Cargando

Cargando página, espere por favor...

Clínicas Neurológicas Don Benito Extremadura

A continuación podrán encontrar artículos informativos con temas sobre la salud neurológica de las personas. Conozca la función de las clínicas neurológicas en Don Benito...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Centro Medico De Conductores Y Cazadores D.Benito S.L.  
924800847
Villanueva 16
Don Benito, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Ambulancias Guadiana S.L.  
924812765
Jose Maria Alvarez 5
Don Benito, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Farmacia Pilar Solo De  
924801546
Pajaritos 38
Don Benito, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Farmacia Garcia Ara Constitucion, 46  
924801938
Constitucion 76
Don Benito, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Farmacia Guillermo Mera Cazalet Luna, 57  
924801649
Luna 57
Don Benito, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Farmacia Irene Ruiz Diaz Licenciada Irene Ruiz Diaz  
924810691
Albercas 7
Don Benito, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Bermejo Garcia Maria De Los Angeles
924800095
Arroyazo 29
Don Benito, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Demetrio Rastrollo Sara
924 804 630
Pz. Portugal 4 1º B
Don Benito, Extremadura
Especialidad
medicina general

Esta Información es Proveída por
Farmacia Godoy Mayoral Llorente, 43  
924800185
Don Llorente 45
Don Benito, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Farmacia Puertas Moreno Ortopedia  
924801376
Constitucion 36
Don Benito, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

La Enfermedad de Parkinson, Conócela a Fondo

Artículo proporcionado por: 

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos

Las limitaciones en el movimiento y en la comunicación, así como el impacto psiquiátrico de la enfermedad de Parkinson requieren de un abordaje multidisciplinar que integre, además del tratamiento farmacológico, fisioterapia, logopedia y psicología. Pacientes y familiares se han reunido para pedir su integración en centros de referencia.

Descrita por primera vez en el año 1817 por el médico inglés James Parkinson, esta enfermedad constituye un trastorno del sistema nervioso central caracterizado por la degeneración de un tipo de células que se encuentran en una región del cerebro denominada sustancia negra, y que obtiene este nombre de la sustancia oscura que producen algunas neuronas ubicadas en ese núcleo y que les da esa coloración.

Según datos de la Federación Española de Parkinson, una de las entidades participantes en el II Congreso Español sobre la Enfermedad de Parkinson que se ha celebrado recientemente en Toledo y que ha contado con el aval científico de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y el soporte del Grupo de Estudio de Trastornos de Movimientos (GETM), en España la Enfermedad de Parkinson (EP) afecta a más de 100.000 personas, siendo cerca del 20 por ciento diagnosticadas antes de los 40 años de edad. De hecho, constituye la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente entre las personas mayores de 65 años. En palabras del doctor GrandasPérez, neurólogo del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid y director de la nueva Unidad de Parkinson y Trastornos del Movimiento del Hospital Beata María Ana de Madrid, aunque se trata de una enfermedad crónica de la que aún se desconocen sus causas y cómo prevenirla, actualmente se trabaja en la mejora de terapias capaces de reponer las células que se degeneran y en el desarrollo de terapias capaces de modificar la progresión del proceso degenerativo, en cuyos avances los enfermos y sus familias han puesto todas sus esperanzas.

Cómo empieza

Cuando las neuronas pigmentadas de la sustancia negra van desapareciendo se deja de producir una sustancia llamada dopamina, un aminoácido que, en el cerebro, actúa como neurotransmisor y transporta información desde la sustancia negra a otras zonas del cerebro que forman entre sí un circuito de conexiones. En la enfermedad de parkinson el núcleo palidece al perderse dichas neuronas. A medida que se degenera la sustancia negra y disminuyen los niveles de dopamina aparecen los síntomas más característicos de la enfermedad, que son fundamentalmente temblores, rigidez y dificultad en el mantenimiento de la postura.

Síntomas principales

1. Temblor en reposo: está presente en alrededor de un 75% de los pacientes y suele afectar a las extremidades y no a la cabeza. Como sucede con todos los temblores, empeora con el cansancio, la ansiedad y los fármacos estimulantes del sistema nervioso y desaparece durante el sueño.

2. Lentitud de movimientos o bradicinesia: se manifiesta en fases inicial...

Haga click aquí para leer más artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad