Cargando

Cargando página, espere por favor...

Los Alimentos Amigos y Enemigos de los Dientes Alaquàs Valencia

Clínicas Vital Dent desvela cuáles son los alimentos amigos y enemigos de los dientes con el fin de mantener una correcta nutrición y gozar de buena salud bucodental...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Nousalud C.M Torrente (Nou Medical Services)
961 552 878
Helsinki-52 6 A Ens. 1
Torrent, Valencia
Especialidad
cirugia maxilofacial

Esta Información es Proveída por
Fernando Gomez Lopez
963 690 600
Av. Blasco Ibáñez 14 2º Cons. 8
Valencia, Valencia
Especialidad
cirugia maxilofacial

Esta Información es Proveída por
Clínica Dental Tatay
961182122
Mayor, 45.
Aldaia, Valencia
 
Clínica Andrés Conrado
961509552
Iglesia, 67
Aldaia, Valencia
 
Laboratorios Lucas Nicolás S.L.
961510704
Miquel Adlert Noguerol, 24
Alaquàs, Valencia
 
Jose Manuel Juan Segura
963 460 000
Av. Valle de la Ballestera 59 Cons. 1
Valencia, Valencia
Especialidad
cirugia maxilofacial

Esta Información es Proveída por
Carolina Lopez Jiménez
961988333
Ptge. Amadeo Aguilar Laborda, 7.
Alaquàs, Valencia
 
Clínica Dental Crismar S.L.
961988171
Ptge. Vint i Cinc dAbril, 1
Alaquàs, Valencia
 
Milagros Redondo De La Llave
961988617
Francisco Tomás i Valiente, 1.
Aldaia, Valencia
 
Javier Badenes Dentales S.L.
961501857
Pl. Europa, 6.
Aldaia, Valencia
 
Esta Información es Proveída por

Los Alimentos Amigos y Enemigos de los Dientes

Artículo proporcionado por: 

Alimentos que cuidan de tu salud bucodental

• Mantener una dieta rica en minerales y proteínas ayudan a mantener los dientes fuertes y sanos. Alimentos con proteínas como el huevo, pescado, carnes y verduras ayudan a prevenir la caries. Estas sustancias forman una capa protectora para el esmalte de los dientes y neutralizan los ácidos formados en la placa bacteriana.
• Los alimentos ricos en fibra como frutas, verduras o cereales tienen un bajo potencial de caries.
• Los ácidos grasos, como el Omega 3 que contiene el pescado y los frutos secos, son fundamentales para el desarrollo de los dientes y logran la correcta asimilación del calcio.
• Los alimentos lácteos son elementos básicos de la dieta. La leche y los yogures, además de proporcionar nutrientes, proveen del calcio necesario para tener unos dientes fuertes.
• Todas las frutas y verduras que contienen vitamina C intervienen en el mantenimiento de los dientes, ya que esta vitamina es beneficiosa para la formación y formar el colágeno.
• El queso, principalmente el curado, es un buen aliado de la salud oral, ya que aumenta el flujo salival. El queso también contiene calcio, fosfatos y caseína, una proteína láctea que protege contra la desmineralización.
• Aquellos alimentos que requiera una masticación más larga ayuda al estado de preservación de las encías.

Alimentos que estropean tus dientes:

• El azúcar es el peor enemigo de los dientes. Productos que contengan gran cantidad de azúcar provoca la acumulación de la placa bacteriana que ataca el esmalte de los dientes y fomenta la aparición de caries.
• Abusar de alimentos con almidón tampoco es óptimo para la salud oral y deben tomarse solamente como parte de una comida.
• Sustancias colorantes que se encuentran en alimentos y bebidas como el café, el té, el alcohol o los refrescos son los enemigos de la blancura de los dientes. Originan manchas producidas por las sustancias químicas que se adhieren a la superficie dental.
• Las bebidas gaseosas además tienen capacidad de erosión dentaria producida por el ácido carbónico, por lo que expertos de Clínicas Vital Dent recomienda no abusar de ellas.
• Aumenta el riesgo de caries con los alimentos que se pegan a los dientes. Golosinas, caramelos, patatas fritas o galletas tienen mayor probabilidad de que permanezcan restos en la boca tras su ingesta. Cuanto más tiempo se queden los alimentos alrededor de los dientes, más tiempo tienen las bacterias para producir ácido y mayor es la posibilidad de desmineralización. Por ese motivo, es necesario masticar bien los alimentos para que no se depositen restos entre los dientes.
• La alta concentración de ácidos en algunos alimentos y bebidas influyen negativamente. Produc...

Haga click aquí para leer más artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad