principales de muerte y discapacidad en las civilizaciones más avanzadas. Para su combate, Lekue precisa la necesidad de realizar “una actividad física reglada, teniendo bien claras las diferencias entre el ejercicio físico, el deporte y el deporte profesional de competición. Hay que amoldar a cada organismo una frecuencia de ejercicio determinada, ajustada a sus características, con la intensidad precisa y el volumen de trabajo suficiente”, puntualiza el especialista.

Indicado para todo

Este experto defiende el ejercicio físico como arma terapéutica, incluso como herramienta de prevención y tratamiento de enfermedades. Lekue subraya que “sus beneficios sobre el organismo en el tratamiento de las cardiopatías, la hipertensión arterial, la obesidad, la osteoporosis, la diabetes tipo 2 y algunas patologías psiquiátricas son evidentes. Y aún más”, apunta el experto. “Estudios recientes trabajan sobre sus efectos en el tratamiento de determinados tipos de cánceres, en cuadros de fibromialgia y en ciertas enfermedades neurodegenerativas”.

Si el deporte es una herramienta de prevención es necesario conocer a partir de cuándo conviene regularizar su práctica. Josean Lekue entiende que “a partir de la adolescencia. Hasta esas edades el ejercicio físico espontáneo y las clases de educación física son suficientes. Pero una vez que se alcanza cierta edad entran en juego otras ocupaciones, otras formas de ocio menos exigentes y más sedentarias, y se produce el abandono de esta práctica”. Especialmente significativo es el caso de las mujeres. “Alrededor de los 14 ó 15 años, las chicas reducen de manera drástica la práctica de ejercicio físico. En el caso de los chicos, la edad se prolonga uno o dos años más, pero en torno esas edades es conveniente coger la rutina”.

Las razones del abandono

1. La aparición de ofertas de ocio menos exigentes y el entorno social influyen en esta decisión, que ha de intentar atajarse alrededor de los 14 ó 15 años en las chicas y un par de años después en los chicos, más habituados a la práctica de ejercicio.

2. El ser humano tiene un diseño genético para la práctica del ejercicio físico y el sedentarismo se ha convertido en una de las diez causas principales de muerte y discapacidad en las civilizaciones más avanzadas.

3. La sociedad no atiende al consejo médico y es necesari...

Haga click aquí para leer más artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad