Cargando

Cargando página, espere por favor...

Las Embarazadas deben Extremar las Medidas Higiénico Bucales Don Benito Extremadura

Las náuseas propias de los primeros meses del embarazo provocan un descenso de la higiene que puede desembocar en gingivitis, la patología más frecuente durante la gestación, y la aparición de caries...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Clínica Dental Doctora Ascensión Martin Pérez Espinar
924805549
Av. Constitución, 68
Don Benito, Extremadura
 
Clínica Dental Fuentes Quintana
924804703
Arroyazo, 5.
Don Benito, Extremadura
 
Clínica Dental Doctor Valencia
924802368
Ayala, 3.
Don Benito, Extremadura
 
BLUEDENTAL
924800033
C/ Jos Mara lvarez, 2 - 1 B.
Badajoz, Extremadura
 
Clínica Dental Dr. Manuel Navarro
924812441
José María Álvarez, 8
Don Benito, Extremadura
 
Julio Diego Marcos Hidalgo-Barquero Suarez De Venegas
924804003
Villanueva, 4
Don Benito, Extremadura
 
Clínica Vital Dent Don Benito
924812844
Ayala, 5.
Don Benito, Extremadura
 
Clínica Dental Mariscal Andrade
924802022
Ayala, 2
Don Benito, Extremadura
 
Clínica Dental Juan Carlos Blanco
924808292
Av. Alonso Martín, 11
Don Benito, Extremadura
 
Clínica Dental Mavident
924090505
Del Pilar 34 Bajo
Don Benito, Extremadura
 

Las Embarazadas deben Extremar las Medidas Higiénico Bucales

Artículo proporcionado por: 

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos

La higiene bucodental es fundamental en cualquier momento de la vida. Ahora bien, existen determinadas etapas en las que hay que prestarse especial atención con el único objetivo de evitar complicaciones. Una de ellas es, sin duda, el embarazo. Los especialistas en odontología y en ginecología coinciden: “las embarazadas deben extremar las medidas higienicobucales”.

Cada hijo, ¿un diente?

Existe la creencia popular de que cada hijo cuesta un diente. Al igual que ocurre con los demás tejidos del organismo, los dientes y las encías también se afectan durante el embarazo. La gingivitis gravídica o del embarazo se caracteriza por la inflamación, sangrado y enrojecimiento de las encías causado por pequeños cúmulos de placa o irritantes como sarro. La causa de su aparición es la especial sensibilidad que produce el aumento de la hormona progesterona. A causa del gran aumento de estrógenos y progesterona que se produce durante el embarazo se pueden desarrollar mayor cantidad de problemas gingivales durante este estado. “Si sus encías tienen buena salud antes del comienzo del embarazo, hay menos posibilidades de que pueda desarrollar estos problemas. La gingivitis en el embarazo suele afectar más a las encías que previamente hayan estado enfermas”, explica la doctora Benalal. Frecuentemente las mujeres embarazadas sufren más de gingivitis a partir del segundo o tercer mes de gestación, que prosigue en aumento hasta el octavo mes, siendo menos severa en el noveno.

Control preconcepcional

Por su parte, el doctor Bernabé Hurtado de Mendoza y López, director del Instituto Ginecológico La Cigüeña de Madrid y especialista en Reproducción Humana, destaca que “para un correcto control de la embarazada siempre recomendamos un control preconcepcional con el higienista bucal y, dependiendo del estado general de la boca, tomar las medidas preventivas necesarias y llegado el caso, curativas”.

Una vez comienza el embarazo, hay que tener en cuenta que cada trimestre conlleva unas particularidades.

•Durante el primer trimestre “no se suelen hacer tratamientos odontológicos excepto en casos de urgencias. Además, evitamos las anestesias y las radiografías, aunque, si fuera necesario, se podrían realizar radiografías digitales que conlleva una radiación mucho menor”, señala la doctora.

•El segundo trimestre ”es el más adecuado para controlar y tratar las caries eventuales que haya podido aparecer durante el primer trimestre. Durante estos meses no hay contraindicaciones a la anestesia, radiografías ni a los antibióticos o analgésicos, si fueran necesarios”, explica el doctor Hurtado de Mendoza y Lóp...

Haga click aquí para leer más artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad