Cargando

Cargando página, espere por favor...

La Vitamina D y el Calcio Previenen la Osteoporosis Águilas Murcia

Es esencial que se suministre un tratamiento contra la osteoporosis, que se vea potenciado a través del aporte adecuado de vitamina D y calcio dietético, según los expertos...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Aguilas Salud S.L
968 411 567
Av. Juan Carlos I 96 Bajo
Aguilas, Murcia
Especialidad
medicina general

Esta Información es Proveída por
Griñan Contreras Maria Teresa
968473988
Molinas 59
Lorca, Murcia

Esta Información es Proveída por
Farmacia Maria Teresa Griñan Contreras Cº De Los Molinas, 59 (Urb. Villa De Tercia  
968473988
Molinas 59
Lorca, Murcia

Esta Información es Proveída por
Laboratorio Mariana Belmonte
950 390 136
Pz. Del Mercado S/N
Vera, Andalucía
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
Salvador Zamora Navarro Y Otra Cdad  
968590029
Pintor Agustin Navarro 2
Mazarron, Murcia

Esta Información es Proveída por
Policlinica Aguilas
968 493 717
Juan Gray S/N
Aguilas, Murcia
Especialidad
medicina general

Esta Información es Proveída por
Indalecio Diez Perez
950 390 070
Isabel la Catolica 18
Vera, Andalucía
Especialidad
medicina general

Esta Información es Proveída por
Jose Rodrigo Carmona Campoy
950 458 010
Sor Paz 4
Cuevas del Almanzora, Andalucía
Especialidad
medicina general

Esta Información es Proveída por
Maria Garcia Estilista S.L.  
968591608
Maestro Eugenio Calderon 2
Mazarron, Murcia

Esta Información es Proveída por
Encarnacion Gil Hernandez
968 464 528
Ct. de Granada 59 2º B Ed.Las Palomas 2
Lorca, Murcia
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

La Vitamina D y el Calcio Previenen la Osteoporosis

Artículo proporcionado por: 

La osteoporosis, conocida como la epidemia silenciosa, es considerada una de las enfermedades más comunes en nuestro país, ya que afecta de forma especial a las mujeres. Se ha erigido en los últimos años como un problema de salud pública global que afecta a más de 200 millones de personas en el mundo1. En España, se estima que la osteoporosis afecta a 3,5 millones de personas, por lo que constituye un problema de salud pública de gran magnitud por su prevalencia, por la morbimortalidad que ocasiona y por el consumo de recursos sanitarios que conlleva2.

El incremento de las expectativas de vida ha conllevado la aparición de una serie de trastornos óseos que tienen una importante repercusión clínica, como es el desarrollo de la osteoporosis. Factores como el envejecimiento, la disminución de las hormonas sexuales y el estilo de vida inadecuado son los principales factores de riesgo que determinan una baja masa ósea y que, por tanto, están en la génesis de gran parte de las fracturas osteoporóticas3. La inactividad física, los cambios dietéticos y los cambios hormonales que se producen conforme se envejece provocan, en último término, una acusada reducción en la masa ósea2.

En este sentido, a fin de prevenir la aparición de esta patología y de minimizar las complicaciones asociadas, es necesario adquirir un estilo de vida saludable y llevar a cabo medidas dietéticas, teniendo en cuenta que los alimentos que se consumen habitualmente contienen una amplia variedad de vitaminas, minerales y de otros nutrientes importantes para la salud.

En particular, y junto con el tratamiento prescrito por el especialista, son dos los nutrientes esenciales en las estrategias de manejo de la osteoporosis: el calcio y la vitamina D, ya que “un nivel inadecuado de estas dos sustancias tiene serias consecuencias, como la pérdida de hueso, dolor músculo-esquelético, debilidad muscular, caídas y fracturas”, indica el Dr. Manuel Díaz Curiel, del Servicio de Medicina Interna de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

Por ello y con los objetivos de facilitar la puesta al día acerca del manejo global de la osteoporosis -que incluye un tratamiento farmacológico adecuado que ayude a la absorción del calcio que se adquiere a través de la dieta- y de presentar el papel de la vitamina D y calcio para la salud ósea y general, e insistir en la importancia de una alimentación adecuada, los Dres. Jose Manuel Quesada, Manuel Díaz Curiel y Gregorio Varela con el patrocinio de MSD, Danone y Grupo Ferrer han organizado, en Madrid, el ‘Simposio vitamina D y vida saludable’, dirigido a profesionales sanitarios, como médicos de atención primaria, especialistas en reumatología, traumatología, rehabilitación, medicina interna, endocrinología y nutricionistas.

“Se ha demostrado que los suplementos de vitamina D y calcio reducen hasta en un 40% la aparición de osteoporosis, por ello hay que fomentar la alimentación sana, suplementada en calcio”, afirma el Dr. Díaz Curiel.

A esto,...

Haga click aquí para leer más artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad