Cargando

Cargando página, espere por favor...

La Hernia Discal Provoca 9 de Cada 10 Problemas de Espalda Almazora Valencia

Tienen mayor riesgo de hernia discal las personas fumadoras, obesas y sedentarias. Nueve de cada diez problemas de espalda que sufre la población viene motivado por una hernia discal, un problema de salud sumamente incapacitante de no tratarse a tiempo...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Centro De Formacion Profesional Cervantes Pl. Mayor, 11  
964560847
San Vicente 38
Almazora, Valencia

Esta Información es Proveída por
Farmacia Pilar Grau Avda. Jose Ortiz, 7  
964560678
Jose Ortiz 7
Almazora, Valencia

Esta Información es Proveída por
Farmaceutico Jenaro Piquer Formulas Magistrales  
964560411
Castellon 24
Almazora, Valencia

Esta Información es Proveída por
Farmacia Carmen Serra Jose Ortiz, 76  
964560721
Jose Ortiz 76
Almazora, Valencia

Esta Información es Proveída por
Psicologa Emilia Landete Sanchez San Fernando, 15, Entlo.  
964562254
San Fernando 15
Almazora, Valencia

Esta Información es Proveída por
Farmaceutico Jenaro Piquer Av. Castellon, 24  
964560411
Castellon 24
Almazora, Valencia

Esta Información es Proveída por
Farmacia Carmen Grau Trinidad, 27  
964560710
Trinidad 27
Almazora, Valencia

Esta Información es Proveída por
Centro De Analisis Del Mediterraneo (Ceamed)
964 560 555
Av. Alcora 240
Almazora, Valencia
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
Farmaceutico Jenaro Piquer Almazora  
964560411
Castellon 24
Almazora, Valencia

Esta Información es Proveída por
Maria Carmen Aymerich Tuixans
964 521 930
Santa Clara 13
Vila-Real, Valencia
Especialidad
medicina general

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

La Hernia Discal Provoca 9 de Cada 10 Problemas de Espalda

Artículo proporcionado por: 

A partir de los 25 años nuestro disco vertebral comienza a envejecer y perder elasticidad, proceso que se acelera en personas fumadoras, obesas y sedentarias. “La patología lumbar es consecuencia de la posición erecta que, con los años, acaba produciendo un deterioro progresivo de toda la columna vertebral, especialmente en las vértebras lumbares, cuyo pico de incidencia se sitúa entre los 40 y 50 años”, explica el doctor Francisco Villarejo, jefe de Neurocirugía de Clínica La Luz y del Hospital Niño Jesús de Madrid.

En la actualidad existen múltiples opciones quirúrgicas para estos pacientes aunque no en todos los casos la solución pasa por el quirófano. “Dentro del abanico de posibilidades, la microcirugía es la técnica más efectiva en el tratamiento de las hernias discales, ya que puede aplicarse en todo tipo de hernias y tiene un resultado del 95% de éxitos”, subraya este experto. Pese a ello, nuevas corrientes científicas emergentes plantean dudas sobre la conveniencia de operar la hernia discal lumbar.

En opinión del doctor Villarejo, “el tratamiento quirúrgico ha demostrado muy buenos resultados en estos pacientes en los que desaparece por completo el dolor”, Pero además, la cirugía permite recuperar la actividad social y laboral anterior a la enfermedad frente a los enfermos que optan por no operarse. “En estos pacientes, el dolor persiste en el tiempo, por lo que tardan más en incorporarse a su trabajo, no se acaban de incorporar o, finalmente, tienen que cambiar de actividad laboral”, continúa. Así, estudios estadísticos publicados recientemente demuestran las ventajas socio-económicas del tratamiento quirúrgico en aquellas situaciones en las que el paciente es susceptible de cirugía.

Costes socio-económicos

Tarde o temprano, el 80-90% de la población mundial tendrá dolor de espalda en algún momento a lo largo de su vida. En el 50% de los casos, los episodios de dolor lumbar ocurren durante el trabajo. Este hecho explica por qué en los países desarrollados las enfermedades de la columna vertebral son responsables del 20% de las bajas laborales y del 50% de los casos de jubilación anticipada. “De hecho, el dolor lumbar es la consecuencia más importante de absentismo por enfermedad en la población laboral, lo que supone incalculables pérdidas económicas”, explica el doctor Fernando Carceller, del Servicio de Neurocirugía del Hospital La Paz de Madrid. Sólo en Estados Unidos, las enfermedades de la columna vertebral ocasionan una pérdida de 30 billones de dólares anuales.

Mimar nuestra espalda

Una parte importante de las hernias se podrían prevenir de seguir una serie de normas de higiene postural a la hora de levantar o transportar objetos pesados o estar muchas horas en la misma posición. En este sentido, los expertos recomiendan habituarse a levanta...

Haga click aquí para leer más artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad